Desde allí, fue haciendo un sin número de comerciales y anuncios de televisión, posteriormente hizo su debut como actriz en la película "The Secret Life of Girls" en 1999.
Ese año co-protagonizó, junto a Glenn Close, en el telefilm de Hallmark Clásico Sarah, Plain and Tall: Winter's End, un papel que le llevaría una nominación al Young Artist Awards.
Desde entonces, pasó a figurar en apariciones para programas de televisión tales como Touched by an Angel, Friends y 3rd Rock from the Sun.
En el 2002, Osment hizo su debut en el cine como Giggles Gerti en Spy Kids 2: The Island of Lost Dreams, que recaudó 119 millones dólares a nivel mundial y por la que ganó el premio Young Artist Award a la mejor interpretación en una película.
En el 2003, volvió a interpretar su papel en la tercera parte de Spy Kids 3-D: Game Over, que recaudó 197 millones dólares en todo el mundo.
Emily con su compañero
de reparto de
Hannah Montana,
Jason Earles
A finales del 2005, Osment consiguió el papel de Lilly Truscott, en la serie original de Disney Channel Hannah Montana.
La serie rompió records de audiencia para Disney Channel con 5.4 millones de espectadores, una respuesta "más allá de nuestras expectativas", según el presidente de Disney Channel Entertainment.
La demostración le valió una nominación a los premios Young Artist Awards en el 2007 a un mejor rendimiento en una serie de TV (Comedia o Drama).
Osment también apareció en la promoción de Hannah Montana, Hannah Montana's Backstage Secrets, en el que interpreta a Lola en una entrevista ficticias en el canon de la serie.
Además, Osment ayudó a diseñar algunas de las piezas de la colección de ropa de Hannah Montana de Disney, que lanzó la última parte en el verano del 2006.
El 25 de diciembre, Osment fue sede de la Walt Disney World Christmas Day Parade con su co-estrella Mitchel Musso. En el desfile estuvo presente Miley Cyrus y el elenco de High School Musical.
Osment y Musso realizaron un sketch de un episodio de Hannah Montana. Osment también tenía una voz a través de papel en una película llamada Holidaze: The Christmas That Almost Didn't Happen, que también contó con las voces de los compañeros de las estrellas de Disney Channel Brenda Song y Dylan y Cole Sprouse.
Emily interpretó varias canciones para la película, incluyendo "Don't Ya Just Love Christmas" y "One Day".
Emily hizo un papel más de voz en la película de Disney Lilo & Stitch 2: En Cortocircuito y también un papel voz de Edward Fubbwupper Fibbed Big. También interpretó a una chica gótica en The Haunting Hour: Don't Think About It, co-protagonizada junto a Cody Linley.
La película le valió otra nominación a los premios Young Artist Awards en el 2008 a la mejor actuación en una película para televisión, miniserie o especial en actriz joven.
En el 2007, Osment fue estrella invitada en Kelly & Tall Skunk Girl y en el show Shorty McShorts' Shorts.
En el 2008, filmó una nueva película llamada Soccer mom. En abril del 2008, la revista Parade y Forbes clasificó #1 en su lista Hot Kid Stars To Watch.
Osment protagonizó la película original de Disney Channel, Dadnapped, la película se estrenó en febrero del 2009, superando en raiting a la película de Nickelodeon, Spectacular! ya que ambas se transmitieron el mismo día y a la misma hora.
Ese año, en abril, co-protagonizó Hannah Montana: The Movie, película basada en la serie.
En mayo del 2010, Emily terminó de grabar los episodios de la cuarta y última temporada de Hannah Montana en la que estuvo casi 5 años cuando empezó la producción a mediados de 2005; Emily declaró que este par de años se dedicará exclusivamente a su carrera musical y hará pequeñas apariciones en televisión y tal vez en cine.
Carrera musical
0 comentarios: