miércoles, 2 de diciembre de 2015

Rose Byrne es una actriz australiana.b Rose Byrne es hija de Robin Byrne, un investigador y de Jan Byrne, directora de una escuela aborígen.

Rose Byrne
Rose Byrne 4, 2013.jpg
Rose Byrne en 2013
Nombre de nacimientoMary Rose Byrne
NacimientoBandera de Australia Balmain, Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia
24 de julio de 1979 (36 años)
NacionalidadAustraliana
Apodo(s)Rosie
OcupaciónActriz
Rol debutDallas Doll
Años activo/a1994-presente

Familia

ParejaBobby Cannavale (2012-presente)


Mary Rose Byrne (Sídney, 24 de julio de 1979) es una actriz australiana.

Ha actuado en películas como Marie Antoinette (2006), 28 Weeks Later(2007), Sunshine (2007), Knowing (2009), Get Him to the Greek (2010),Insidious (2011), Bridesmaids (2011) o Insidious: Chapter 2 (2013Annie(2014Spy (2015), también por haber interpretado a Ellen Parsons en la serie norteamericana Daños y perjuicios

Es reconocida por aparecer frecuentemente en películas de comedia.

Biografía

Rose Byrne es hija de Robin Byrne, un investigador y de Jan Byrne, directora de una escuela aborígen

Tiene tres hermanos mayores, Alice (una pintora de Melbourne), Lucy (una publicista) y George (un cantante y compositor de Sídney). 

Ella es descendiente de escoceses e irlandeses.

Carrera

Debutó en la gran pantalla con Dallas Doll en 1994; sus primeras apariciones en la gran pantalla fueron pequeños papeles en su Australia natal. 

También apareció en la telenovela Echo Point y la serie Heartbreak High, mientras estudió para conseguir el título del Teatro de Australia para gente joven.

En 1998 su nombre se añadió al reparto de Two Hands de Gregor Jordan, junto a un todavía desconocido Heath Ledger, en la que interpretaba a una inocente chica de campo, el amor de un joven en problemas con crímenes. 

Esta película consiguió un gran éxito y obtuvo elogios del público y de la crítica. 

Indudablemente, directores de EE. UU. se fijaron en ella después de la premiere de Two Hands en el festival de Sundance en 1999, pero no aparecería en una película de Hollywood hasta varios años después, cuando obtuvo un pequeño papel en Star Wars: Episode II - Attack of the Clones

Hacía de Dormé, la leal sirvienta de la senadora Amidala, donde «tenía que estar detrás de Natalie Portman y parecer seria». Pasó a ser una actriz de culto.

Después de esta experiencia consiguió su primer papel protagonista en The Goddess of 1967 de Clara Law, en 2000, donde interpretaba a un joven ciega, emocionalmente inestable debido a los abusos que sufrió. 

Para preparar su papel, aprendió y practicó durante cuatro semanas mímica para poder expresar con el cuerpo los sentimientos de este personaje.

 Para ella fue el papel más difícil de su vida, pero con el que se sintió más satisfecha.

 Los críticos nunca estuvieron más de acuerdo; en el festival de Venecia de 2000 consiguió la Copa Volpi a la mejor actriz.

Más tarde vino My Mother Frank, donde también consiguió grandes elogios por parte de la crítica. Después del estreno de Star Wars: Episode II - Attack of the Clones apareció en un pequeño papel secundario en City of Ghosts de Matt Dillon.

Los siguientes proyectos también cosecharon grandes elogios por parte de la crítica: The Rage in Placid LakeThe Night We Called It a Day y I Capture the Castle, todas de 2003. 


En I Capture the Castle interpretó a un preciosa hija de una familia inglesa completamente pobre, que utiliza como vía hacia la riqueza a Rose, intentando hacerle un buen matrimonio; la película es la adaptación al cine de la novela del mismo nombre, que es todo un clásico en Reino Unido.

En 2004, Rose consiguió ser Briseida en Troya de Wolfgang Petersen, al lado de Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom yPeter O'Toole

Era un papel secundario, de una prima de Héctor y Paris que decide ser sacerdotisa de Apolo, pero al caer la Guerra de Troya se convierte en la esclava y en el objeto de deseo de Aquiles, pero pudo conseguir hacerle sombra al personaje de Helena de Troya, interpretada por Diane Kruger

Por fin llegó el reconocimiento del gran público.

En ese mismo año, y trabajando también con su compañera de Troya, Diane Kruger, apareció en Wicker Park, el remakeamericano de una película francesa llamada El apartamento

Fue su primer papel oscuro, en donde un hombre intenta encontrar a la mujer de la que se ha enamorado de una manera obsesiva, mientras que está siendo manipulado por otra (Rose), tratando de apartarlos.

En 2005 volvió a trabajar con otro de sus compañeros de Troya, Peter O'Toole, en una miniserie de la BBC, Casanova, donde hacía de Edith, una de las criadas de un viejo Casanova a finales del siglo XVIII.

Sin salir de ese siglo consiguió trabajar a las órdenes de Sofia Coppola en Marie Antoinette haciendo de la Duquesa de Polignac, una de las mejores amigas de la reina. 

Poco después consiguió un papel en Sunshine de Danny Boyle, un thriller de ciencia ficción.

Todos con los que ha trabajado tienen buenas palabras para su gran talento, por conseguir interpretar personajes completamente diferentes, sin miedo al riesgo.

En 2007, protagonizó junto a Glenn Close la serie Damages, donde interpretó a Ellen Parsons, una abogada ambiciosa que se dejaba llevar por las crueles intenciones de Glenn Close hasta el final de la serie. 

Por su papel, estuvo nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en una serie.

En 2008 protagonizó junto a Hugh Dancy Adam, una bella película sobre un chico con síndrome de Asperger.

En 2011 se unió al elenco de la película X-Men: primera generación donde interpretó a la doctora Moira MacTaggert, una agente de la CIA y el interés amoroso de Charles Xavier (James McAvoy).

En 2012 Rose apareció en la película The Place Beyond the Pines donde interpretó a Jennifer junto a los actores Ryan Gosling y Bradley Cooper.

En 2013 volvió a interpretar a Renai Lambert, la madre de un niño poseído en la película Insidious Chapter 2.


En 2014 apareció en la película Neighbors (Buenos vecinos en Latinoamérica) en donde interpretó a Kelly Radner una mujer y su pareja que son padres de una bebe y se ven envueltos en una serie de conflictos con sus nuevos vecinos, una fraternidad estudiantil rebelde.

En 2015 interpretó a Rayna Boyanov, junto a Melissa McCarthy y Jude Law en la comedia "Spy".

Vida Personal

En 1999, Byrne estuvo en una relación que duró un año con el director australiano Gregor Jordan.

Desde el 2008 se entrena en Jiu-Jitsu y Grappling

Es amiga de las actrices Krew Boylan y Nadia Townsend, a quienes conoce desde que tenían ocho años. 

También es amiga de las actrices Glenn Close, Abbie Cornish y Pia Miranda

Byrne fue dama de honor en la boda de Krew en 2012.

Free shipping on orders over $50 + free samples with every order!

Ficha en IMDb

...............................................................................................................................................................................................................


Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: