viernes, 11 de septiembre de 2015

Neve Campbell tuvo su primer papel protagonista y el que la llevó a la fama en 1992, interpretando a la Señora Vaktron en la serie

Neve Campbell

FILMOGRAFIA



Carrera

Neve en los 
premios Emmy de 1997.
Campbell tuvo su primer papel protagonista y el que la llevó a la fama en 1992, interpretando a la Señora Vaktron en la serie 

Las aventuras de splinter, en la que actuó hasta 1994. 

Su fama se extendió fuera de Canadá interpretando al personaje conocido como Julia Salinger en la serie dramática Party of Five, en la que actuó entre 1994 y 2000.


Campbell fue parte del elenco de la película de 1996, The Craft. Luego interpretó el papel protagonista de Sidney Prescott en la primera película de tetralogía horror,Scream. 

El crítico Roger Ebert, en su revisión de Scream 3, escribió de Campbell:

"La cámara la adora. Ella podría convertirse en una gran estrella"


Campbell también apareció en Three to Tango. En 1998 fue nombrada una de las "50 mujeres más bellas" por la revista People.

Campbell en los premios 
BAFTA en 2006.

Tras la última película de la serie Scream, Campbell apareció en varias películas que han recibido un número limitado de visitas en las salas de cine, pero fueron bien vistas por los críticos, incluida la película de 2000, Pánico, en la que apareció junto a los actores William H. Macy y Donald Sutherland, y la película de 2003, The Company, la cual trata sobre la compañía Joffrey Ballet de Chicago. 

Campbell, co-escribió, produjo y protagonizó esa película.


Campbell protagonizó la película de cine independiente, When Will I Be Loved, dirigida por James Toback, donde actuó junto con Fred Weller. 

Fue elogiada por el crítico Roger Ebert aunque recibió un número limitado de visitas en las salas de cine.


En marzo de 2006, Campbell hizo su debut en el teatro en el West End, en Londres, con una versión de Arthur Miller llamada Resurrection Blues, en el teatro Old Vic. 

Matthew Modine y Maximilian Schell también aparecieron en la obra, la cual recibió comentarios variados. 

Fue dirigida por Robert Altman, con quien trabajó anteriormente en The Company

Más tarde, en 2006, apareció en la obra Love Song, junto con Cillian Murphy.


En 2007, Campbell protagonizó la película Cerrando el círculo, dirigida por Richard Attenborough.


En 2013 o 2014, es posible que haya Scream 5, en cuyo caso volvería a interpretar el papel de Sidney Prescott junto a Courteney Cox y David Arquette.


Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: