martes, 17 de junio de 2014

Erin Andrews

Erin Andrews

Erin Andrews
Erin Andrews 2012 Shankbone.JPG
Erin Andrews (nacida el 4 de mayo de 1978, en Lewiston, Maine, Estados Unidos de América) es una periodista estadounidense especialista en retransmisiones deportivas.

 En la actualidad trabaja para la cadena de televisión estadounidense ESPN como reportera a pie de campo en los eventos deportivos.

Andrews ha llegado a ser una celebridad en internet.

Goza de una gran popularidad entre los aficionados a los deportes de sexo masculino por su apariencia física y su conocimiento de deportes. 


En 2007 y 2008 fue votada por la revista Playboy como la Periodista de Retransmisiones más Sexy de Estados Unidos.

Primeros Años

Andrews nació en Lewinston (Maine) y se trasladó a Tampa (Florida) de niña cuando su padre, Steve Andrews, que había ganado por seis veces los Premios Emmy, comenzó a trabajar como periodista de investigación para el canal de televisiónWFLA-TV.


 Tras asistir en sus años de instituto a la Bloomingdale High School, cerca de Tampa, Andrews se graduó en el año 2000 en la Universidad de Florida con un grado en telecomunicaciones. Mientras estaba en la universidad, fue miembro de la hermandad femenina Theta Tau Alfa.


 Andrews también perteneció a los Florida Gators Dazzlers, el equipo de baile del equipo de baloncesto Gator entre los años 1997 y 2000.



Carrera periodística

Comienzos

Andrews comenzó su carrera con la cadena Fox Sports en Florida como reportera autónoma durante los años 2000 y 2001. Después, durante el periodo 2001-2002, pasó a cubrir las noticias del equipo de hockey sobre hielo Tampa Bay Lightningpara la red de Sun Sports.


 Entre 2002 y 2004 trabajó para Turner Sports y realizó la cobertura del equipo de baloncesto Atlanta Braves y otros equipos de carácter universitario.


ESPN

La periodista se unió a la cadena ESPN en mayo de 2004 para cubrir las noticias de la liga de hockey estadounidense.


Desde la temporada 2004 ha actuado como periodista a pie de campo para la retransmisión de los sábados de la liga universitaria de fútbol americano, entre otras. 


A partir de 2005 también se encargó de la retransmisión desde el campo de la liga de béisbol.


El 8 de julio de 2009 recibió un golpe en la barbilla de una pelota. La bola había sido lanzada por Alex Cora, de los New York Mets. Fue llevada al hospital, pero tan sólo mostraba unos hematomas.



FOX Sports (2012–present)

Andrews reporting for Fox Sports on the deck of the USS Midway (CV-41), November 2012
On June 29, 2012, it was announced that Andrews was leaving ESPN to join Fox Sports. 

She was the first host of Fox College Football's studio show with Eddie George and Joey Harrington joining her as analysts. 

Andrews is also a contributor on Fox NFL Sunday and serves as a field reporter for most major sporting events aired on Fox - such as the MLB All-Star Game, the World Series, the NFL Playoffs, and Daytona 500.

With the launch of Fox Sports 1 on August 17, 2013, Andrews took on several new roles. She became the host of Fox College Football Kickoff and Fox College Saturday, a direct competitor to ESPN College Gameday, which previews the weekend's biggest college football games. Andrews would also contribute to daily studio show Fox Football Daily.


Andrews' performance has been criticized since she joined Fox Sports' MLB coverage in 2012. For example, Andrews during postseason trophy presentations, has been accused of showing an extreme lack of knowledge by reading off notes. 

During the trophy presentation at the end of the 2013 American League Championship Series, Andrews misidentified former Anaheim Angelsowner and honorary American League president Jackie Autry as her late husband Gene.

On February 23, 2014, it was announced that Andrews would replace Brooke Burke-Charvet as the co-host of Dancing with the Stars beginning with its 18th season in March 2014.



Charitable work

Andrews became a spokesperson for the Kraft Foods Huddle to Fight Hunger campaign in 2010 which aimed to raise $2.86 million for Feeding America.


 In May 2011 she co-hosted the Music Builds: CMT Disaster Relief Concert on the CMT network to raise money for the American Red Cross in response to the April 27 tornadoes in the Southern United States.

In September 2011 Andrews partnered with StubHub to support the Girls Night Out initiative, a program to encourage women to attend more sporting events. 


A portion of ticket revenues generated through the program goes to the Tragedy Assistance Program for Survivors, a support organization for survivors of deceased military personnel.



Vida personal

Vídeo voyeur

El día 16 de julio de 2009, un vídeo que estaba colgado en la página web "NSFW POA" indicaba que una mujer rubia desnuda que había sido grabada a través de la mirilla de un hotel era Erin Andrews.


 Al día siguiente, Andrews autorizó a su abogado para que realizara una declaración en la que se confirmaba que la mujer que aparecía en el vídeo era ella y que el citado vídeo había sido filmado sin su permiso o conocimiento.


 Quedó determinado que el vídeo había sido originalmente subido a la página de vídeos francesa Dailymotion el día 17 de julio de 2009 y que era accesible mediante la simple búsqueda a través de Google desde hacía meses.



 El asesor legal de Andrews y de ESPN actuó rápidamente para eliminar el vídeo de las páginas de internet y para intentar localizar y perseguir a los autores del delito de revelación de secretos.


 La nota de prensa y la consecuente eliminación del vídeo conllevó un tremendo interés por el mismo entre los internautas, de tal suerte que la búsqueda del vídeo aumentó de forma exponencial en todos los motores de búsqueda por internet. El día 21 de julio de 2009, dos de cada cuatro búsquedas realizadas en el motor Google estaban relacionadas con el vídeo.



 Algunos piratas informáticos capitalizaron este comportamiento de los internatutas con la creación de páginas de internet falsas que, en lugar de contener el vídeo, contenían virus que infectaron el ordenador de los usuarios que pretendían ver el vídeo.



TMZ declaró que el vídeo voyeur de Andrews estaba siendo comercializado. La investigación continuó a los efectos de encontrar otros vídeos o localizar otras víctimas de ardides similares. Se intentó dar una respuesta a la persona que había subido el vídeo a internet, antes de que dicha persona borrara su cuenta de usuario en Dailymotion.



 Antes de que el vídeo ganara la importancia que tuvo, la emisora solicitó a Andrews que regresara a su trabajo como periodista en septiembre, tras el periodo estival con la reanudación de los eventos deportivos.


http://en.wikipedia.org/
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: