miércoles, 2 de diciembre de 2015

Taylor Kinney es un actor y modelo estadounidense. Kinney nació en Lancaster y creció en Neffsville, Pensilvania, junto con sus tres hermanos (Adam, Ryan y Trent) y su madre soltera (Pamela) que trabaja como higienista dental. Él tiene ascendencia irlandesa.

Taylor Kinney

Nombre de nacimientoTaylor Jacks Kinney Heisler
NacimientoLancaster, Pensilvania,
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
15 de julio de 1981(34 años)
NacionalidadEstados Unidos
OcupaciónActor
Año de debut2006 - Presente

Características físicas

Estatura1,80
Familia
ParejaLady Gaga (2011 -Presente)


Taylor Kinney (Lancaster, Estados Unidos, 15 de julio de 1981) es un actor y modelo estadounidense.

Biografía

Kinney nació en Lancaster y creció en Neffsville, Pensilvania, junto con sus tres hermanos (Adam, Ryan y Trent) y su madre soltera (Pamela) que trabaja como higienista dental. Él tiene ascendencia irlandesa. 

En 2000, se graduó de la Escuela de Lancaster Menonita. Estudió administración de empresas en la Universidad de Virginia Occidental antes de desarrollar un interés por la actuación. 

Dejó la universidad durante su primer año y se trasladó a Hawai, donde trabajó como carpintero antes de obtener su primer papel importante en la efímera telenovela estadounidense "Fashion House" (MyNetworkTV, 2006)

Kinney está vinculado a la estrella pop Lady Gaga, con quien, según informes, comenzó a salir en 2011 después de reunirse en el set de "Yoü and I" y quienes llevan una relación sentimental estable hasta hoy, el pasado 14 de febrero se comprometieron. Su hermano, Ryan Kinney murió el 7 de septiembre de 2008.

Carrera

Es mejor conocido por su papel de Luca Gianni en la serie de televisión Fashion House de MyNetworkTV, su papel regular en Trauma de NBC, y su papel recurrente en The Vampire Diaries de The CW

También es conocido por su papel de Kelly en la serie Chicago Fire. Kinney jugó Lucas Gianni en la serie de televisión Fashion House en My Network TV, y también jugó Glenn Morrison en Trauma en NBC

Kinney se recuperó a lo grande con un papel recurrente en el drama sobrenatural hit The Vampire Diaries, forma parte del elenco durante la segunda temporada como Mason Lockwood, un antiguo residente de Mystic Falls que vuelve a casa después de haber desaparecido durante siete años para hacer frente a la muerte de su hermano, el alcalde. 

Su aparición en The Vampire Diaries dio lugar a una serie de oportunidades para el actor, incluyendo un papel como invitado en la serie de la familia disfuncional Shameless (Showtime, 2011-) como una enamorada de Fiona Gallagher (Emmy Rossum). 

Después de varios años como un jugador de apoyo, Kinney consiguió un papel protagonista en 2012 en Chicago Fire, una serie dramática que sigue las vidas de los bomberos y paramédicos de la ciudad.

 Kinney juega el papel del teniente Kelly Severide, un bombero fuerte y guapo, opuesto al más reservado y dominante teniente Matthew Casey (papel interpretado por Jesse Spencer). 

Ese mismo año, Kinney también apareció en la pantalla grande en el drama de guerra aclamado de Kathryn Bigelow Zero Dark Thirty como uno de los SEALS de la Marina que tomaron a Osama bin Laden. 

En 2011, Kinney apareció en el video musical de Lady Gaga para la canción "You and I".

En 2012, fue estrella invitada en Shameless como Craig, expareja de la escuela secundaria del personaje principal Fiona (interpretada por Emmy Rossum).

Actualmente se encuentra prometido con la famosa cantante Lady Gaga. La promesa se llevó a cabo en el restaurante neoyorquino Joanne Trattoria (propiedad de la familia de Gaga) en un ambiente muy íntimo, quedando pendiente una futura boda, la cual no tiene fecha prevista públicamente.

Filmografía

Películas

AñoTítuloPersonajeNotas
2006FurnaceBill Jamison
2007White AirFrank
2010Scorpio Men on ProzacAmante de MayPelícula independiente
2011A Mann's WorldFrance
2011ProdigalBrad Searcy
2011FiveTommy
2012Stars in ShortsBrad Searcy
2012Least Among SaintsJessie
2012Zero Dark ThirtyJared
2014The Other WomanPhil
2015Rock the Kasbah


Televisión

Año(s)TítuloPersonajeNotas
2006Fashion HouseLuke Gianni35 episodios
2007What About BrianJaredepisodio: "What About Secret Lovers..."
2008BonesJimmy FieldsTemporada 3 Episodio 11: "Player Under Pressure" (Jugando bajo presión)
2009TraumaGlenn Morrison19 episodio (2009-2010)
2010The Vampire DiariesMason Lockwood9 episodios (2010)
2011CSI: NYJayson Lockeepisodio: "Identity Crisis"
2011Rizzoli & IslesJesse Wadeepisodio: "Don't Hate the Player"
2012Dating Rules from My Future SelfDave8 episodios
2012ShamelessCraig Heisner2 episodio
2012CastleDarren Thomasepisodio: "Once Upon a Crime"
2012Breakout KingsPerryepisodio: "SEALd Fate"
2012 - PresenteChicago FireKelly Severide
2014Chicago P.D.Lieutenant Kelly SeverideRol recurrente
Wholesale Party Supplies and Halloween Costumes

Videos musicales


Año(s)TítuloCantante
2011Yoü and ILady Gaga


Sitio oficial
Ficha en IMDb
Taylor Kinney en Twitter


Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: