Pin It

Widgets

Las batallas legales de Chespirito. Ha muerto Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, el actor, director, escritor y comediante tenia 85 años de edad en su casa de Cancún donde vivía desde que comenzó a tener problemas respiratorios hace ya unos años.

Las batallas legales de Chespirito

Murió "Chespirito", el actor que creó y dio vida al entrañable "Chavo del 8"Murió "Chespirito", el actor que creó y dio vida al entrañable "Chavo del 8"Ha muerto Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, el actor, director, escritor y comediante tenia 85 años de edad en su casa de Cancún donde vivía desde que comenzó a tener problemas respiratorios hace ya unos años.

Su esposa, la también actriz Florinda Meza, que estuvo devastada durante los actos fúnebres, permaneció a su lado en todo momento.

De los primeros en su familia, en hablar de su fallecimiento fueron susu hijas: Graciela, quien puso la foto de un lazo negro en su cuenta de Instagram y Paulina quien escribió: “Decir adiós sería tonto, un hasta pronto sólo será”.

Sin embargo, la única persona que pudo contra el poder de “Chespirito” y Televisa, la Chilindrina, no tardó en expresar su sentir ante su muerte, y lo hizo de esta manera: “Gracias por haber hecho feliz a tanta gente y por los maravillosos momentos que compartimos en el grupo. descansa en paz Roberto”.
Chespirito tenía un imperio... en el año 1971  luego de haber sido escritor del programa de televisión de “Viruta y Capulina”, en México, de pronto se cansó e inventó un programa de televisión dedicado a toda la familia.

Leí en su biografía que él soñaba con unir a las familias, y lo logró con su Chavo del 8, una serie completamente blanca y los personajes que vivían en su vecindad logró cautivar los corazones de todos los mexicanos, después del Latinoamérica, donde aún trasmiten todos sus programas. 

Después del “Chavo del 8” llegaron: “El Chapulín colorado”“El Chompirás””El doctor Chapatín”, etc. Roberto Gómez Bolaños también dirigió y actuó en varias películas que fueron igual de populares, que sus programas de televisión, 2 obras de teatro y hasta una telenovela. 

Poco después y ahora bajo el mando de sus hijos, tienen muñequitos de trapo, caricaturas y hasta el video juego del Chavo... amazando una gran fortuna.

LAS BATALLAS LEGALES
Roberto Gómez Bolaños Chespirito como El Chavo del 8 con María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, en el programa que se transmitió desde el año de 1971 hasta 1992/México, circa 1980.Roberto Gómez Bolaños Chespirito como El Chavo del 8 con María Antonieta de las Nieves, La …Sin embargo, a pesar de esa larga trayectoria y de tantos personajes, la serie del Chavo fue siempre la más popular, el corazón de todas sus otras creaciones, lo que además de satisfacciones también le trajo muchos problemas.

Chespirto creó todos y cada unos de esos personajes que nos hicieron reír en la vecindad del Chavo, pero dos de ellos, la Chilindrina y Quico, diría yo, los más populares después del mismo Chavo, quisieron volar solos.

María Antonieta de las Nieves, “la Chilindrina” y Carlos Villagrán, "Quico”, reclamaron sus personajes como propios, alegando que ellos había aportado mucho en ellos y que eran los verdaderos creadores, por lo que debían poseer su derechos.

A pesar de que realmente todos los personajes que aparecieron en esa inolvidable serie tenían el sello propio de cada uno de los actores y actrices como Edgar Vivar “Ñoño”, Rubén Aguirre “el profesor Girafales” por ejemplo, estos nunca vivieron de sus personajes fuera de la pantalla chica y le fueron fiel a su amigo y exjefe.

Pero con la Chilindrina y Quico la cosa fue diferente, se desató una guerra sin cuartel - por separado porque entre ellos había también diferencias - un drama digno de una telenovela mexicana.

Se habló de todo, hasta de triángulos amorosos. Dicen que Florinda Meza - actual esposa de Gómez Bolaño - tenía un romance con Carlos Villagrán y lo dejó por Chespirito, por lo que el personaje de Quico fue eliminado del elenco en el 1978 y Villagrán vetado por Televisa.

Sin embargo, Villagrán, lo que dijo fue que Gómez Bolaños tenía celos del carisma de su personaje, el cual opacaba al propio protagonista, el Chavo.

Pero la guerra se fue más allá de Televisa, ya que Villagrán siguió interpretando a 'Quico' y por eso Gómez Bolaños decidió demandarlo y de esa forma evitar que lucrara con su creación.

Villagrán se defendió diciendo que si bien el niño consentido era invención de 'Chespirito', él le había aportado características particulares, como su habilidad para inflar sus cachetes, y el llanto que todos conocemos.

Villagrán perdió la demanda, pero le dio la vuelta al asunto y se las ingenió para continuarcon el personaje haciéndolo llamar 'Kiko', y hasta tuvo una serie de poco éxito en Venezuela llamada 'Ah, qué Kiko', donde inclusive trabajó Ramón Valdez, quien en “El Chavo del 8” interpretaba a Don Ramón.

La otra guerra - o la derrota de Chespirito - fue con María Antonieta de las Nieves, la actriz que por más de 40 años ha interpretado a la 'Chilindrina', la niña de las colas, las pecas, los disparates y el llanto irritante, quien reclamó que sin ella el personaje no hubiera sido el mismo.

En 1995, después de años de pelea frente a los tribunales, la justicia le dio la razón a De las Nieves y la autorizó para explotar el personaje y registrarlo a su nombre… aunque esto le cerró las puertas de la televisora más grande México - y de Univision - la diminuta mujer se convirtió en la protagonista de una historia al estilo David vs Goliat.

La venganza de “Chespirito” fue excluirla de todo lo que tuviera que ver con sus producciones, de tal forma que no aparece ni en la serie animada el 'Chavo del 8', la cual lleva varias temporadas en la televisión mexicana.

A pesar de todo esto, María Antonieta de las Nieves, contrario a Carlos Villagrán, quien cada vez que puede habla mal de Gómez Bolaño (y lo llama "Gómez Boladeaños"), siempre ha querido acercarse a su viejo amigo, pero este jamás le dio entrada de nuevo a su vida, aunque los rumores son que Florinda Meza, quien siempre ha llevado los pantalones en esa relación, le bloqueó todo acercamiento… ¡nunca sabremos  la verdad!.

O a lo mejor es como dice el Chavo... “Al cabo que ni quería”. 

mx.celebridades.yahoo.com/blogs/artista-momento/las-batallas-legales-de-chespirito-

Publicado por juanka ch a martes, diciembre 02, 2014. Archivado en , , , , , , , , , , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Las batallas legales de Chespirito. Ha muerto Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, el actor, director, escritor y comediante tenia 85 años de edad en su casa de Cancún donde vivía desde que comenzó a tener problemas respiratorios hace ya unos años.

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Páginas vistas en total

Suscribete

Agrega este blog en Mi Yahoo!

Google+ Followers

Google+ Badge

Jenny Bird Ernest Alexander UsTrendy Free International Shipping on +$100 orders - Premium Wik-Fit¨ Athletic Capris & Pants Free Shipping for Essential Tops @zaful: Be Chic in All Ways AHAVA Cleansers purifies skin without drying, and enables it to benefit from deeper treatment. Artisteer - DNN Skin Generator LinkShare_300x250

Seguidores

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional