martes, 1 de diciembre de 2015

Matt LeBlanc, más conocido como Matt LeBlanc es un actor estadounidense. Famoso por su papel como Joey Tribbiani en la comedia Friends (1994-2004).

Matt LeBlanc
Matt LeBlanc 2010.jpg
LeBlanc en 2010
Nombre de nacimientoMatthew Steven LeBlanc
NacimientoBandera de los Estados Unidos Newton, Massachusetts,
Estados Unidos
25 de julio de 1967 (48 años)
NacionalidadEstadounidense
Apodo(s)Matty
OcupaciónActor
Productor
Años activo/a1987-presente

Características físicas
Estatura1,78 m

Familia
CónyugeMelissa McKnight (2003-2006)
ParejaAndrea Anders (2007-2015)
Hijo/sMarina (2004)

Premios
Globos de OroMejor actor de televisión en una serie cómica o musical
2012 Episodes
Premios SAGMejor reparto en una serie cómica
1995 Friends

Matthew Steven LeBlanc (n. Newton, Massachusetts; 25 de julio de1967) más conocido como Matt LeBlanc es un actor estadounidense. Famoso por su papel como Joey Tribbiani en la comedia Friends (1994-2004).

Biografía

Matt LeBlanc nació el 25 de julio de 1967 en Newton, Massachusetts. 

Tanto su padre, Paul LeBlanc, como su madre son de origen francés. Tiene sangre italiana, francesa, irlandesa, inglesa y danesa. 

De pequeño no estuvo interesado en actuar. Desde muy pequeño fue conocido en su barrio como "primo". 

Después de conseguir su primera motocicleta a la edad de 8 años, en el año 1975, LeBlanc comenzó a participar en algunas competiciones de amateurs con esperanzas de correr profesionalmente. 

Pronto corrió en carreras de obstáculos, pero el empeño de su madre por encontrar otra salida diferente a su talento le obligó a dejarlo.


Se preparó para trabajar en la carpintería, y después de la graduación en el instituto se fue a la ciudad de Nueva York. 

LeBlanc sabía que una carrera como actor de cine y televisión necesitaba de estudios y experiencia sobre el escenario, así que se puso bajo la tutela de Flo Greenberg, y consiguió papeles en producciones teatrales como "Private Wars", "Out of Gas On Lover's Leap" y "A Streetcar Named Desire". 


Pronto, en 1987, saltó a la televisión protagonizando anuncios publicitarios para productos tales como los tejanos Levi's 501, Coca-Cola, Doritos (se hace referencia a este comercial en "Friends", capítulo 14 de la sexta temporada), y Milky Way. 

Ese mismo año recibió un León de Oro en el Festival de Cine de Cannes por un anuncio de Ketchup Heinz. (http://es.youtube.com/watch?v=N_vssdys8lk) en el que aparecía.


En 1988, empezó formalmente su carrera como actor, y en el período de un año comenzó un papel protagonista en la serie "TV 101" y se mudó a Los Ángeles, donde apareció en algunos shows ("Red Shoe Diaries" y "Top of the Heap"); en 1990 apareció en el video musical "Miracle" de Jon Bon Jovi, antes de su debut cinematográfico en "Lookin' Italian", con Alanis Morissette (cabe destacar que él apareció en los videos "Walk Away" y "Plastic" de dicha cantante), lo que le abrió la puerta para interpretar a Joey Tribbiani en "Friends", personaje gracias al cual ganó un premio Emmy


Además de esto, Matt LeBlanc apareció en un episodio de Matrimonio con hijos (Married... with children), como novio fugaz de Kelly Bundy (Christina Applegate), en donde se le ve vestido como un motociclista, típico novio de la chica rubia en esa serie. 

Tuvo una segunda aparición en la serie en un capítulo especial en el que Al va a visitar a un viejo amigo que vive con su hijo (papel que interpretó LeBlanc) en Nueva York; a quien Al y su amigo, al reconocer el atractivo del muchacho, tratan de promover como modelo en una fiesta de sociedad; luego, en una segunda secuela de esta aventura, el amigo y su hijo le devuelven la visita a Al, donde conoce a Kelly. 


Cabe destacar que en 2000 Le Blanc apareció de forma rápida y corta en un video de Bon Jovi (Say It Isn't So); también participó como personaje principal en el video Miracle interpretado por Jon Bon Jovi (http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=wnM9WEha5E0&feature=endscreen).


Tras el final de Friends, con un capítulo rodado en absoluto secreto y que obtuvo un récord de audiencia en EE UU, Matt siguió interpretando a su personaje en el "spin off" del mismo nombre, Joey, serie centrada en su personaje tras dejar a sus cinco amigos en Nueva York y marchar a Los Ángeles a probar fortuna como actor en Hollywood.

Ha sido frecuentemente seleccionado para papeles de italoamericano. Durante los anteriores 10 años desarrolló una pasión por la fotografía de paisajes, lo cual le llevó a viajar a localizaciones de todo el mundo.

Actualidad

Enero de 2010: Después de varios años sin saber de él, el actor Matt LeBlanc regresó a la vida pública. Primero, mediante el anuncio de una nueva serie en la que se interpreta a sí mismo Episodes, y después, dejándose ver ante los objetivos de los fotógrafos. Curiosamente fue nominado por este papel a los Emmy Awards 2011.

Publicidad

Matt LeBlanc comenzó su carrera haciendo papeles en comerciales de 7up y Jeans LEVI'S
Grabó varios anuncios, de los cuales se pueden destacar estos:
  • Ketchup Heinz http://es.youtube.com/watch?v=N_vssdys8lk
  • Seven Up (7up) http://es.youtube.com/watch?v=g_OV8jTEbJk
  • Coca Cola http://www.youtube.com/watch?v=9AtITJBlZ9A&feature=related

Filmografía

Películas

AñoTítuloPapelNotas
1990Anything to SurviveBilly BartonPelícula de TV; sale en créditos como Matthew LeBlanc
1993Grey KnightTerhuneTambién conocido como Ghost Brigade y The Killing Box
1993Red Shoe Diaries 3: Another Woman's LipstickKyle
1994Reform School GirlVincePelícula de TV
1994Lookin' ItalianAnthony Manetti
1996EdJack 'Deuce' Cooper
1997Red Shoe Diaries 7: Burning UpJed
1998Lost in SpaceMajor Don West
2000Charlie's AngelsJason Gibbons
2001All the Queen's MenO'Rourke
2003Charlie's Angels: Full ThrottleJason Gibbons
2006The PrincePelícula de TV, productor
2010Jonah HexEjecutivo productor
2014LovesickCharlie DarbyPost-producción


Televisión

AñoTítuloRolNotas
1987Doll Day AfternoonGI JoeMini serie
1988–1989TV 101Chuck Bender13 episodios
1989Just the Ten of UsTodd Murphy2 episodios
1990MonstersTommy1 episodio
1991Top of the HeapVinnie Verducci7 episodios
1991Married... with ChildrenVinnie Verducci3 episodios
1991Vinnie & BobbyVinnie Verducci7 episodios
1991Red Shoe DiariesTom's Brother2 episodios
1993Class of '96Frank Goodman1 episodio
1994–2004FriendsJoey Tribbiani236 episodios
2004–2006JoeyJoey Tribbiani46 episodios
2011–presenteEpisodesMatt LeBlanc ficticio18 episodios


Premios y nominaciones

AñoPremioCategoríaTrabajoResultado
1995Screen Actors Guild AwardsPremio del Sindicato de Actores al mejor reparto de televisiónFriendsGanador
2002Emmy AwardsPremios Primetime EmmyNominado
Golden Globe AwardsGlobo de Oro al mejor actor de serie de televisiónNominado
Teen Choice AwardsTV Choice ActorGanador
2003Emmy AwardsPrimetime Emmy al mejor actorNominado
Golden Globe AwardsGlobo de Oro al mejor actor de serie de televisiónNominado
2004Emmy AwardsPrimetime Emmy al mejor actorNominado
Golden Globe AwardsGlobo de Oro al mejor actor de serie de televisiónJoeyNominado
2005People's Choice AwardsEstrella Favorita de Televisión MasculinaGanador
2011Emmy AwardsPrimetime Emmy al mejor actorEpisodesNominado
2012Golden Globe AwardsGlobo de Oro al mejor actor de serie de televisiónGanador
2013Golden Globe AwardsNominado
Emmy AwardsPrimetime Emmy al mejor actorNominado

Premios

A partir de 2002-2004, Le Blanc fue nominado tres años consecutivos como Mejor Actor en los Emmy Awards, mientras que a partir de 2003-2005 recibió tres nominaciones Mejor Actor en los Golden Globe Awards

En 2000, ganó el Editor's Choice en TV Guide Awards (Friends). En 2002, ganó TV - Elección Actor - Comedia en el Teen Choice Awards (Friends). En 2005, ganó Masculino 

Favorito de Televisión en la Star People's Choice Awards. Recientemente fue nominado a Mejor Actor de Comedia a los Emmy Awards 2011 por su interpretación de si mismo en la serie Episodes, y lo ganó en 2012, en ese mismo año también ha ganado el Globo de Oro como Mejor actor en serie de comedia por Episodes.

Vida personal

En mayo de 2003, LeBlanc se casó con Melissa McKnight, una ex-modelo con dos hijos, Tyler y Jacquelyn, de su primer matrimonio con el músico Anthony Esposito

McKnight y LeBlanc fueron presentados por su amiga Kelly Phillips, esposa del actor Lou Diamond Phillips, y LeBlanc le propuso matrimonio un año después. 

Su hija Marina, nacida en 2004, comenzó a sufrir convulsiones a la edad de 8 meses, afectando severamente su motricidad. 

En el momento que tenía dos años, la condición se creyó una forma de displasia, que se había retirado en gran medida.

En junio de 2005, LeBlanc admitió un comportamiento "descuidado e irresponsable" con una stripper durante un viaje en motocicleta en Canadá. 

LeBlanc y McKnight se separaron el 1 de enero de 2006. En ese momento, LeBlanc estaba involucrado en una relación con la actriz Andrea Anders, quien interpretaba a su vecina en la serie Joey. En marzo de ese año, LeBlanc pidió el divorcio, citando diferencias irreconciliables. El divorcio se concretó el 6 de octubre de 2006.

Alloy Apparel


Ficha
 en IMDb
..........................................................................................................................................................


Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: