jueves, 22 de mayo de 2014

Sandra Echeverría

Sandra Echeverría

Sandra Echeverría
Sandra Echeverría 2011.jpg
Sandra Echeverría en los premios Alma Awards en 2011
Nombre de nacimiento
Sandra Echeverría Gamboa
Nacimiento
México, D. F. Flag of Mexico.svg México
11 de diciembre de 1984 (29 años)
Ocupación
Actriz, cantante
Años activo/a
2002-presente
Características físicas
Estatura
5' 6¼" (1,68 m)
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Sandra Echeverría (n. Ciudad de México; 11 de diciembre de 1984) es una actriz mexicana hija de padre mexicano y madre dominicana.

Biografía

Sandra Echeverría nacida en México el 11 de diciembre de 1982; es mayormente conocida por su interpretación en la telenovela Marina, una producción de Telemundo, que realizó junto a Mauricio Ochmann y posteriormente con Manolo Cardona.


Desde muy joven formó parte de un grupo musical llamado Perfiles que luego cambió de nombre a Crush. Con este grupo Sandra grabó dos discos y realizó más de 200 conciertos, algunas de las canciones fueron: "Puede ser", "Eres tú" y "Si tú te vas".

El 14 de febrero de 2009 realizó un concierto para 10 000 personas en Haití, esto fue gracias a su interpretación en Marina.


Para 2010 Sandra Echeverría trabajó en la versión de la telenovela original brasileña El Clon junto a Mauricio Ochmann, en una producción de Telemundo, Red Globo y R.T.I. (Colombia). Para septiembre se estrenará la película Héroes verdaderos, en donde dará vida a "Tonatzin", junto a Kalimba, Mario Filio, Víctor Trujillo y Jacqueline Andere a "Josefa Ortiz de Domínguez", quienes prestan su voz a los principales personajes de esta producción.


Sandra Echeverría participó en la película El Cartel de los Sapos, la cual fue producida por la empresa 11:11 Films, propiedad del actor colombiano Manolo Cardona, la película tiene guion de Juan Camilo Ferrand y Andrés López López, los mismos que escribieron la primera temporada de la serie de televisión.


En el 2011 protagonizó junto a David Zepeda la telenovela La fuerza del destino producida por Rosy Ocampo para Televisa. Ese mismo año lanzo su primer trabajo discográfico como solista titulado "Sandra Echeverría", una producción de Cheche Alara , en el cual compuso ocho de los trece temas del disco.


Igualmente en el mismo año filma la película Savages, dirigida por Oliver Stone y en la que comparte créditos con Taylor Kitsch, Aaron Johnson, Blake Lively, Salma Hayek, John Travolta y Benicio del Toro, entre otros.


En el 2012, la cadena de televisión hispana Telemundo le ofrece estelarizar la telenovela Relaciones peligrosas compartiendo créditos con Gonzalo García Vivanco, Ana Layevska y Gabriel Coronel.


En el 2013 Echeverría participa en la serie estadounidense The Bridge.
























Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: