viernes, 14 de noviembre de 2014

Victoria Justice. Victoria Dawn Justice (Hollywood, Florida, Estados Unidos; 19 de febrero de 1993), más conocida como Victoria Justice, es una actriz y cantante estadounidense, ella es mejor conocida al interpretar los personajes de Lola Martínez y Tori Vega en las series originales de Nickelodeon Zoey 101 y Victorious.

Victoria Justice
Victoria Justice 2012 (cropped).jpg
Victoria Justice en una Firma de autógrafos de Fun Size en 2012.
Datos generales
Nombre real
Victoria Dawn Justice
Nacimiento
19 de febrero de 1993 (21 años)
Origen
Hollywood (Florida), Bandera de los Estados UnidosEstados Unidos
Ocupación
Actriz, cantante, modelo,compositora y bailarina
Información artística
Tipo de voz
Mezzosoprano
Otros nombres
Vicky, Vic
Género(s)
Teen pop, Dance pop, R&B,Electropop, hip hop, Pop Rock, Pop
Instrumento(s)
Voz, Piano
Período de actividad
2003-presente actriz
2007-presente cantante
Discográfica(s)
Columbia Records y Sony Music Entertainment
Artistas relacionados
Ariana Grande, Daniella Monet,Miranda Cosgrove, Avan Jogia,Dylan y Cole Sprouse, Jennette McCurdy, Max Schneider, Nathan Kress

Victoria Dawn Justice (Hollywood, Florida, Estados Unidos; 19 de febrero de 1993), más conocida como Victoria Justice, es una actriz y cantante estadounidense, ella es mejor conocida al interpretar los personajes de Lola Martínez y Tori Vega en las series originales de Nickelodeon Zoey 101 y Victorious.




Biografía

Victoria Dawn Justice nació el 19 de febrero de 1993, en Hollywood Florida. Pero ahora vive en Hollywood, California.Es hija de Serene y Zack Justice. Tiene ascendencia puertorriqueña por parte de su madre, e irlandesa por parte de su padre.



Carrera profesional

Actuación

Antes de actuar realizó comerciales de televisión y prensa, entre ellos su primer comercial de la marca de malteadas, "Ovaltine" a la edad de 8 años. 

Como modelo, ha participado en importantes campañas publicitarias, para reconocidas marcas internacionales como Guess, Gap y Ralph Lauren, entre otras. 

Victoria empezó su carrera en la actuación a los 10 años en apariciones en varias series de televisión como Gilmore Girls y Everwood

En el 2005 interpretó a "Rebeca" en The Suite Life of Zack and Cody en el episodio "The Fairest of Them All". 

Ella tuvo papeles en las películas MaryWhen Do We Eat?Silver BellsThe GardenUnknownI'm trying en 2006.

El primer papel importante de Victoria se produjo en 2005 en la serie Zoey 101. Su personaje (Lola P. Martínez) una alegre chica de salida y aspirante a actriz que finalmente se convierte en la mejor amiga de otros estudiantes, Zoey Brooks (Jamie Lynn Spears), Nicole Bristow (Alexa Nikolas), y Quinn Pensky (Erin Sanders), apareció de la temporada 2 a 4 y la serie finalizó en mayo de 2008. 

The Orlando Sentinel informó que en agosto de 2008 Justice había firmado un acuerdo de talento con Nickelodeon. Ese año empezó a filmar la película original de Nickelodeon, Spectacular! estrenada a inicios de 2009, Justice interpretó a Tammi Dyson

Ella también tenía un papel secundario en el largometraje, The Kings of Appletown, protagonizada por Dylan y Cole Sprouse. 

También en 2009, fue invitada estrella de The Naked Brothers Band, en el especial de iCarly, "iFight Shelby Marx" y enTrue Jackson, VP. 

En 2010, apareció en un episodio de The Troop como el hada Eris.



Desde mediados de 2009 empezó la producción y filmación de su serie, donde era la protagonista, Victorious, la serie se lleva a cabo en una escuela secundaria de artes escénicas y gira alrededor de su personaje Tori Vega y como lleva a cabo una carrera como cantante.


Se estrenó el 27 de marzo de 2010 con 5.7 millones de televidentes, convirtiéndose en el segundo estreno de mayor sintonía para una serie de acción real en la historia de Nickelodeon, detrás del estreno oficial de Big Time Rush en enero. 

La serie terminó con un total de 4 temporadas y 60 episodios el 2 de febrero de 2013 según fue anunciado por su creador Dan Schneider.

Victoria también fue la protagonista en la película para televisión the mansion wolfsberg, interpretando a Jordan Sands, una chica que se transforma en una mujer lobo después de su traslado a una mansión espeluznante.


Música

Victoria empezó en la música en 2007 haciendo covers de canciones y subiéndolos a YouTube.

«A Thousand Miles» fue una de las canciones que subió, el cual se convirtió en su sencillo debut de su primer álbum que planeaba ser lanzado en 2007, aunque luego fue cancelado. 

Ha aparecido en las bandas sonoras de la película de 2009, Spectacular! y de su serie Victorious, grabando varias canciones y lanzando sencillos dentro de los episodios, los cuales son a su vez video musical.


Recientemente se vio la colaboración que tuvo en los videos de Kurt Schneider haciendo dueto con la estrella de La Película Rags,Max Schneider, en los Medley de distintas canciones de los artistas Bruno Mars y Maroon 5 e igualmente hizo un medley navideño.

En una entrevista con la Associated Press, dijo que ella está trabajando en un álbum debut para un futuro, pero que tomará su tiempo con el proceso, en lugar de ir con prisa y escribir las canciones directas al álbum. Tiempo despúes confirmo que en el 2013 saldría el álbum.


En 2011 Victoria participó en la casa blanca en el evento "Chritsmas in Washington", realizado para el presidente, Interpretando "Walkin in a winter wonderland". 

En el evento también participaron Justin Bieber, Jennifer Hudson y Mariah Carey. Al parecer Justice fue la favorita de la primera dama, se pueden dar cuenta al ver su rostro al oirla cantar.


Justice tambien interpreto Girl Up para una campaña con el mismo nombre la cual es de ayuda para menores de edad en termino femenino.

Tambien hizo la pelicula fun size como protagonista y lanzada a cines en octubre de 2012.



Filantropía

Victoria Justice ha participado en varios eventos de caridad. Ella ha apoyado a organizaciones benéficas como la Fundación de las Naciones Unidas, que beneficia a numerosas causas, como el SIDA, niños, medio ambiente, salud, derechos humanos y paz. 

El 30 de septiembre de 2010, Victoria anunció que se uniría a la campaña caritativa Girl Up. Cuando se le preguntó acerca de unirse, ella declaró;
Estoy muy emocionada de convertirme en un Girl Up champion y para ayudar a hacer la diferencia en las niñas que no tienen las mismas oportunidades que la mayoría de nosotros damos por sentado.

Sé que hay un montón de niñas de todo el país que son como yo-listas y motivadas para defender los derechos y el bienestar de las niñas en el mundo en desarrollo. Estoy segura de que juntas vamos a aceptar el reto.


Victoria se unió al movimiento hasta el 30 de septiembre de 2010, para el lanzamiento oficial de la campaña en Nueva York y saldrá a apoyar la campaña "Unite for Girls tour", que viaja a las ciudades de los EE.UU. para activar e involucrar a las adolescentes de costa a costa. 

Tendrá la oportunidad de visitar los países en desarrollo apoyando programas para observar de primera mano el impacto que las campañas puede tener en las niñas y sus comunidades.

En una entrevista con Seventeen, Victoria declaró;

Soy una joven de 17 años de edad, y tengo todas estas oportunidades, pero hay otras de 17 años de edad, las niñas que tienen cero oportunidades, y por eso estoy trabajando con Girl Up. Estaba buscando diferentes obras de caridad y el oír hablar a estas chicas en Guatemala y África de tener que caminar kilómetros para el agua y llorando porque no tienen dinero para ir a la escuela. Simplemente me rompió el corazón, así que quiero hacer correr la voz tanto como pueda y llegar a otras personas para trabajar juntos. Antes de que te des cuenta que en realidad puedes hacer una diferencia.



Justice cantando en vivo para el show de
Victorious de Walmart, 2011.
Victoria también ha apoyado a hospitales de niños. En junio de 2012, el "Music Makes It Better" campaña que fue lanzada en el Children's National Medical Center de Washington, con anuncios de servicio público; de Victoria, Justin Bieber, y The Band Perry. 

La campaña tiene como objetivo acercar la música, el arte, y otros programas para los niños mientras están en el hospital. Es conocido recientemente que en las numerosas peticiones de fans en Twitter Victoria se registró en la red social rusa de VKontakte.

Filmografía

Peliculas de Cine y TV

Películas
AñoTítuloPapelNotas
2005MaryStellaPapel Menor Pero Igual Fue Protagonista
2005When Do We EatJoven Nikkypelicula, protagonista
2005Silver BellsRosePelícula CBS, protagonista
2006The GardenHollypersonaje principal, pelicula
2006UnknownHijapapel menor, pelicula
2009Spectacular!Tammi DysonAntagonista, Película de TV Nickelodeon
2009The Kings of AppletownBetsypersonaje principal
2010The Boy Who Cried WerewolfJordan SandsProtagonista, Película de TV Nickelodeon
2011Justin Bieber: Never Say NeverElla Mismacameo, Pelicula
2012The First TimeJane HarmonProtagonista, pelicula
2012Fun SizeWren DeSantisProtagonista, primer pelicula para cines


Televisión

Series de Televisión
AñoTítuloPapelNotas
2003Gilmore GirlsJill #2"The Hobbit, the Sofa and Digger Stiles"
2005The Suite Life of Zack and CodyRebecca"The Fairest of Them All"
2005—2008Zoey 101Lola MartínezProtagonista (Temporadas 2-4), serie de TV Nickelodeon
2006EverwoodThalia Thompson"Enjoy the Ride"
2009The Naked Brothers BandElla misma"Valentine's Dream Date" y "The Premiere"
2009—2011iCarlyShelby Marx/Tori Vega2 episodios
2009True Jackson, VPVivian"True Crush"
2010The TroopHada Eris"Un Episodio"
2010—2013VictoriousVictoria "Tori" VegaProtagonista
2010The Penguins of MadagascarStacypapel de voz, 2 Episodios. serie de TV Nickelodeon
2010"Big Nick House"Tori Vegaconcursante,Eliminada-Reality Show
20107 Secrets with...Ella misma"7 Secrets with Victoria Justice
2012Figure It OutElla misma(2 Episodios)
2013"Big Nick House 2"Tori Vegaconcursante, eliminada-Reality Show
2013Big Time RushElla mismaInvitada episodio:Big Time Rush Presents:Big Time Bus Tour The Time


Discografía

Bandas sonoras

Álbum(es)
TítuloDetalles del álbum
"Spectacular!"
  • Fecha de lanzamiento: 03 de febrero 2009
  • Formato: CD, descarga digital
  • Discográfica: Nick
"Victorious"
  • Fecha de lanzamiento: 02 de agosto 2011
  • Formato: CD, descarga digital
  • Label: Sony Music Entertainment
"Footloose"
  • Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre 2011
  • Formato: CD, descarga digital
  • Discográfica: Atlantic Records / Warner Music Nashville
"Victorious 2.0"
  • Fecha de lanzamiento: 05 de junio 2012
  • Formato: CD, descarga digital
  • Label: Columbia
"Victorious 3.0"
  • Fecha de lanzamiento: 06 de noviembre 2012
  • Formato: CD, descarga digital
  • Label: Columbia
"TBA"
  • Fecha de lanzamiento: 2013 (Álbum de estudio)


Vídeos musicales

Videos
AñoCanciónAlbum
2010«Make It Shine»Victorious
«Freak The Freak Out»
2011«Beggin' on Your Knees»
«Best Friend's Brother»
«Leave It All to Shine (con Miranda Cosgrove)»
«All I Want Is Everything»
«Countdown (Con Leon Thomas III)»Victorious 2.0
2012«Make In America»
«Take a Hint (Con Elizabeth Gillies)»
«LA Boyz (Con Ariana Grande)»Victorious 3.0
«Here's 2 Us»
«Holiday Medley!" (Con Max Schneider)»Cancion De Navidad
2013«Girl Up»Girl Up


Sencillos promocionales

Sencillos
CanciónAñoAlbum
"A Thousand Miles"2007
"You're the Reason (Versión acústica)"2011Victorious
"It's Not Christmas Without You"2012Merry Nickmas


Premios y nominaciones

AñoPremiaciónCategoríaTrabajoResultado
2006Young Artist Awards«Mejor elenco joven en una serie de televisión (Comedia o drama)»Zoey 101 (compartido con el elenco)Ganadores
2007«Mejor elenco joven en una serie de televisión (Comedia o drama)»Zoey 101 (compartido con el elenco)Ganadores
«Mejor actuación en una serie de televisión (Comedia o drama) - Actriz joven de reparto»Zoey 101Nominada
2008«Mejor elenco joven en una serie de televisión»Zoey 101 (compartido con el elenco)Nominados
2010Teen Choice Awards«Mejor sonrisa»Ella mismaNominada
Hollywood Teen TV Awards«Mejor actriz adolescente: Comedia»VictoriousNominada
«Mejor adolescente femenina: Atractiva»Ella mismaNominada
2011Young Artist Awards«Mejor actuación en una película de televisión, miniserie o especial - Actriz joven protagonica»The Boy Who Cried WerewolfNominada
Kids Choice Awards«Actriz de televisión favorita»VictoriousNominada
Kids Choice Awards Australia«Premio Super Fresh»Ella mismaNominada
«Estrella de televisión favorita»VictoriousNominada
«Chica más atractiva»Ella mismaGanadora
Imagen Awards«Mejor actriz joven - Televisión»VictoriousNominada
ALMA Awards«Actriz de televisión favorita - Papel protagonico en una comedia»VictoriousNominada
NAACP Image Awards«Mejor actuación en un programa juvenil, infantil (Serie o especial)»VictoriousNominada
2012Kids Choice Awards«Actriz de televisión favorita»VictoriousNominada
Hollywood Teen TV Awards«Actriz de televisión favorita»VictoriousNominada
Young Artist Awards«Mejor actuación en una serie de televisión - Actriz joven recurrente entre 17 y 21 años»ICarlyNominada
Imagen Awards«Mejor actriz joven - Televisión»VictoriousNominada
ALMA Awards«Actriz de televisión favorita - Comedia»VictoriousNominada
Do Something Awards«Estrella de televisión: Femenina»Ella mismaNominada
2013Kids Choice Awards«Actriz de televisión favorita»VictoriousNominada
Kids Choice Awards Australia«Estrella de Nick Australia favorita»VictoriousGanadora
«Estrella más atractiva»Ella mismaGanadora

Giras

  • Make it in America Tour (2012)
  • Summer Break Tour

Web
Sitio web
Sitio web oficial
Victoria Justice en Facebook
Victoria Justice en Twitter
Victoria Justice en YouTube
Victoria Justice en Google+
Victoria Justice en Instagram
FichaVictoria Justice en IMDb
FirmaVictoria Justice Signature.png





Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: