viernes, 14 de noviembre de 2014

Jennette McCurdy. Jennette Michelle Faye McCurdy (Garden Grove, California, Estados Unidos; 26 de junio de 1992); es una actriz, compositora, cantante country, y guionista estadounidense, publicó su propia revista para mujeres jóvenes durante cuatro años, mejor conocida por co-protagonizar la exitosa serie de Nickelodeon, iCarly, en el papel de Sam Puckett.

Jennette McCurdy
JennetteMcCurdyLogo.png
Jennette McCurdy Jennette McCurdy
Jennette McCurdy at the Beautiful Creatures Premiere 2013.
Datos generales
Nacimiento26 de junio de 1992 (22 años)
OrigenGarden Grove, California, Flag of the United States.svgEstados Unidos
ParejaEXNathan Kress
OcupaciónActriz, cantante, cantautora,compositora, modelo
Información artística
Tipo de vozSoprano Falcon
Género(s)Country, Country pop, Teen pop
Instrumento(s)Voz, guitarra, teclado
Período de actividad2000 — presente (Actriz)
2008 — presente (Cantante)
2010 — presente (Modelo)
Discográfica(s)Your Tyme, Capitol Nashville
Artistas relacionadosMiranda Cosgrove, Nathan Kress,Ariana Grande, Victoria Justice,Demi Lovato, Miley Cyrus, Selena Gomez, Taylor Swift, Keke Palmer


Jennette Michelle Faye McCurdy (Garden GroveCaliforniaEstados Unidos26 de junio de 1992); es una actrizcompositoracantante country, y guionista estadounidense, publicó su propia revista para mujeres jóvenes durante cuatro años, mejor conocida por co-protagonizar la exitosa serie de NickelodeoniCarly, en el papel de Sam Puckett



También ha participado desde su infancia en un sin número de programas como, VictoriousTrue Jackson, VPWill & GraceStrong MedicineZoey 101Law & Order: Special Victims UnitMalcolm in the MiddleJudging Amy y Medium, entre otros. 


Apoya a varias organizaciones benéficas como el Hospital St. Jude de Investigación de la Infancia, la Fundación Cody Waters, Invisible Children y la Fundación Starlight Children. 


El 17 de mayo de 2012 Nickelodeon se anuncia que la serie iCarly finaliza luego de seis temporadas y se informó que Jennette tendrá su propia serie en el canal con Ariana Grande: Sam & Cat


Biografía

Jennette McCurdy nació en Garden Grove, California, justamente después de que su madre se recuperara de Cáncer de mama. 


Pero quince años después su madre volvió a enfermarse, y esta vez de más de un cáncer. 



Su madre ya se ha recuperado, y a ella le ha dedicado su canción "Not That Far Away", ya que como dice la letra, para poder seguir su carrera profesional Jennette ha tenido que distanciarse de ella. 



Además ha escrito un artículo en honor a ella llamado "Apagate cámara, mi mamá esta luchando contra el cáncer", que fue publicado en el Wall Street Journal el 11 de junio de 2011. 



Se describe en detalle, el transcurso de la enfermedad de su madre, Debra y de como enfrenta su familia esa dificil situacion. 




Carrera profesional

En febrero de 2001 a sus 9 años debutó apareciendo en Barney & Friends con el personaje de "Danielle" hasta que en mayo de 2001 salió de la serie debido a que tuvo oportunidades de aparecer en obras de teatro.



Actuación

Comenzó su carrera de actuación en el 2000 a la edad de 8 años con su amigo de infancia David Quiroz en MADtv


Desde entonces ha aparecido en varias series de televisión incluyendo CSI: Crime Scene InvestigationMalcolm in the MiddleLincoln HeightsWill & GraceZoey 101True Jackson VPLaw and Order SVUMediumJudging AmyThe InsideKaren SiscoOver There y Close to Home.


En 2003 tuvo una oportunidad de actuar con su inspiración Harrison Ford, en la película de Hollywood Homicide. En 2005 fue nominada al premio de Young Artist Awards a Mejor Actriz Joven Invitada en Una Serie de Televisión por su participación en Strong Medicine como Hailey Campos. 


Ella también ha aparecido en varios anuncios y comerciales, como uno para la compañía de teléfonos móviles Sprint y otro comercial de seguridad en viajes carreteros. Últimamente se ha convertido en la vocera de la línea de ropa de la perrita Francesa Rebecca Bonbon.


Desde inicios de 2007 comenzó a actuar en Nickelodeon, en la serie de televisión, iCarly, junto a Miranda Cosgrove, Nathan Kress y Jerry Trainor, como Sam Puckett, la mejor amiga de Carly Shay (Miranda Cosgrove). 


La serie se estrenó en septiembre de 2007 siendo un éxito total de ese canal. En 2008 y 2009 fue de nuevo nominada para el premio de Young Artist Awards por su trabajo en iCarly. 


En 2010 apareció en la serie True Jackson VP en el papel de Pinky Turzo amiga/enemiga de True Jackson (Keke Palmer), también hizoel personaje de Bertha en Fred: The Movie auque no la elijieron y fue sucedida por Daniella Monet, una película de la celebridad de YouTube, Fred Figglehorn. 


En 2011 se estreno en la película Best Player como protagonista, con su amigo de ICarlyJerry Trainor.


En Agosto de 2012 después de que se informó que McCurdy tendría una serie en el canal (Nickelodeon) se anunció la nueva serie Sam and Cat, un Spin-off de iCarly & Victorious. 


Es hecha por el mismo creador de ambas series, Dan Schneider, y será protagonizada por Sam Puckett (Jennette McCurdy) y Cat Valentine (Ariana Grande), dos chicas que se convierten en mejores amigas y compañeras. 


Ellas aman su libertad e independencia, pero pronto se dan cuenta que la diversión y la aventura no es barata. 


En lugar de recibir después de la escuela tradicional puestos de trabajo, Sam y Cat se convierten en empresarias adolescentes para iniciar su propio negocio de cuidadoras de niños.



Música

En junio de 2008, ella anuncio en su página web que estaba trabajando en su álbum de debut. 

Su primer sencillo, "So Close," fue publicado el 10 de marzo de 2009. 

Su segundo sencillo, "Homeless Heart", un cover de una canción de Amanda Stott, fue publicado el 19 de mayo.


La canción fue publicada en honor del recientemente fallecido amigo de Jennette, Cody Waters, quien murió a la edad de 9 años de cáncer cerebral, y el 20% de lo recaudado fue donado a la fundación de Cody Waters.

Ella conoció a Cody Waters a través de St. Jude Children's Research Hospital. 


Después de que el sencillo "So Close" fuera publicado en marzo de 2009, McCurdy anuncio que su álbum de debut iba a ser publicado el 30 de junio de 2009. 

Cuando junio término, ningún álbum había sido publicado y el 6 de Julio del 2009, McCurdy anuncio que había firmado un contrato con Capitol Records Nashville.

El 16 de abril del 2010, muestras de canciones seleccionadas del siguiente álbum Country de Jennette fueron reveladas al público. 

Las canciones fueron "Not That Far Away", "Never Let Me Down", "Break Your Heart", "Better", "Stronger", y "Put Your Arms Around Someone". 

Las canciones fueron publicadas en el orden en el que los fans votaron por cual querían que fuera el primer sencillo de McCurdy. "Not That Far Away" ganó, y fue publicada en el radio el 24 de mayo del 2010 y en iTunes el 1 de julio. 


Ella publicó un álbum "EP" en agosto de 2010 en el cual añadió nuevas canciones, incluyendo "Stronger", "Put Your Arms Around Someone", "Break Your Heart" y "Me with You". 

También, otra de sus canciones "Stronger" fue publicada después en NOW That's What I Call Music! Vol. 35 el 31 de agosto del 2010.

Jennette lanzó digitalmente su nuevo sencillo "Generation Love" el 15 de marzo de 2011, incluido en su álbum debut que salió a la venta el 5 de Junio de 2012. 

El Cual tiene enYouTube 2.631.819.




Jennette en 2008

Filantropía

McCurdy apoya a la Fundación Cody Waters. Es activa en campañas tales como Fondo Mundial para la Naturaleza, el rescate de niños soldados (Invisible Children Inc.) y el Saint Jude Childrens Research Hospital

McCurdy hizo un anuncio de servicio público para Safe Kids EE.UU., que es transmitido a menudo por Nickelodeon y Teen Nick.


McCurdy actualmente trabaja como embajadora StarPower de Starlight Children's Foundation, animando a otros jóvenes a comprometer su tiempo, energía y recursos para ayudar a otros niños y trabajar con Starlight para iluminar la vida de los niños gravemente enfermos.




Jennette McCurdy en los KCA Australia de 2011


Discografía



Álbumes de estudio

AñoDetalles del álbumCuadro de Posiciones
US Country 5US Heat 3
2012Jennette McCurdy
  • Fecha de publicación: 5 de junio de 2012
  • Firma: Capitol Records Nashville
  • Formato: CD, Descarga Digital
--

EP

AñoDetalles del álbumCuadro de posición
Posiciones
US CountryUS Heat
2010Not That Far Away – EP
  • Fecha de publicación: 17 de agosto de 2010
  • Firma: Capitol Records Nashville
  • Formato: Descarga Digital
323
2012Jennette McCurdy – EP
  • Fecha de publicación: 24 de enero de 2012
  • Firma: Capitol Records Nashville
  • Formato: CD
35



Sencillos

AñoSencilloPosiciónÁlbum
US Country
2010"Not That Far Away"58Not That Far Away – EP
2011"Generation Love"44Jennette McCurdy


Sencillos digitales

  • So Close (2009)
  • Homeless Heart (2009)
  • Have to say goodbye (2011)


Videos musicales

AñoCanciónArtistaDirector
2010"Not That Far Away"Jennette McCurdyRoman White

2011"Generation Love"


Tours

  • Radio Tour (2010)
  • Generation Love Tour (2011)



Bandas sonoras

  • Leave It All To Shine (con Miranda Cosgrove, Victoria Justice y los elencos de iCarly y Victorious). (2010)
  • Coming Home (con el elenco de iCarly para el iSoundtrack II) (2009)


Filmografía

Películas
AñoPelículaPersonajeNotas
2001Shadow FuryAnna Markovprotagonista
2002My Daughter's TearsMary Fieldspersonaje principal, pelicula
2003Hollywood HomicideVan Family Daughterpersonaje menor
Taylor SimmonsAmanda Simmonsprotagonista
2004Breaking DawnThe Little Girlprotagonista
Tiger CruiseKiley DolanPelícula de TV
2005See Anthony RunLucyPelícula Corta
2006Against TypeMeredithPelícula de TV
2007The Last Day of SummerDory SorensonPelícula de TV
2008Proving Ground: From the Adventures of Captain RedlocksAria Kraitprotagonista
2009iCarly en JapónSam Puckettpersonaje principal, Película de TV Nickelodeon
Minor DetailsMiaAntagonista
iFight Shelby MarxSam Puckettpersonaje principal, Película de TV Nickelodeon
2010Fred: The MovieBerthaCo-protagonista, Película para TV
Fiesta con VictoriousSam Puckettpersonaje principal, Película de TV Nickelodeon
2011V.A.M.P.S 2Carla PhilpProtagonista, Película de TV
Best PlayerChris "Prodigy" Saundersprotagonista, Película de TV
The Goree GirlsBillie CrowPre-producción
2012La Era Del Hielo 4Voces adicionalesPelícula de cines
2013SwindleSavannah DrysdalePelícula de TV Nickelodeon
Best Player 2Chris "Prodigy" SaundersProtagonista, Película de TV

Televisión
AñoSerie/ Pelicula de TVPersonajeNotas
2000-2001Barney & friendsDanielleEn 2 episodios
2000MADtvCassidy GiffordInvitada
2002C.S.I.Jackie TrentEpisodio: "Cats in the Cradle"
2003Malcolm in the MiddleDaisy (Female Dewey)Episodios: "If Boys Were Girls"
2004Karen SiscoJosie BoyleEpisodio: "No One's Girl"
Strong MedicineHailey CamposEpisodio: "Selective Breeding"
2005Law & Order: Special Victims UnitHolly PurcellEpisode: "Contagious"
MediumSara CrewsonEpisodio: "Coded"
Judging AmyAmber ReidEpisodio: "My Name is Amy Gray"
Malcolm in the MiddlePenelopeEpisodio: "Buseys Take a Hostage"
The InsideMadison St. ClairEpisodio: "Everything Nice"
Over ThereLynneEpisodio: "Situation Normal"
Zoey 101Trisha KirbyEpisodio: "Chica Mala"
2006Will & GraceLisaEpisodio: "Von Trapped"
Close to HomeStacy JohnsonEpisodio: "Escape"
2007Lincoln HeightsBeckieEpisodio: "Betrayal"
Episodio: "Tricks and Treats"
Episodio: "House Arrest"
2007—2012iCarlySam PuckettPersonaje principal, Serie de TV Nickelodeon
2008—2010True Jackson, VPPinky TurzoPersonaje secundario, Serie de TV Nickelodeon
2010BrainSurgeElla misma
(Concursante)
Especiales Nick Stars (5 episodios)
The Penguins of MadagascarBeckyEpisodio: "Badger Pride"
Glenn Martin, DDSMazyEpisodio: "Courney´s Pony
2011Big Nick HouseSam PuckettConcursante, finalista-Reality Show
2012VictoriousPonnie/FawnEstrella Invitada 2 Episodios: "Crazy Ponnie" y "April Fools Blank"
Bucket & Skinner's Epic AdventuresDevonEstrella Invitada Episodio: "Epic Break-ups"
2013-presenteSam & CatSam PuckettPersonaje principal, Serie de TV Nickelodeon
2013Big Nick HouseSam PuckettConcursante, en competencia-Reality Show


Premios y Nominaciones

AñoPremiaciónCategoríaTrabajoResultado
2005Young Artist AwardsMejor Actuación en Una Serie de Televisión - Actriz Joven InvitadaStrong MedicineNominada
2008Mejor Actuación en Una Película de TV, Miniserie o Especial - Actriz Joven de RepartoThe Last Day of SummerNominada
Mejor Actuación en Una Serie de TV - Actriz Joven de RepartoICarlyNominada
2009Mejor Actuación en Una Serie de TV (Comedia o Drama) - Actriz Joven de RepartoNominada
Mejor Elenco Joven en Una Serie de TVNominados
Teen Choice AwardsMejor TV: CompañeroNominada
2010Young Artist AwardsMejor Elenco Joven en Una Serie de TVNominados
Kids Choice Awards AustraliaPremio LOL (compartido con el elenco)Ganadores
2011Kids Choice AwardsCompañero de TV FavoritoGanadora
Teen Choice AwardsMejor TV: Escena FemeninaNominada
Mejor Música: Artista Femenina del PaísElla MismaNominada
Kids Choice Awards AustraliaPremio LOLICarlyGanadora
Meus Prêmios Nick BrasilPersonaje Más DivertidoGanadora
2012Kids Choice AwardsCompañero de TV FavoritoGanadora
2013Kids Choice Awards AustraliaEstrella de Nick Australia FavoritaNominada


    • Esta obra deriva de la traducción de Jennette McCurdy, publicada bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported por editores de la Wikipedia en inglés.

    Web
    Sitio webSitio Web Oficial
    facebook Personal
    Facebook
    Twitter
    YouTube
    FichaJennette McCurdy en IMDb


    Jennette McCurdy
    Características físicas
    Medidas34C - 58cm - 83cm
    Estatura1,60 mts.
    Peso51 kg.
    Color de cabelloRubio
    Color de ojosVerde Azulado
    Talla de vestido28 MX - 6 US
    Talla de zapatos23 MX - 4 US





    Previous Post
    Next Post
    Related Posts

    0 comentarios: