Pin It

Widgets

Coté de Pablo


Coté de Pablo es una actriz chilena.   

Es hija de la recordada presentadora y animadora chilena María Olga Fernández. 

Nació en Santiago de Chile viviendo en esa ciudad hasta la edad de 10 años. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 12 de noviembre de 1979 (edad 33), Santiago de Chile, Chile
Estatura1,69 m




Coté de Pablo
Cote de Pablo.jpg
Coté de Pablo en 2011.
Nombre realMaría José de Pablo Fernández
NacimientoSantiago de Chile Bandera de Chile
12 de noviembre de 1979 (33 años)
Ficha en IMDb

Es hija de la recordada presentadora y animadora chilena María Olga Fernández. Nació en Santiago de Chile viviendo en esa ciudad hasta la edad de 10 años. 

Luego vivió en Miami, Florida, donde asistió a la Arvida Middle School y después a la Escuela de Artes "El Nuevo mundo". 


En 1994, coprotagonizó un programa llamado Control, con su nombre real, junto al antiguo presentador de Entertainment Tonight Carlos Ponce. 


Se graduó en la Universidad Carnegie Mellon el año 2000 con una licenciatura en teatro musical.

Coté de Pablo ha realizado papeles de latina en series cortas como La Educación de Max Bickford y El Jurado antes de unirse a la serie NCIS en su tercera temporada (2005-2006) como Ziva David, una agente del Servicio Secreto Israelí Mossad adjunta al NCIS.

En 2011 ganó un premio Alma como mejor actriz de Drama, por su participación en NCIS.

Actriz Cote de Pablo: "Antes de 'NCIS' no había tocado una pistola"


Por ocho años la actriz nacional es parte del elenco de una de las series más vistas de la televisión estadounidense, pero su sueño es dedicarse al cine y algún día trabajar con Andrés Wood.









MIAMI.- La actriz chilena Cote de Pablo, que ha logrado hacerse un nombre en la televisión estadounidense al interpretar a una agente especial en la exitosa serie de policiaca "NCIS", de la cadena CBS, se declara una enemiga total de la violencia.



Sin embargo, su personaje, Ziva David, es una mujer dura, que se siente más cómoda portando un arma que un bolso Chanel. "Antes de hacer este programa nunca había tocado una pistola. 


Es más, la primera vez que tuve que apuntar un arma, las manos me temblaban. Pero llevo ocho años interpretando este personaje y la verdad es que, aunque somos muy diferentes, Ziva me ha enseñado muchas cosas", comentó a EFE durante una entrevista telefónica.


"Ziva viene de un mundo violento y se siente cómoda entre los hombres; ella no se quiebra ante cualquier obstáculo. Es sexy, pero no por fuera, sino por dentro. Yo he aprendido de su fuerza y de su entereza", aseguró la actriz chilena, que a los diez años se mudó con su familia a Miami.

"Siempre me gustó la actuación, pero lo que me hizo consolidar mi decisión de entrar en el medio fue cuando ingresé en la escuela de arte High School for the Arts", dijo De Pablo.


Sus créditos en la televisión incluyen las series estadounidenses "The Jury", "The $treet", "Fling" y "The Education of Max Bickford". Además fue la anfitriona del programa de entrevistas para la TV en español "Control", al lado de Carlos Ponce.


En el cine inició su carrera en 2010 con el film "The Last Rites of Ransom Pride", con Kris Kristofferson y Jason Priestley, y su idea es continuar vinculada al séptimo arte. 


Sueña con poder trabajar con Pedro Almodóvar, Alfonso Cuarón y el chileno Andrés Wood.


"Me interesaría hacer cine en español, porque se están haciendo cosas muy interesantes en Latinoamérica", aseguró.


Por el momento, está bajo contrato para seguir dándole vida a la intensa e intrépida Ziva en la serie que se graba en Los Angeles, aunque lejos de las cámaras, nada tiene que ver con la bella agente.


"En mi vida personal soy una hippie total: no sé de maquillaje ni de tacos. Apenas llego a casa me suelto el pelo y me pongo mis jeans", comentó.


cantar. "Me fascinan el jazz y los boleros. 

Estudié canto y sé que algún día lo volveré a cantar, porque es algo que siempre me ha encantado. 


Ojalá me encuentre un Armando Manzanero que me componga algunos temas", dijo entre risas la actriz, que se describe como "soltera y sin planes de romance".


"Entre mis planes está hacer cine, cantar, estudiar, viajar y vivir en diferentes países. Tengo un millón de sueños", finalizó.


Filmografía












Publicado por juanka ch a martes, julio 09, 2013. Archivado en , , , , , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Coté de Pablo

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Páginas vistas en total

Suscribete

Agrega este blog en Mi Yahoo!

Google+ Followers

Google+ Badge

Jenny Bird Ernest Alexander UsTrendy Free International Shipping on +$100 orders - Premium Wik-Fit¨ Athletic Capris & Pants Free Shipping for Essential Tops @zaful: Be Chic in All Ways AHAVA Cleansers purifies skin without drying, and enables it to benefit from deeper treatment. Artisteer - DNN Skin Generator LinkShare_300x250

Seguidores

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional