miércoles, 7 de enero de 2015

Vinessa Shaw


Vinessa Shaw

Vinessa Shaw

Nombre de nacimiento
Vinessa Shaw
Nacimiento
Los Ángeles, California, Flag of the United States.svgEstados Unidos
19 de julio de 1976 (37 años)

Vinessa Shaw (n. Los Ángeles, California; 19 de julio de 1976) es una actriz estadounidense.


    Biografía

    Vinessa Shaw es hija de la actriz Susan Damante-Shaw. Dedicada también al mundo de la moda, posando, entre otros, para Calvin Klein, Vinessa debutó en el cine a comienzos de los años 1980 cuando todavía era una niña, apareciendo en la película Nuestro dulce hogar (Home sweet home) (1981). 


    Tardaría más de diez años en retornar a la pantalla grande para intervenir en Todo por mi chica (1991) de Sidney J. Furie.


    Posteriormente tendría un papel secundario en Hocus Pocus (1993) y como protagonista, en Coyote Summer (1996), pudiendo ser vista también en el episodio piloto de la serie de televisión McKenna (1994) y en las series Murder, She Wrote y en La familia Torkelson.


    También apareció en un anuncio publicitario de Levi's, en el año 1994, llamado Creek, donde la podemos ver como la jovencita que espía, oculta detrás de un árbol, a un joven que se está bañando en un lago.

    Tras el ecuador de la década de los '90, Vinessa Shaw trabajó con directores como Mika Kaurismäki en Colgados en Los Ángeles (1998), Stanley Kubrick en Eyes Wide Shut (1999). Posteriormente tuvo una breve aparición el la película de Woody Allen Melinda y Melinda (2004).

    También intervino en la miniserie de televisión Los 70 (2002).

    En el 2007 apareció en el remake del western " 3:10 a Yuma", protagonizada por Christian Bale y Russell Crowe.


    Vida personal

    Tiene ascendencia Judía Asquenazí, Alemana, Irlandesa, Inglesa y Mexicana de parte de su padre e Italiana, Sueca e Irlandesa por parte de su madre.

    Fue novia de los actores Jonathan Brandis, con quien compartió créditos en Todo por mi chica, y Oliver Hudson, intérprete visto en Falsa amistad.

    Ficha en IMDb

    Previous Post
    Next Post
    Related Posts

    0 comentarios: