miércoles, 11 de diciembre de 2013

Lilly Téllez


Lilly Téllez

Periodista y conductora mexicana que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en TV Azteca, una de las cadenas televisivas más grandes de su país, donde ha estado al frente del noticiario Hechos 7 y Mitos y Hechos, programa de investigación periodística.

Su trabajo le ha hecho acreedora a diversos reconocimientos, entre los que destaca el Premio Antena a la trayectoria que otorga la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.


Sus Inicios

Lilly Téllez nació el 14 de noviembre de 1967 en Hermosillo, Sonora.

En 1984 se incorporó a Canal 6 (Sonora), hoy conocido como Telemax, donde se desempeñó como reportera, productora y conductora.

Pronto descubrió que la realización de documentales era una de sus actividades favoritas, por lo que realizó investigaciones sobre los problemas que aquejaban a su estado. Esto la llevó a obtener el Premio Estatal de Periodismo (1992) por una investigación sobre el uso de pesticidas y plaguicidas en el sur de Sonora, específicamente en los Valles del Yaqui y del Mayo.



TV Azteca

Se incorporó a TV Azteca en 1994, empresa donde a lo largo de más de 15 años ha encabezado los noticiarios A primera hora, Hechos Meridiano y Hechos 7. 

También ha estado al frente de un gran número de programas especiales, entre los que podemos mencionar varias giras presidenciales (Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox), la última visita del Papa Juan Pablo II a Canadá, la ceremonia del grito de independencia y la transmisión en vivo desde París de la llegada del año 2000.


Ha realizado varias investigaciones sobre acontecimientos polémicos de nuestra historia reciente, entre los que destacan:

- El palacio de los Arellano Félix.
- El Caso Colosio: Mitos y Hechos.
- El Caso Ruiz Massieu: Mitos y Hechos.
- Abuso de poder: El Caso Samuel del Villar.
- Robo de Vehículos: La nueva mafia mexicana.
- Terrorismo en México: El secuestro.
- El crimen de Flora Ileana Abraham: Mitos y hechos.
- FOBAPROA: A diez años.
- BANAMEX : Roberto Hernández y su pandilla.
- Caso Paulette.
-Jefe Diego



El atentado

El 22 de junio del 2000, tras haber concluido la emisión de Hechos 7, Lilly Téllez abordó un Volkswagen Jetta azul y salió de las instalaciones de TV Azteca para dirigirse a su domicilio. A menos de un kilómetro de las instalaciones de la empresa, dos hombre aprovecharon que su vehículo debía disminuir la velocidad para dispararle con armas calibre 38 y 40.

La rápida reacción de sus escoltas, que resultaron heridos en el tiroteo, impidió que los gatilleros cumplieran su cometido, que según la PGR era asesinar a Lilly Téllez. También fue importante la reacción de su chofer, quién pese a encontrarse herido llevó a la conductora a las instalaciones de la televisora.

Al final, su auto recibió 8 impactos de bala y el de los escoltas 14.

Una de las balas que pegaron en el Jetta golpeó en la barra de seguridad y desvió su trayectoria. De no haber sido así, la periodista habría recibido el impacto cerca del hígado.



Mitos y Hechos

En 2011, Lilly Téllez se reincorporó a la pantalla chica con Mitos y Hechos, programa de investigación periodística en el que muestra lo que hay detrás de acontecimientos y personajes actuales.
El primer programa de la serie en esta nueva etapa se llamó Los nuevos dueños de Holbox, y muestra el despojo que un grupo de empresarios ha cometido en contra de los ejidatarios de esta hermosa isla ubicada en el estado de Quintana Roo.


Reconocimientos

Entre los premios y reconocimientos que la periodista ha obtenido por su trabajo destacan el Premio Nacional de Locución que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México (2005) y el Premio Antena a la trayectoria que otorga la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (2007).





http://es.wikipedia.org/wiki/Lilly_T%C3%A9llez
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: