sábado, 21 de junio de 2014

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow avp Iron Man 3 Paris.jpg
Gwyneth Paltrow en 2013.
Nombre de nacimientoGwyneth Kate Paltrow
NacimientoBandera de los Estados Unidos Los Ángeles,California,
Estados Unidos
27 de septiembre de 1972(41 años)
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónActriz, cantante
Años activo/a1990-presente
Características físicas
Estatura1,75 m (5 pies 9 pulg)
Familia
CónyugeChris Martin (2003–2014)
ParejaBrad Pitt (1994-1997)
Ben Affleck (1997-2000)
Hijo/sApple Blythe (2004)
Moses Bruce Anthony(2006)
Premios
Premios ÓscarMejor actriz
1998 Shakespeare in Love
Globos de OroMejor actriz - Comedia o musical
1998 Shakespeare in Love
Premios EmmyMejor actriz invitada - Comedia
2011 Glee
Premios SAGMejor actriz
1998 Shakespeare in Love
Sitio oficial
Ficha en IMDb











































Gwyneth Kate Paltrow (Los Ángeles, Estados Unidos, 27 de septiembre de 1972) es una actriz y cantante estadounidense ganadora de un Óscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores, todos ellos en la categoría de mejor actriz, por su interpretación de Viola de Lesseps en la película Shakespeare in Love (1998). 


También salió en algunos capítulos de Glee por el cual recibió buenas críticas y le concedieron un Emmy. Recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2010.

Biografía

Nacida el 27 de septiembre de 1972 en Los Ángeles (California), es hija del productor y director Bruce Paltrow y de la actriz Blythe Danner. Su padre era judío Ashkenazi de origen bielorruso y su madre es una cuáquera de origen alemán y de más lejana ascendencia barbadense blanca. El tatara-tatara-abuelo, de Gwyneth cuyo apellido era "Paltrowicz", fue un rabino en Nowogrod, Polonia. 


Su hermano, Bruce Paltrow, también es director y sus primas, Sam Paltrow y Katherine Moennig, son actrices. Estuvo casada con el vocalista de la banda Coldplay, Chris Martin, y ambos son padres de Apple, que nació el 14 de mayo de 2004 en Londres (Inglaterra), y de Moses, nacido el 8 de abril de 2006 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).


Estudió un semestre de Historia del Arte en Universidad de California, pero su inquietud artística la llevó a buscar trabajo como actriz en Nueva York. 


Su ambiente familiar le ayudó en esta tarea: su padrino no es otro que Steven Spielberg, el cual le dio un pequeño papel en Hook (1991), donde interpretó a la joven Wendy. Más tarde se dio a conocer con trabajos en películas de bajo presupuesto, como Flesh and Bone, junto a Meg Ryan y Dennis Quaid. 


Pero fue el papel de Tracy Millis en Se7en (1995), de David Fincher, la que le dio fama internacional. Aunque ésta no fue tanto gracias a su trabajo, sino más bien a su relación sentimental con Brad Pitt. Su reconocimiento artístico llegó con Shakespeare in Love (1998), película dirigida por John Madden por la cual ganó el Óscar y un Globo de Oro, interpretando a Viola de Lesseps.


Gwyneth Paltrow en el Festival de cine de Toronto 2000.
Gwyneth habla el español con sorprendente fluidez y acento de Castilla, ya que vivió como estudiante de intercambio en la localidad española de Talavera de la Reina (Toledo), que la ha nombrado hija adoptiva. Entiende también el francés, aunque no lo domina completamente. 

También posee talento vocal y, gracias a esto, interpretó las canciones "Bette Davis' Eyes", "Just My Imagination" junto a Babyface y "Cruising Together" junto a Huey Lewis, canciones pertenecientes a la banda sonora de la única película en la que participó junto a su padre: Duets, así como "Coming Home" en la película Country Strong en 2011, que le valió una nominación como mejor canción original en los Globos de Oro.


Ha actuado junto a su madre en Sylvia, donde interpreta a la poetisa americana Sylvia Plath, y en Cruel Doubt. Además participó en la primera película de su hermano, The Good Night (2007), estrenada en el festival de cine de Sundance.


En 2007, protagonizó el spot navideño de Freixenet junto al coreográfo y bailarín Ángel Corella.


Por primera vez, en 2010 aceptó un papel para una serie de televisión. En Glee interpreta a Holly Holliday una maestra sustituta donde interpreta varias canciones, incluyendo un mashup de "Singing in the rain" y Umbrella" de la cantante Rihanna, la canción "Forget You" de Cee Lo Green, la canción "Conjunction Junction" de Schoolhouse Rock! Rocks, "Nowadays / Hot Honey Rag" del musical Chicago, "Landslide" de Stevie Nicks, "Turning Tables" de Adele y "Do You Wanna Touch Me" de Joan Jett.


En marzo de 2012 se ha sabido que Paltrow encarnará a la fotógrafa Dora Maar en la película 33 días de Carlos Saura, que tratará sobre el pintor Picasso cuando realizó el famoso cuadro Guernica. Antonio Banderas interpretará el papel principal.


En abril de 2013 la revista People nombró a Gwyneth Paltrow la mujer más bella del mundo del 2013. La actriz de 40 años encabeza la lista anual de la edición especial "Mujeres más bellas del mundo" de People, se anunció el miércoles 24 de abril de 2013. "En la casa ando en jeans y una camiseta. En realidad ni uso maquillaje", comentó Paltrow sobre su selección.




Romances

Gwyneth en el Paseo de la Fama de Hollywood 2010.
Antes de casarse con Chris Martin en el 2003 con el que tiene dos hijos (Apple y Moses), se involucró en romances con los actores Robert Sean Leonard, Brad Pitt,Mark Wahlberg, Ben Affleck, James Purefoy y Luke Wilson. 

Además hubo rumores que la vincularon sentimentalmente con el príncipe español Felipe de Borbón, con el productor musical de su amiga Madonna, Guy O'seary, y con los actores Scott Speedman, Aaron Eckhart y Viggo Mortensen.


Marzo de 2014 se separó de Chris Martin, el vocalista de Coldplay. La pareja lo comunicó a través de Goop, la página web de la actriz. Estaban juntos hace 11 años y tienen dos hijos en común: Apple y Moses


Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: