sábado, 7 de junio de 2014

Mila Kunis

Mila Kunis

Mila Kunis
20120712 Mila Kunis @ Comic-con cropped.jpg

Mila Kunis en 2012.
Nombre de nacimiento
Milena Markovna Kunis
(Milena Markivna Kunis)
Nacimiento
Bandera de la Unión Soviética Chernivtsi, Unión Soviética
(actual Flag of Ukraine.svg Ucrania)
14 de agosto de 1983(30 años)
Nacionalidad
Bandera de los Estados Unidos estadounidense
Ocupación
Actriz, actriz de voz
Años activo/a
1994-presente
Características físicas
Estatura
1,63 m
Familia
Pareja
Macaulay Culkin
(2002-2010)
Ashton Kutcher
(2012-presente)
Ficha en IMDb

































Mila Kunis (Chernivtsi, Ucrania, 14 de agosto de 1983) es el nombre artístico de Milena Markovna Kunis (en ucraniano: Мілена Марківна Куніс; en ruso: Милена Маркοвна Кунис), una actriz estadounidense de origen ucraniano. 


Es famosa por interpretar a Jackie Burkhart en That 70's Show, además de ser la voz de Meg Griffin en Padre de Familia, y por los papeles cinematográficos de Solara en The Book of Eli, el de Jamie enFriends with Benefits, Lori en Ted y el de la bruja Theodora en Oz: The Great and Powerful.


Primeros años

Nacida el 14 de agosto de 1983 en Chernivtsi (en aquel entonces RSS de Ucrania, actualmente Ucrania), Kunis procede de una familia judía. Su madre, Elvira, era profesora de física y su padre, Mark Kunis, ingeniero mecánico.


 Mila tiene un hermano mayor. En 1991, la familia Kunis se fue a vivir a Los Ángeles, California. 

Allí estudió en el Hubert Howe Bancroft Middle School y recibió clases particulares.


Carrera profesional

Kunis en la presentación de Family Guy en el San Diego Comic-Con de 2009.
A los nueve años compaginaba el colegio con clases de interpretación en el Beverly Hills Studios, donde conoció a su primer y actual mánager Susan Curtis. 

Empezó apareciendo en pósters, catálogos y anuncios de televisión de productos infantiles de la marca de Lisa Frank, muñecas Barbie y zapatos Payless Shoes. 

También trabajó como modelo para Guess?Girls Clothing Campaign. Su primer papel televisivo fue la joven Hope Williams en un episodio de la popular Soap opera Days of Our Lives.

Antes de actuar en That 70's Show, Kunis apareció en algunas películas como Santa With MusclesHoney, We Shrunk Ourselves como personaje secundario y en la película de Angelina Jolie, GIA. 

También tuvo un pequeño papel en 7th Heaven como la nemesis de Lucy. En 1995, tuvo un papel en la película Piranha como Susie Grogan.

En 1998 entró a formar parte del reparto de la serie That 70's Show interpretando a Jackie. 


En el casting previo se estableció que el papel de Jackie fuera interpretado por una chica de al menos 18 años, así que Kunis se apuntó al casting alegando que "en su cumpleaños" llegaría a la edad marcada (aunque nunca especificó a que cumpleaños se refería). 


Realmente la actriz tenía 14 años en ese momento, dato que fue descubierto después de conseguir el papel, a pesar de lo cual pudo conservarlo aunque había engañado a los directores. Fue considerada como la persona que mejor encajaba con el personaje y valoraron su creatividad a la hora de conseguir la audición a pesar de su edad.


Su participación en esta serie la dio a conocer entre el gran público estadounidense. Su interpretación recibió siete candidaturas a los Teen Choice Award de la cadena Nickelodeon, pero nunca ganó. Kunis, por su parte, ha comentado en multitud de ocasiones que no se parece en nada a Jackie en la vida real.


Actualmente Kunis es la voz de Meg Griffin en la serie de animación Padre de familia y en 2007 recibió una candidatura al Annie Award. También pone voz a varios personajes de Robot Chicken, un programa enmarcado dentro del bloque Adult Swim de Cartoon Network. También ha entrado en el mundo de los videojuegos como dobladora de Tanya en Saints Row, del mismo modo que repitió como Meg, esta vez en la adaptación en videojuego de Padre de familia.

Por otro lado, ha aparecido en videos musicales como los videoclips de Vitamine C "The Itch", The Strokes "The End Has No End" y Mam Taylor junto a Joel Madden "LA Girls" saliendo junto a Carmen Electra.

Kunis ha sido modelo para algunas revistas, entre ellas Stuff y Maxim.

Respecto a apariciones en películas tuvo papeles importantes en Get Over It junto a Kirsten Dunst, American Psycho II: All American Girl con William Shatner, After SexBoot Camp y Moving McAllister con Jon Heder.


Mila Kunis en 2008.
Sus apariciones más recientes en la pantalla grande han sido interpretando a Rachel Jansen en la película de 2008 Forgetting Sarah Marshall en la que compartió cartel junto a Jason Segel, Kristen Bell, Russell Brand, Jonah Hill y Bill Hader. 

Su interpretación recibió otra nominación para los Teen Choice Award. 

En 2008 participó junto a Mark Wahlberg y Ludacris en la película Max Payne, y en la película El libro de Eli junto a Denzel Washington. 

En julio de 2009, Mila fue seleccionada para interpretar a Lily, el papel principal de la rival de Natalie Portman en Black Swan.


En 2010 Mila Kunis rodó en la ciudad de Nueva York Friends with benefits junto aJustin Timberlake, una comedia romántica dirigida por Will Gluck, en España la película aparece bajo el nombre de "Con derecho a roce". En México, la película se llamo "Amigos con beneficios".


En 2012 protagonizó junto a Mark Wahlberg la película Ted, una comedia fantástica en donde hace el papel de Lori Collins. En ese mismo año fue nombrada la mujer más sexy del mundo. 


En 2014, participó como invitada especial en un capítulo de la duodécima temporada de Two and a half men junto con su actual prometido, Ashton Kutcher, protagonista de la serie.


Vida personal

Kunis ha hablado con afecto de sus padres, diciendo que son una influencia positiva y la han mantenido centrada en lo que es importante en la vida: "Tuve una infancia normal y fui a la escuela pública", dice. 


"Si alguna vez, siquiera por un segundo, empecé a ser cabezota, me llevaron de regreso a la realidad con bastante rapidez. Mis padres son por lo que yo estoy muy centrada".


Mila empezó a salir con el actor Macaulay Culkin en 2002. En un tiempo hubo rumores de que la pareja iba a casarse, pero Kunis los negó diciendo:

"He estado involucrada. Creo que ya he estado casada. Y estoy segura de que tengo un hijo en cualquier lugar. Estoy esperando a que suceda algo más. No, no estoy casada. Y no, no estoy comprometida. Y no, no tengo un hijo. Nadie va a hacer caso. Y la semana que viene voy a estar comprometida de nuevo. Creo que en un momento dado era como, 'Vista de compras en Beverly Hills para los anillos de compromiso'. Estábamos trabajando en Japón. ¿Qué le pasa a esta gente?. La mitad de las veces se podría decir que interpretaron mal los hechos. Pero, normalmente no, simplemente inventan cosas".
Desde el 2012 mantiene una relación con el actor Ashton Kutcher con el cual está comprometida y esperando su primera hija.


Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: