¿Por qué ha causado tanto revuelo que Hermione sea negra?
Quien pensase que el mundo Harry Potter había llegado a su fin tras estrenarse la última película que ponía imágenes a la historia literaria de J.K. Rowling, se equivocaba.
Hay demasiados seguidores ansiosos de más como para poner punto final.
A la próxima trilogía cinematográfica en la que Eddie Redmyne dará a vida a NewtScamander, el autor del manual que décadas más tarde estudiarán los alumnos de Hogwarts, se une ahora una producción teatral.
Si la peli llegará en noviembre, la obra de teatro en junio escrita por Jack Thorney dirigida por John Tiffany.
Algo nos apuntaban de su trama en el epílogo del séptimo libro que nos presentaba a Albus Severus Potter, el hijo pequeño de Harry.
El mago más querido del universo se convierte en padre de familia casado y con tres niños y con un panorama laboral asolador.
Harry está sobreexplotado en su trabajo en el Ministerio de la Magia.
Hasta ahí todo bien, el problema ha llegado con la elección del reparto para esta obra.
Para dar vida a los protagonistas han sido elegidos Jamie Parker que dará vida a Harry Potter en versión adulta, Paul Thornley, que será su gran amigo Rony Noma Dumezweni convertida en Hermione.
En esta última es donde el público se ha dividido.
Noma es una actriz de raza negra que, para muchos, no encaja en el papel porque supondría un cambio demasiado grande respecto a la idea que todos guardan de este personaje.
J.K. Rowling ha querido pronunciarse respecto a la polémica que se ha levantado con esta elección.
“Canon: ojos marrones, cabellos despeinado y muy inteligente. Nunca se especificó piel blanca.
Rowling adora una Hermione negra”, escribía en sus redes sociales.
Con la autora apoyando la elección será difícil que las cosas cambien, así que, este verano en Londres podremos ver una nueva versión de esta gran maga que tiene tantísimos seguidores.
0 comentarios: