martes, 15 de septiembre de 2015

De la fama al no me acuerdo: 25 estrellas que perdieron su brillo

De la fama al no me acuerdo: 25 estrellas que perdieron su brillo

Debutar en el cine con una de las secuelas más revolucionarias y taquilleras de la historia podría haber sido una gran responsablidad, pero salió airoso y hasta 1998 encadenó películas de prestigio como "El arpa de hierba", "Antes y después", "Pecker" y "American History X". Las drogas y el alcohol cercenaron una carrera muy prometedora. A pesar de que no ha dejado de trabajar, su único papel destacado en los últimos quince años ha sido un episódico en "CSI: Nueva York".

EDWARD FURLONG

Debutar en el cine con una de las secuelas más revolucionarias y taquilleras de la historia podría haber sido una gran responsablidad, pero salió airoso y hasta 1998 encadenó películas de prestigio como "El arpa de hierba", "Antes y después", "Pecker" y "American History X". 
Las drogas y el alcohol cercenaron una carrera muy prometedora. 
A pesar de que no ha dejado de trabajar, su único papel destacado en los últimos quince años ha sido un episódio en "CSI: Nueva York".

"Mi pobre angelito" y "Mi primer beso" lo convirteron en la estrella más adorable de principios de los noventa. Dejó el cine en 1994. Sus problemas familiares y diversas adicciones le apartaron de las pantallas durante casi una década. En 2003 volvió con una película independiente sobre los club kids neoyorquinos y desde entonces sólo ha tenido apariciones esporádicas en proyectos olvidables.

MACAULAY CULKIN

"Mi pobre angelito" y "Mi primer beso" lo convirtieron en la estrella más adorable de principios de los noventa. 
Dejó el cine en 1994. 
Sus problemas familiares y diversas adicciones le apartaron de las pantallas durante casi una década. 

En 2003 volvió con una película independiente sobre los club kids neoyorquinos y desde entonces sólo ha tenido apariciones esporádicas en proyectos olvidables.

1999 fue el año de la enésima Lolita de Hollywood gracias a "American Pie" y "Belleza americana". Suvari encajaba perfectamente en el ideal americano de belleza y parecía destinada al triunfo. Ninguno de las películas que siguieron a sus dos éxitos tuvieron relevancia y Mena perdió la ola del éxito. Actualmente combina películas irrelevantes, telefilmes y series de televisión.

MENA SUVARI

1999 fue el año de la enésima Lolita de Hollywood gracias a "American Pie" y "Belleza americana". 
Suvari encajaba perfectamente en el ideal americano de belleza y parecía destinada al triunfo. 

Ninguno de las películas que siguieron a sus dos éxitos tuvieron relevancia y Mena perdió la ola del éxito. 

Actualmente combina películas irrelevantes, telefilmes y series de televisión.

En el mismo año fue el protagonista de "Avatar", la película más taquillera de la historia del cine, y "Terminator Salvation", una de las secuelas más esperadas. Y al año siguiente fue Perseo en el remake de "Furia de Titanes". Viendo sus interpretaciones no es difícil saber por qué su nombre ya no aparece en ningún proyecto destacado que no tenga que ver con las secuelas de "Avatar". Hay árboles en Pandora que tienen más registros dramáticos que él.

SAM WORTHINGTON

En el mismo año fue el protagonista de "Avatar", la película más taquillera de la historia del cine, y "Terminator Salvation", una de las secuelas más esperadas.
 Y al año siguiente fue Perseo en el remake de "Furia de Titanes".
 Viendo sus interpretaciones no es difícil saber por qué su nombre ya no aparece en ningún proyecto destacado que no tenga que ver con las secuelas de "Avatar". 

Hay árboles en Pandora que tienen más registros dramáticos que él.

En 2002, los ojos del mundo se volvieron hacia el nuevo Anakin Skywalker. Christensen fue elegido entre más de 400 actores superando en el casting al mismísimo Leonardo DiCaprio. La aventura galáctica sólo le proporcionó dos premios Razzie y la indiferencia del público.

HAYDEN CHRISTENSEN

En 2002, los ojos del mundo se volvieron hacia el nuevo Anakin Skywalker. 
Christensen fue elegido entre más de 400 actores superando en el casting al mismísimo Leonardo DiCaprio

La aventura galáctica sólo le proporcionó dos premios Razzie y la indiferencia del público.

Era un rostro habitual para los fans de las series de televisión, pero hasta "Matrix" no alcanzó el reconocimiento del público. Tras la primera parte de la trilogia participó en "Chocolat", "Planeta rojo" y "Memento", tres proyectos de éxito que parecían haber consolidado su carrera. Tras el cierre de la trilogia ha seguido combinando televisión y cine, pero no ha participado en ningún proyecto exitoso.

CARRIE-ANNE MOSS

Era un rostro habitual para los fans de las series de televisión, pero hasta "Matrix" no alcanzó el reconocimiento del público. 

Tras la primera parte de la trilogia participó en "Chocolat", "Planeta rojo" y "Memento", tres proyectos de éxito que parecían haber consolidado su carrera. 

Tras el cierre de la trilogia ha seguido combinando televisión y cine, pero no ha participado en ningún proyecto exitoso.

Su papel en "Belleza americana" hizo que durante unos años su nombre sonase para todos los proyectos interesantes que se fraguaban. En 2002 participó en la superproducción "Las cuatro plumas" que no obtuvo el éxito esperado.Por su físico y su talento parecía destinado a grandes papeles, pero ha quedado relegado a roles secundarios. Este año hemos podido verlo en "American Horror Story".

WES BENTLEY

Su papel en "Belleza americana" hizo que durante unos años su nombre sonase para todos los proyectos interesantes que se fraguaban. 
En 2002 participó en la superproducción "Las cuatro plumas" que no obtuvo el éxito esperado.
Por su físico y su talento parecía destinado a grandes papeles, pero ha quedado relegado a roles secundarios. 
Este año hemos podido verlo en "American Horror Story".

"Tomates verdes fritos", "Perfume de mujer" y "Batman por siempre" le colocaron en la lista de los actores más deseados. Fue candidato a protagonizar "Titanic" y "Spiderman" y rechazó el papel de Will Smith en "Men in Black". Tal vez alguno de esos papeles hubiese podido relanzar su carrera cinematográfica. Se retiró durante unos años desencantado con la profesión y desde 2009 protagoniza "NCIS: Los Ángeles".

CHRIS O'DONNELL

"Tomates verdes fritos", "Perfume de mujer" y "Batman por siempre" le colocaron en la lista de los actores más deseados. 
Fue candidato a protagonizar "Titanic" y "Spiderman" y rechazó el papel de Will Smith en "Men in Black". 

Tal vez alguno de esos papeles hubiese podido relanzar su carrera cinematográfica. 
Se retiró durante unos años desencantado con la profesión y desde 2009 protagoniza "NCIS: Los Ángeles".

Un par de videoclips de Aerosmith y "Clueless" la convirtieron en la chica de moda. No era excesivamente guapa ni la mejor actriz, pero tenía justo lo que el mundo necesitaba en 1995. Creo su propia productora para tratar de repetir el éxito de "Clueless", el problema es que dos años después ya nadie estaba interesado en ella. Sobre todo después del fiasco que fue "Batman y Robin".

ALICIA SILVERSTONE

Un par de videoclips de Aerosmith y "Clueless" la convirtieron en la chica de moda. 
No era excesivamente guapa ni la mejor actriz, pero tenía justo lo que el mundo necesitaba en 1995. 
Creo su propia productora para tratar de repetir el éxito de "Clueless", el problema es que dos años después ya nadie estaba interesado en ella. 
Sobre todo después del fiasco que fue "Batman y Robin".

"Haloween H20", "The faculty" y "Las vírgenes suicidas" le convirtieron el ídolo del momento, y "Pearl Harbor", a pesar de no ser el éxito esperado, lo consagró como galán romántico. Afirma preferir vivir por debajo del radar del éxito y lo ha conseguido. Ya que cuando se ha puesto al frente de proyectos destacados como "La dalia negra" o "Hollywood: Departamente de homicios", han obtenido menos relevancia de la esperada. Actualmente es uno de los protagonistas de "Penny Dreadful".

JOSH HARNETT

"Halloween H20", "The Faculty" y "Las vírgenes suicidas" le convirtieron el ídolo del momento, y "Pearl Harbor", a pesar de no ser el éxito esperado, lo consagró como galán romántico. 
Afirma preferir vivir por debajo del radar del éxito y lo ha conseguido. 
Ya que cuando se ha puesto al frente de proyectos destacados como "La dalia negra" o "Hollywood: Departamente de homicios", han obtenido menos relevancia de la esperada. 
Actualmente es uno de los protagonistas de "Penny Dreadful".

"Scream", "Juegos Salvajes", "Studio 54"... la segunda mitad de los 90 fue suya. Su reinado duró hasta el año 2000. En 2003 protagonizó "The company", una de las películas de Robert Altman con menos repercusión y desde entonces no ha encabezado ningún proyecto destacado.

NEVE CAMPBELL

"Scream", "Juegos Salvajes", "Studio 54"... la segunda mitad de los 90 fue suya. Su reinado duró hasta el año 2000. 
En 2003 protagonizó "The Company", una de las películas de Robert Altman con menos repercusión y desde entonces no ha encabezado ningún proyecto destacado.

"E.T.", "Rebeldes" y sobre todo la comedia romántica "Admiradora Secreta" lo convirtieron en un ídolo adolescente. En 1986 protagonizó "Harvard: Movida Americana" en la que se hacía pasar por un estudiante que fingía ser negro para obtener una beca. La película disgustó a la comunidad afroamericana y cortó su racha de éxitos. A pesar de ser uno de los más trabajadores de la industria no ha vuelto a tener ningún éxito.

C. THOMAS HOWELL

"E.T.", "Rebeldes" y sobre todo la comedia romántica "Admiradora Secreta" lo convirtieron en un ídolo adolescente. 
En 1986 protagonizó "Harvard: Movida Americana" en la que se hacía pasar por un estudiante que fingía ser negro para obtener una beca. 
La película disgustó a la comunidad afroamericana y cortó su racha de éxitos. 
A pesar de ser uno de los más trabajadores de la industria no ha vuelto a tener ningún éxito.

Tras su éxito en "Friday Night Lights", Hollywood creyó que era el momento de apostar por él y lo puso al frente de dos proyectos a su musculada medida: "John Carter" y "Battleship", las grandes esperanzas de la industria en 2012. Ámbas fuero sonados fracasos. A la espera de que los productores recuperen la confianza en él, ha cambiado el cine por la televisión y ha protagonizado el drama "The normal heart" y la segunda parte de "True Detective", que no ha gozado del favor de la crítica.

TAYLOR KITSCH

Tras su éxito en "Friday Night Lights", Hollywood creyó que era el momento de apostar por él y lo puso al frente de dos proyectos a su musculada medida: "John Carter" y "Battleship", las grandes esperanzas de la industria en 2012. 
Ámbas fuero sonados fracasos. 

A la espera de que los productores recuperen la confianza en él, ha cambiado el cine por la televisión y ha protagonizado el drama "The Normal Heart" y la segunda parte de "True Detective", que no ha gozado del favor de la crítica.

"Juego de Gemelas", "Chicas pesadas"... La niña mimada de Disney tenía todo para triunfar. Talento para la comedia y el drama y un físico perfecto para el cine juvenil. Su decandencia ha sido televisada. De protagonizar las películas más taquilleras a ser una parodia de si misma con parada en la cárcel y en diversos centros de desintoxicación. A pesar de su incuestionable talento su carrera parece definitivamente enterrada.

LINDSAY LOHAN

"Juego de Gemelas", "Chicas pesadas"... La niña mimada de Disney tenía todo para triunfar. 
Talento para la comedia y el drama y un físico perfecto para el cine juvenil. 
Su decandencia ha sido televisada. 
De protagonizar las películas más taquilleras a ser una parodia de si misma con parada en la cárcel y en diversos centros de desintoxicación. 
A pesar de su incuestionable talento su carrera parece definitivamente enterrada.

Su papel en "The princess bride" parecía destinarle a ser un nuevo héroe romántico. A pesar de participar en películas de éxito como "Dracula", "Tiempos de gloria" y "Hot Shots", su siguiente papel protagonista lo consiguió quince años después en "Saw" y sin duda estaba muy alejado del registro que le había dado la fama.

CARY ELWES

Su papel en "The Princess Bride" parecía destinarle a ser un nuevo héroe romántico. 
A pesar de participar en películas de éxito como "Dracula", "Tiempos de gloria" y "Hot Shots", su siguiente papel protagonista lo consiguió quince años después en "Saw" y sin duda estaba muy alejado del registro que le había dado la fama.

En "Casper" y "Amigas para siempre" parecía la continuación lógica de Macaulay Culkin. Rubio, guapo y bastante solvente como actor cosechó un gran éxito con "Destino final". De estar en la cresta de la ola, protagonizando éxitos de taquilla y videos de Eminen, al olvido sólo hay un par de malas elecciones. En Hollywood siempre hay otro rubio guapo dispuesto a sustituirte.

DEVON SAWA

En "Casper" y "Amigas para siempre" parecía la continuación lógica de Macaulay Culkin
Rubio, guapo y bastante solvente como actor cosechó un gran éxito con "Destino final". 
De estar en la cresta de la ola, protagonizando éxitos de taquilla y videos de Eminen, al olvido sólo hay un par de malas elecciones. 
En Hollywood siempre hay otro rubio guapo dispuesto a sustituirte.

Ávidos por encontrarles sustitutos a las estrellas consagradas los productores quisieron ver en él al nuevo Johnny Depp y a finales de los noventa encadenó tres películas de éxito: "Jóvenes brujas", "Scream" y "Mejor...imposible".Está claro que no era el nuevo Johnny Depp y en los últimos años se ha dedicado principalmente a los telefilmes, el doblaje y alguna serie de escaso recorrido.

SKEET ULRICH

Ávidos por encontrarles sustitutos a las estrellas consagradas los productores quisieron ver en él al nuevo Johnny Depp y a finales de los noventa encadenó tres películas de éxito: "Jóvenes brujas", "Scream" y "Mejor...imposible".
Está claro que no era el nuevo Johnny Depp y en los últimos años se ha dedicado principalmente a los telefilmes, el doblaje y alguna serie de escaso recorrido.

"Sé lo que hiciste el verano pasado" y "Alguien como tú" le convirtieron en el rey de la comedia romántica adolescente. Intentó repetir la fórmula en "Down to you", "Chicos y chicas" y "Cómo perder la cabeza", pero el público ya estaba agotado. Probó con su propio shoy "Freddie" y tampoco funcionó. Ahora pone voz a series de animación y videojuegos y de la gloria del pasado sólo conserva su matrimonio con otra estrella de los 90: Sarah Michellel Gellar.

FREDDIE PRINZE JR.

"Sé lo que hiciste el verano pasado" y "Alguien como tú" le convirtieron en el rey de la comedia romántica adolescente. 
Intentó repetir la fórmula en "Down to You", "Chicos y chicas" y "Cómo perder la cabeza", pero el público ya estaba agotado. 
Probó con su propio shoy "Freddie" y tampoco funcionó. 
Ahora pone voz a series de animación y videojuegos y de la gloria del pasado sólo conserva su matrimonio con otra estrella de los 90: Sarah Michellel Gellar.

"Los muchachos perdidos" lo convirtió en un ídolo adolescente y "Sleepers" y "Your friends and neighbors" le dieron credibilidad como actor. Que Julia Roberts abandonase a Kiefer Sutherland por él días antes de la boda le convirtió en un personaje bastante antipático. Y el fracaso de "Speed 2" primero y de "El Álamo" después tampoco ayudaron.

JASON PATRIC

"Los muchachos perdidos" lo convirtió en un ídolo adolescente y "Sleepers" y "Your friends and neighbors" le dieron credibilidad como actor. 
Que Julia Roberts abandonase a Kiefer Sutherland por él días antes de la boda le convirtió en un personaje bastante antipático. 
Y el fracaso de "Speed 2" primero y de "El Álamo" después tampoco ayudaron.

"Amanecer rojo", "Todo en un día" y sobre todo "Dirty Dancing" parecían destinarla al olimpo del cine. Pero en 1990 se sometió a una rinoplastia y su rostró quedó tan irreconocible que su fama desapareció tan rápido como su nariz."Entré en el quirófano siendo una celebridad y salí de él en el anomimato" sus palabras explican muy bien el golpe mortal que sufrió su carrera. En los últimos años lo único destacable que ha hecho es quitarle el marido a Rachel en "Friends". Aunque ni eso le salió bien, en el siguiente capítulo en el que aparecía su personaje estaba interpretado por otra actriz.

JENNIFER GREY

"Amanecer rojo", "Todo en un día" y sobre todo "Dirty Dancing" parecían destinarla al olimpo del cine. 
Pero en 1990 se sometió a una rinoplastia y su rostró quedó tan irreconocible que su fama desapareció tan rápido como su nariz.
"Entré en el quirófano siendo una celebridad y salí de él en el anonimato" sus palabras explican muy bien el golpe mortal que sufrió su carrera. 
En los últimos años lo único destacable que ha hecho es quitarle el marido a Rachel en "Friends". 
Aunque ni eso le salió bien, en el siguiente capítulo en el que aparecía su personaje estaba interpretado por otra actriz.

"Malcom el de en medio" llamó la atención de Hollywood que le fabricó una franquicia a su medida: "Supe agente Cody Banks". Abandonó el cine por el automovilismo y sólo aparece en pantalla de manera esporádica, muchas veces interpretándose a si mismo. Su último trabajo ha sido la tercera parte de "Sharknado".

FRANKIE MUNIZ

"Malcom el de en medio" llamó la atención de Hollywood que le fabricó una franquicia a su medida: "Super agente Cody Banks". 
Abandonó el cine por el automovilismo y sólo aparece en pantalla de manera esporádica, muchas veces interpretándose a si mismo. 
Su último trabajo ha sido la tercera parte de "Sharknado".

Debutó con la corrosiva "Election" y encadenó unos cuantos años de éxitos en los que su cima fueron "American Pie" y sus secuelas. Representaba perfectamente al joven americano sano y deportista. El espectacular fracaso de "Rollerball" dañó su carrera que se ha quedado reducida al mínimo. No estaba destinado a ser un héroe de acción.

CHRIS KLEIN

Debutó con la corrosiva "Election" y encadenó unos cuantos años de éxitos en los que su cima fueron "American Pie" y sus secuelas. 
Representaba perfectamente al joven americano sano y deportista. 
El espectacular fracaso de "Rollerball" dañó su carrera que se ha quedado reducida al mínimo. 
No estaba destinado a ser un héroe de acción.

Todo un niño prodigio, cuando apareció en "El sexto sentido" ya había pasado por "Forrest Gump", "Murphy Brown" y "Ally McBeal". Tas el megaexito de Shyamalan encadenó proyectos interesantes como "A.I. Inteligencia artificial" o "Cadena de favores", pero su cambio físico y sus problemas con el alcohol le alejaron de los mejores papeles. Ha seguido trabajando como actor de doblaje y este año hemos podido verle en "Entourage" y en la serie "Alpha House".

HALEY JOEL OSMENT

Todo un niño prodigio, cuando apareció en "El sexto sentido" ya había pasado por "Forrest Gump", "Murphy Brown" y "Ally McBeal". 
Tas el megaexito de Shyamalan encadenó proyectos interesantes como "A.I. Inteligencia artificial" o "Cadena de favores", pero su cambio físico y sus problemas con el alcohol le alejaron de los mejores papeles. 
Ha seguido trabajando como actor de doblaje y este año hemos podido verle en "Entourage" y en la serie "Alpha House".

Otro miembro de la cantera de "Rebeldes" que disfrutó de un gran éxito gracias a las tres partes de "Karate Kid". Tras la tercera parte de las aventuras del karateka adolescente no supo escoger ningún proyecto exitoso y su fama se fue extinguiendo lentamente. Sigue trabajando tanto en cine como en televisión y en teatro.

RALPH MACCHIO

Otro miembro de la cantera de "Rebeldes" que disfrutó de un gran éxito gracias a las tres partes de "Karate Kid". 
Tras la tercera parte de las aventuras del karateka adolescente no supo escoger ningún proyecto exitoso y su fama se fue extinguiendo lentamente. 
Sigue trabajando tanto en cine como en televisión y en teatro.

Tras unas cuantas comedias entre las que destacó "George de la selva", protagonizó "La momia" y Hollywood creyó encontrar en él al nuevo Indiana Jones. Ha demostrado talento para la comedia y para el drama, pero su declive físico le ha alejado de los papeles a los que parecía destinado.

BRENDAN FRASER

Tras unas cuantas comedias entre las que destacó "George de la selva", protagonizó "La momia" y Hollywood creyó encontrar en él al nuevo Indiana Jones. 
Ha demostrado talento para la comedia y para el drama, pero su declive físico le ha alejado de los papeles a los que parecía destinado.




prodigy.msn.com/es-mx/entretenimiento/cine/de-la-fama-al-no-me-acuerdo-25-estrellas-que-perdieron-su-brillo





© Getty Images
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: