jueves, 4 de septiembre de 2014

Muere músico argentino Cerati tras cuatro años en coma

Muere músico argentino Cerati tras cuatro años en coma

Benito Cerati / <a href=https://twitter.com/BenitoCerati/status/507568665718714368 target=_blank>Twitter</a>Por Jorge A. Otaola
Gustavo Cerati / <a href=https://www.facebook.com/notes/gustavo-adri%C3%A1n-cerati/buenos-aires-jueves-4-de-septiembre-de-2014/10152711465391419 target=_blank>Facebook</a> BUENOS AIRES (Reuters) - El músico argentino Gustavo Cerati, que con su banda Soda Stereo empujó las fronteras del rock en español para conquistar audiencias en toda Latinoamérica y Estados Unidos, murió el jueves después de haber estado cuatro años en coma.


Cerati, un exquisito guitarrista de 55 años que dejó huella en la música de su país y de la región [ID:nL1N0R528O], falleció en la clínica en la que se encontraba internado en la ciudad de Buenos Aires en horas de la mañana por un paro cardíaco.

Gustavo Cerati, una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina, gracias a su música al lado de Soda Stéreo y como solista, y quien se mantiene en estado de coma por un accidente ... más 
1 / 14
Reporter Online

Decenas de fanáticos se agolparon frente al centro médico para mostrar su congoja. Muchos escribían mensajes sobre una enorme foto con la imagen del compositor colgada a un lado de las puertas de la clínica.

El sofisticado músico había sufrido un accidente cerebro-vascular el 16 de mayo del 2010 en Caracas después del último concierto de su gira en solitario "Fuerza Natural". Apenas terminado el show, Cerati se desplomó en su camerino. Y nunca más recobró la conciencia.

"(Murió) entre las 9 y las 10 de la mañana (1200-1300 GMT). Se mantuvo estable en el último período de tiempo", dijo el director de la clínica ALCLA, Gustavo Barbalace.

Cerati, cuya madre Lidia Clark lo acompaño todos los días de su convalecencia y nunca perdió las esperanzas de verlo recuperado, será velado el jueves en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante sus 15 años de vida, Soda Stereo fue una de las bandas más influyentes del rock latinoamericano, abriendo camino para que la música progresiva en español cruzara fronteras.

Soda Stereo, integrada también por el bajista Héctor "Zeta" Bosio y el baterista Charly Alberti, se separó en 1997 por diferencias creativas y personales, a pesar de que se reunieron en el 2007 para una última gira de despedida.

"El león dejó de luchar, que día triste, gracias por lo que nos diste, genio único, gracias por estar en mi vida. Hasta siempre", se despidió Bosio en su cuenta de Twitter.

Alberti, visiblemente conmocionado por la noticia, dijo a un canal de TV local: "Todo fue bueno. Hasta los momentos difíciles que pasamos como personas, como amigos, como hermanos, todo fue grandioso y todo fue parte de lo que fuimos construyendo".

"@HastaSiempreCerati" era una de las frases más repetidas globalmente en Twitter. Decenas de músicos lamentaron la pérdida de Cerati por las redes sociales. [ID:nL1N0R52EA]

Durante su carrera como solista, en la que fusionó con exquisitez el rock con la música electrónica, Cerati ganó seis premios Grammy Latinos en las categorías de mejor canción, mejor álbum y como productor, entre otros galardones.

"Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas...Te quiero amigo", dijo la colombiana Shakira en su página de Facebook. Cerati fue uno de los productores del álbum "Fijación Oral, Volumen 1" de la cantante colombiana, que ganó el Grammy Latino.

Cerati deja dos hijos, el también músico Benito y Lisa, fruto de su relación con la modelo chilena Cecilia Amenábar, de la que se separó a inicios de la década pasada.

"Sin palabras, amor eterno para vos", se despidieron de su padre por Facebook.ç

(Reporte adicional de Maximiliano Heath y Alejandro Lifschitz. Editado por Pablo Garibian)


https://mx.celebridades.yahoo.com/noticias/muere-músico-argentino-cerati-tras-cuatro-años
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: