viernes, 11 de abril de 2014

Cate Blanchett

Cate Blanchett
Cate Blanchett 2011.jpg
Cate Blanchett en 2011
Nombre de Nacimiento
Catalina Élise Blanchett
Nacimiento
Bandera de Australia Melbourne ,  Victoria , Australia
14 de mayo  de  1969 (44 anos)
Nacionalidad
Australiana
Ocupación
Actriz Directora Artística
Años activo / a
1993-Presente
Familia
Cónyuge
Andrew Upton  (1997-Presente)
Hijo / s
Dashiell John  (2001)
Robert Romano  (2004)
Ignacio Martín  (2008)
Premios
Premios Óscar
Mejor actriz de reparto
2004  El aviador
Globos de Oro
Mejor actriz - Drama
1999  Elizabeth
2014  azul Jasmine
Mejor actriz de reparto
2008  no allí realizada Estoy
Premios BAFTA
Mejor actriz
1998  Elizabeth
2013  azul Jasmine
Mejor actriz de reparto
2004  El aviador
Premios SAG
Mejor actriz
2013  azul Jasmine
Mejor actriz de reparto
2004  El aviador
Ficha  en  IMDb


Cate Blanchett


Catalina Élise Blanchett  ( pronunciación según rubro rubro  AFI : / kæθrɪn eliz blɑ ː ntʃət /) (n.  Melbourne Victoria 14 de mayo  de  1969 ), Más Conocida Como  Cate Blanchett , es Una  actriz  de  cine  y  teatro  australiana  Que ha recibido numerosos reconocimientos Entre Los Que SE INCLUYEN Una  estrella en el paseo de la fama de Hollywood , tres premios del Sindicato de Actores de Hollywood, tres premios de Interpretación en los  Globos de Oro , tres premios  BAFTA  y el pecado  Premio Óscar  de la ONU en total De SEIS Nominaciones de la ONU. Debido a tal Éxito y La Gran Variedad de Sus Papeles, los criticos uña de el menudo la Llaman DE COMO «La Nueva  Meryl Streep »o« la Meryl Streep de la Próxima Generación ».


Comenzo hacer carrera en Las Tablas de la ONU Principios de la Década de los Noventa y Debutó en el cine en la pelicula  Parklands  en 1994. Llamo la Atención de la Crítica Internacional en 1998 estafa hacerlo destacada encarnación de  Isabel I  en  Elizabeth , Papel Que le otorgó Diversas Distinciones de reconocimientos y, cuentos de Como: el pecado  BAFTA , el pecado  Globo de Oro  y Su Primera Nominación al premio  Óscar


Entre 2001 y 2003 Participó en  la Trilogía  Cinematográfica de  Peter Jackson  Basada en  El Señor de los Anillos  del autor Británico  JRR Tolkien , de DE como la  elfa  Galadriel , repitiendo esta Mismo Papel en las  tres Películas  basadas en  El Hobbit .


En 2004, Participó en la cinta de  Martin Scorsese ,  El aviador , interpretando a  Katharine Hepburn . Por DICHO Papel, SI Hizo Con El aplauso de la Crítica y estafa el Óscar en la categoría de  Mejor actriz de reparto . Otros Títulos de COMO  Babel  ( 2006),  Diario de escándalo ONU  (2006),  Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal  (2008),  El curioso Caso de Benjamin Button  (2008), y  Jasmine Azul  (2013), estan aun del Este en hacer filmografía.


Blanchett y Su Esposo,  Andrew Upton , HIJO ACTUALMENTE los Directores Artísticos de la  Sydney Theatre Company .



Biografía 

Infancia y Educación 

Cate Blanchett Nació en Ivanhoe, el pecado suburbio de  Melbourne  ( Australia ), Como hija del oficial de  Policía  Estadounidense  y alto Ejecutivo de  publicidad  Robert Blanchett y de hacer Esposa de junio Una  maestra de Escuela  y  Empresaria  australiana, Nacida junio Gamble. 


De de Cuando tenia diez Jahr, Cate dos del SUS y Hermanos, Bob y Genevieve Blanchett, vivieron La Perdida de hacer  padre , Que Tuvo ONU Ataque al Corazón  a La Edad de Cuarenta Jahr. Por esta Razón, Cate Sí Definir de Pequeña COMO «Una niña extrovertida, Pero a la Vez cerrada ». Es Una historia Que se Resiste a explicar ya Que La muerte de hacerlo padre la afecto profundamente. ASI, Los Tres Hermanos fueron educados Por Su Madre.



Cate realizó SUS Estudios Secundarios En El  Methodist Ladies College  de Melbourne, donde Llevo sin cabo sos Primeros Intentos Artísticos Participando en Distintas Obras de teatro. Posteriormente FUE a la  Universidad de Melbourne  Parr Estudiar  Economía  y Bellas Artes ; Pero, insegura Sobre profesional do Futuro, Abandono la Parr dedicarse a Viajar y ganar experiencia realizada realizada los los antes de decidirse carrera Por Una. 


La Estafa 18 Jahr, Durante Una visita hacer al  Reino Unido  FUE EL FORZADA Una DEJAR El País debido a la Expiración de no  visado . ASI, desde el Reino Unido Sí desplazó a  Egipto , donde ONU Cliente del hotel de  El Cairo , Donde Sí alojaba, le propuso HACER de  Adicional  en Una película. 


Él Aqui y, Que necesitaba Puesto Dinero, decidio Participar en ella, dándose Cuenta de Actuación de mí era Que le gustaba. De esta forma, volvio a Australia y Sí inscribió en el  Instituto Nacional de Arte Dramático  de  Sídney  en el Cual Sí graduó en  1992 Parr EMPEZAR hacer carrera de actriz de COMO.



Inicios Artísticos 

Su carrera empezo Sobre los Escenarios de  teatro  Graduación de Australia el Mismo Año de su (1992) Con la obra  Electra  de  Sófocles . A partir de entonces Se Fue adentrando en El Mundo Escénico Llegando A Trabajar junto estafa  Geoffrey Rush , en  1993 , REPRESENTANDO la obra de teatro  Oleanna  de  David Mamet , y en 1994 Haciendo de  Ofelia  en  Hamlet


Su debut cinematográfico Llego el Año  1994  el pecado CUANDO consiguio Papel en la pelicula australiana  Police Rescue . Desde ESE Momento, Cate Se Fue Haciendo hacer proprio electrónico electrónico espacio en El Mundo del  Séptimo arte  de hacer PAIS natales Participando Cuarto  de la serie de Televisión  de Como  Heartland  Y  Parklands  MANTENIA rato, Tiempo al Mismo, haz Trabajo en El Teatro.


FUE en  1997  CUANDO, des Través de la coproducción Cinematográfica australoamericana  Camino al paraíso , Cate realizó hacer salto internacional. à un plu solitario Pesar de Tener Secundario de Como Instancia de instancia de parte de las Naciones Unidas Grupo de Mujeres que Eran Hechas prisioneras Por los  Japoneses  en  Sumatra  Durante la  Segunda Guerra Mundial , esto le permitio Participación compartir Escenas estafa Actrices tan veteranas de Como  Glenn Close  y  Frances McDormand


Experiencia esta Con, el Mismo 1997 protagonizar consiguio hacer Película de primera,  Oscar y Lucinda , en La Que Trabajo junto Con El Agente Británico  Ralph Fiennes , y Por La Que recibio Una Nominación de Como Mejor actriz del Instituto Cinematográfico Australiano. 



Su excelente Interpretación de  Lucinda Leplastrier , embargo de Pecado, no Solo de Le Comporto Las Mejores Criticas de hacer Pais natal, uno del del sino-también de Los Mejores Papeles de hacer carrera: el de  Isabel I de Inglaterra  en la pelicula  Elizabeth


El Carácter duro ya la Vez Que sensata Cate Tuvo Que representar en el Papel de la heredera  feminista  australiana Lucinda impresionó al director de la pelicula,  Shekhar Kapur . De Hecho, Kapur la seleccionó Para El Papel de la Reina Virgen INMEDIATAMENTE DESPUES de ver el  tráiler  de  Oscar y Lucinda  en la Oficina de hacer el director de  La Fundición


SEGUN EL, desde El Primer Momento Ninguna Tuvo Ninguna Duda. Buscaba fundamentalmente tres Cosas: la de de habilidad de Ser De 400 Jahr el los los antes, la de de habilidad de Servicio de la Actualidad y la de de habilidad de no Estar Más Que es Espíritu; y Cate condiciones cumplia Con Las Tres a la Perfección. Este era el efecto Que hacen transmitia imagen.



Salto a la Fama 

La Con  Elizabeth , Cate Entro Directamente en la Lista de Mejores actrices de la Escena internacional. consiguio hacerlo Primera Nominación a los  Óscar  de DE como  Mejor actriz  y encandiló a la Crítica  Internacional. Por Primera Vez Todos Los Críticos coincidían: Cate Sido Habia Una Isabel I Soberbia REPRESENTANDO, de Alguna forma, la ONU Una dulce joven El El al Principio de la pelicula y transformándose En Una  monarca  intimidadora y Rígida al final. A partir de entonces el los Estudios Cinematográficos no dudaron en enviarle Nuevos Proyectos en Los Que ella FUERA la Protagonista. 



Pero Cate Tenia Otros aviones. Rechazo la Mayor una Instancia de instancia de parte De Estós Papeles y Sí Dedico UNOS Aceptar SOLO AQUELLOS Funciones de Que le aportasen Nuevas Experiencias, ejemplos de Como, hacer Interpretación en  El talento de Mr. Ripley  o  onu Ideales Marido . ASI , Cate Sí estába Preparando Parr conseguir Una larga carrera profesional de DE como actriz, y no de Como Una sencilla estrella de Hollywood.



Su siguiente Éxito tres Vino Jahr Más Tarde, Cuando  Peter Jackson  dirigió la DE de como la  reina  elfa  de  El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo . La pálida y sobrenatural imagen Que dio al Personaje de  Galadriel  le Valió la aprobacion de la alcaldía un Instancia de instancia de parte de Los  Fanáticos  de los libros de  JRR Tolkien . De esta forma, Participó en las tres Películas de la  Trilogía , captando gran des, Número de Admiradores. Ello, no obstante, no le impidió Seguir Trabajando en Otras cintas de Carácter Más independiente Que le permitiesen realizarse de Como actriz. 


ASI, en el Año 2001 interpretó a Charlotte Gray, Una Joven El  escocesa  Que se une a la  Resistencia francesa , en la  Película Británica del Mismo Nombre , y en 2003 la SE Pudo ver en la pelicula  Veronica Guerin , donde protagonizó la Verdadera Historia de  Veronica , Una periodista  Irlandesa  Que se enfrentó a los Distribuidores de  droga  de  Dublín



Con de este de última Interpretación, Cate, Una Vez Más, demostro Que era Capaz de superarse otorgando sin do Personaje no mitificada imagen Una sencilla, sino la imagen de UNA MUJER Parr Verdadera lucha Que Un Mundo Mejor mostrándose tozuda,  egocéntrica  e, INCLUSO, afectada Porción hacer fama Propia. 


Un duro Trabajo Artístico Que siguio Una Vez Terminada  La última Entrega  de la Trilogía de  El Señor de los Anillos , el Año 2003, aire  Coffee and Cigarettes , ONU Filme de Bajo Presupuesto Sobre Vidas Paralelas, y el Año 2004 Con la pelicula  Vida acuática .



Profesional Consolidación 

A Pesar de Mantenerse al margen de los Grandes Estudios Cinematográficos, haga talento no desapercibido Paso. En el Año 2004 Trabajo estafa  Martin Scorsese  en  El aviador , Una película biográfica del gran empresario  Estadounidense  Howard Hughes , el Porción Cual FUE interpretado  por Leonardo DiCaprio . Proyecto esta Con, Cate Tuvo Que enfrentarse al reto de hacer vida al Tener Que dar forma a la uña de las Grandes Clásicas actrices de  Hollywood Katharine Hepburn . El Resultado, embargo de Pecado, FUE excelente. No SÓLO satisfizo al pà º blico, tambien sino- una los Expertos de la  Academia . De Manera Que en 2005 recibio hacer Segunda Nominación un los  Óscar  y, Chávez esto, Para Ganar la estatuilla de Como  Mejor actriz de reparto .


A Pesar del Reconocimiento profesional Que recibio en 2005, el Año 2006 SUPERO TODAS las Expectativas de Cate. Aquel Año ESTRENO tres Nuevas Películas, Año de ESTÁS, Las Tres fueron nominadas de nuevo a los Premios Óscar. La Primera FUE  Babel , director donde hacer ,  Alejandro González Iñárritu , Hizo La ONU se Analisis De Las Personas sometidas a la presión de las Naciones Unidas Través de Distintas Historias Que conducían sin HACER Una vuelta al Mundo. 



Blanchett, junto Con  Brad Pitt , encarnó la ONU Una turista americana Que disfrutaba de Sus Vacaciones en  Marruecos  y Sí encontraba inmergida En Un tiroteo del Cual Salia gravemente herida. La Segunda de ESTAS Películas FUE  El buen Alemán , de  Steven Soderbergh , el pecado Intento de Recuperar el Estilo de las Películas de Los Años 40 en blanco y negro Sobre la  Alemania  de la posguerra, y donde Trabajo Con Los Conocidos Actores  George Clooney  y  Tobey Maguire



Y, FINALMENTE, La Tercera FUE  Diario de escándalo ONU , donde compartió protagonismo Con La veterana actriz Británica  Judi Dench , y de la Cual Película Ambas obtuvieron Una respectiva Nominación a los Óscar.



UNO Cate estába Viviendo de carrera los Momentos Más brillantes de su, y el Año 2007 No Hay FUE MENOS De que El del los Anteriores. Aquel Año supuso Parr Cate Recuperar hacer cinematográfico plu director, el de  Isabel I de Inglaterra . Con El Mismo  Shekhar Kapur  de Me dirigió en La Primera Película, la actriz Volvio Una introducirse en el Personaje de  Elizabeth , Pero, Chávez esto, Treinta Jahr Más Tarde, en El Momento de Más gloria de la reina, La Que Seria Llamada  La edad de Oro de Inglaterra



En  Elizabeth: La Edad de Oro  Cate Tuvo Que enfrentarse a Una reina Calculadora, inteligente, temperamental y desde Vulnerables Asímismo hacer Trono. La nueva Interpretación Que Hizo de la Buena Reina Bess le Valió otra vez Una de Nominación de como Mejor actriz en los Óscar junto estafa La Que obtuvó de DE como Mejor actriz de reparto Por Su Otra Película del Año,  hay allí realizada Estoy . ESTAS CON, Cate pasaría Una recordada SER en la Historia del cine  de de como el undécimo Agente En Servicio Nominado En Un Mismo AÑO Por La Academia de Hollywood en Las Dos Categorías, y la de primera actriz en recibir Una Segunda Nominación Por Un Papel anterior. 



Aunque No Ganadora salio, Ambás Representaciones tuvieron haga merecedor Reconocimiento en los Festivales Internacionales. Destacar Cabe, Todo sobre, el  Globo de Oro  y la  Copa Volpi  Que recibio en  Venecia  Por Su Representacion de Jude Quinn es  Que No Estoy allí realizada .



ULTIMOS Jahr 


Cate Blanchett en el  Festival Internacional de Cine de Venecia de 2008.
En  2008  Cate Participó en  Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal , La Cuarta Entrega de  Indiana Jones ; y también en  El curioso Caso de Benjamin Button , Una nueva Película Con  Brad Pitt , antiguo compañero de rodaje. 


Cinta, Ultima esto, Que Tuvo trece Nominaciones en la Ceremonia de los  Premios Óscar  de Aquel Año. En  2010  ESTRENO  La Nueva Versión Cinematográfica  de la leyenda de  Robin Hood  Dirigida Por  Ridley Scott , donde Interpretación de una  Lady Marian . Ademas, Rodó  Hanna , hacer Primera Colaboración Con El director Británico  Joe Wright , el pecado  suspenso  de Acción Sobre Una joven El El adolescente Que es entrenada Parr matar. 


La cinta En Si Estreno en  2011  y reunio Por Primera Vez en La Gran Pantalla a Cate Blanchett Con El también australiano  Eric Bana  y la actriz Irlandesa  Saoirse Ronan . A los episodios finales de  2012  Llego el Estreno de  El hobbit: Un viaje inesperado , en La Que retoma hacer Personaje de  Galadriel , quedando pendientes Parrafo  2013  y  2014  de El hobbit: la desolación de Smaug  y  El hobbit: Partida y Regreso , respectivamente.




Vida personal 

Con do naturalidad extrema Sí DECLARACIÓN UNA PERSONA hogareña, ecologista y  antibotox . Es Contraria a los escándalos e INCLUSO, A Veces, A Las Ventajas Que le ofrece la fama.


La actriz Goza ACTUALMENTE De Una Feliz Estabilidad emocional junto ONU do Marido, el guionista y dramaturgo australiano Andrew Upton, sin Quien conocio en 1996 De Hecho, hacer Relación N º ONU FUE Amor a primera vista.. Tal COMO Misma ella reconoce: «EL pensaba Que Yo era distante, y yo era Que EL arrogante. ESTO Muestra lo Equivocada Que Una Florerias Llegar a Estar. Una Vez Que Me Beso, Todo Cambió ». 


Se casaron el  29 de diciembre  de  1997  en el  Parque Nacional de las Montañas Azules  de  Nueva Gales del Sur  ( Australia ), justo los de los antes Que Cate empezara hacer rodaje de  Elizabeth . Desde entonces han de la del teñido tres Hijos: Dashiell John, NACIDO EL 2001, Roman Robert, en 2004, e Ignacio Martín, en 2008.


Despues de Vivir en  Brighton  ( Inglaterra ) Jahr Varios durante, Toda la familia en sí volvio sin  Sídney  el Año 2006. Segun Explica, SI Dieron Cuenta de Que hacer Identidad estába en Australia, donde Ellos habian NACIDO. ASI, compraron Una casa en Australia ESE Mismo Año en que, ADEMÁS, tuvieron sin do ÚLTIMO Hijo (Los Dos Primeros nacieron en  Londres ). 


Desde allí realizada realizada, Cate combinacion hacer carrera Cinematográfica estafa do Participación en el Teatro de Sídney. Ademas, Interviene en algun Que Otro  DETECTAR  publicitario de Como. La Línea de Cremas SK-II de Donna Karan del Año 2008.



Filmografía 

Año
Película
Director
Personaje
2014
El hobbit: Partida y Regreso  (en posproducción)
Peter Jackson
Galadriel
2014
Los Monumentos Hombres
George Clooney
Rose Valland
2014
De Como entrenar a tu Dragon 2
Dean DeBlois
Valka  ( Voz )
2013
El hobbit: la desolación de Smaug
Peter Jackson
Galadriel  ( cameo )
2013
Azul Jasmine
Woody Allen
Jazmín
2012
El hobbit: Un viaje inesperado
Peter Jackson
Galadriel
2011
La Última Vez Que vi a Michael Gregg
Steven Soderbergh
Hanna
Joe Wright
Marissa
2010
Robin Hood
Ridley Scott
Lady Marian
2008
El curioso Caso de Benjamin Button
David Fincher
Daisy Fuller
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
Steven Spielberg
Agente Irina Spalko
2007
Yo no Estoy allí realizada
Todd Haynes
Jude Quinn / Bob Dylan
Elizabeth: La edad de oro
Shekhar Kapur
Isabel I de Inglaterra
2006
Babel
Alejandro González Iñárritu
Susan Jones
El buen Alemán
Steven Soderbergh
Lena Brandt
Diario de las Naciones Unidas escándalo
Richard Eyre
Sheba Hart
2005
Little Fish
Rowan Woods,
Corazón Tracy
2004
El aviador
Martin Scorsese
Vida acuática
Wes Anderson
Jane Winslett-Richardson
2003
Café y Cigarrillos
Jim Jarmusch
Cate / Shelly
El Señor de los Anillos: el retorno del Rey
Peter Jackson
Galadriel
Desapariciones
Ron Howard
Magdalena «Maggie» Gilkeson
Veronica Guerin
Joel Schumacher
Veronica Guerin
2002
En el Cielo
Tom Tykwer
Philippa
El Señor de los Anillos: Las Dos Torres
Peter Jackson
Galadriel
2001
Bandits
Barry Levinson
Kate Wheeler
Charlotte Gray
Gillian Armstrong
Charlotte Gray
El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo
Peter Jackson
Galadriel
Atando cabos
Lasse Hallström
Pétalo del oso
2000
Furtivas Vidas
Sally Potter
Lola
The Gift
Sam Raimi
Annabelle «Annie» Wilson
1999
Ideales Un Marido
Oliver Parker
Señora Gertrude Chiltern
Bangers  (cortometraje)
Andrew Upton
Julie-Anne
Fuera De Control de
Mike Newell
Connie Falzone
El talento de Mr.Ripley
Anthony Minghella
Meredith Logue
1998
Elizabeth
Shekhar Kapur
Isabel I de Inglaterra
1997
Gracias a Dios, El Met Lizzie
Lizzie
Oscar y Lucinda
Gillian Armstrong
Lucinda Leplastrier
Camino al paraíso
Bruce Beresford
Susan Macarthy
1996
Parklands
Kathryn Millard
Rosie
1994
Rescate de la Policía  (telefilme)
Michael Carson
Vivian

Nominaciones y Premios 

Despues de tan solo 15 años de carrera Artística y estafa Más de 30 Películas de mí respaldan, Cate Blanchett Sí ha Convertido En Una de las actrices que mas ha Éxitos Recogido de Sus INTERPRETACIONES. 


En concreto, ha Obtenido Mas de 50 premios y El Mismo,, Número de Nominaciones. De Todos Ellos, los mas destacados Hijo del los Siguientes:


Premios Óscar
Año
Categoria
Película
Resultado
2014
Mejor actriz
Azul Jasmine
Pendiente
2007
Mejor actriz
Elizabeth: La edad de oro
Nominada
Mejor actriz de reparto
Yo no Estoy allí realizada
Nominada
2006
Mejor actriz de reparto
Diario de las Naciones Unidas escándalo
Nominada
2004
Mejor actriz de reparto
El aviador
Ganadora
1998
Mejor actriz
Elizabeth
Nominada


Globos de Oro
Año
Categoria
Película
Resultado
2014
Mejor actriz - Drama
Azul Jasmine
Ganadora
2008
Mejor actriz - Drama
Elizabeth: La edad de oro
Nominada
Mejor actriz de reparto
Yo no Estoy allí realizada
Ganadora
2007
Mejor actriz de reparto
Diario de las Naciones Unidas escándalo
Nominada
2005
Mejor actriz de reparto
El aviador
Nominada
2004
Mejor actriz - Drama
Veronica Guerin
Nominada
2002
Mejor actriz - Comedia o musical
Bandits
Nominada
1999
Mejor actriz - Drama
Elizabeth
Ganadora



Premios BAFTA
Año
Categoria
Película
Resultado
2013
Mejor actriz
Azul Jasmine
Ganadora
2007
Mejor actriz
Elizabeth: La edad de oro
Nominada
Mejor actriz de reparto
Yo no Estoy allí realizada
Nominada
2004
Mejor actriz de reparto
El aviador
Ganadora
1999
Mejor actriz de reparto
El talento de Mr. Ripley
Nominada
1998
Mejor actriz
Elizabeth
Ganadora



Premios del Sindicato de Actores
Año
Categoria
Película
Resultado
2013
Mejor actriz
Azul Jasmine
Ganadora
2008
Mejor reparto
Button El curioso Caso de Benjamin
Nominada
2007
Mejor actriz
Elizabeth: La edad de oro
Nominada
Mejor actriz de reparto
Yo no Estoy allí realizada
Nominada
2006
Mejor reparto
Babel
Nominada
2006
Mejor actriz de reparto
Diario de las Naciones Unidas escándalo
Nominada
2004
Mejor reparto
El aviador
Nominada
Mejor actriz de reparto
El aviador
Ganadora
2003
Mejor reparto
El Señor de los Anillos: el retorno del Rey
Ganadora
2002
Mejor reparto
El Señor de los Anillos: Las Dos Torres
Nominada
2001
Mejor reparto
El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo
Nominada
Mejor actriz de reparto
Bandits
Nominada
1998
Mejor actriz
Elizabeth
Nominada



Critics 'Choice Awards 

Año
Categoria
Película
Resultado
2014
Mejor actriz
Azul Jasmine
Ganadora


Satélite Premios
Año
Categoria
Película
Resultado
2007
Mejor actriz - Comedia / Musical
Yo no Estoy allí realizada
Nominada
2006
Mejor actriz de reparto
Diario de las Naciones Unidas escándalo
Nominada
2004
Mejor actriz de reparto - Drama
El aviador
Nominada
2001
Mejor actriz - Drama
Charlotte Gray
Nominada
1999
Mejor actriz de reparto - Comedia / Musical
Ideales Un Marido
Nominada
1998
Mejor actriz - Drama
Elizabeth
Ganadora


Festival Internacional de Cine de Venecia
Año
Categoria
Película
Resultado
2007
Copa Volpi a la Mejor actriz
Yo no Estoy allí realizada
Ganadora


Premios Sant Jordi de Cine
Año
Categoria
Película
Resultado
2007
Mejor actriz Extranjera
Elizabeth: La Edad de OroEl Buen Alemán  Y  Diario de las Naciones Unidas escándalo
Ganadora

Obras de teatro 

Año
Obra
Lugar
Papel
los los antes de 1992
La Odisea de Runyon Jones
Colegio Metodista Ladies ',  Melbourne
Desconocido
los los antes de 1992
They Shoot Horses, ¿no es asi?
Colegio Metodista Ladies ', Melbourne
Director
1992
Electra
Instituto Nacional de Arte Dramático, Melbourne
Electra
1992/1993
Top Girls
Sydney Theatre Company
Desconocido
1993
Oleanna
Sydney Theatre Company
Villancico
1994
Aldea
Belvoir Street Theatre Company
Ofelia
1995
Dulce Phoebe
Sydney Theatre Company y el Warehouse Theatre, Croydon
Helen
1995
The Tempest
Belvoir Street Theatre Company
Miranda
1995
The Blind Giant is Dancing
Belvoir Street Theatre Company
Rose Draper
1997
La Gaviota
Belvoir Street Theatre Company
Nina
1999
Mucho
Albery Theatre,  Londres
Susan Traherne
1999
Los monólogos de la vagina,
El Old Vic Theatre, Londres
Desconocido
2004
Hedda Gabler
Sydney Theatre Company
Hedda Gabler
2008
La guerra de los Rose
Sydney Theatre Company
Ricardo II y Lady Anne
2009
Un Llamado tranvía Deseo
Sydney Theatre Company
Blanche DuBois
2013
Las criadas
Sydney Theatre Company
Claire


Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: