viernes, 14 de noviembre de 2014

Julianne Moore. Julie Ann Smith, Mas Conocida Como Julianne Moore (Fayetteville, Carolina del Norte, estados unidos, 3 de diciembre de 1960), es Una actriz y Productora Estadounidense de Cine, Televisión y Teatro.

Julianne Moore
Julianne Moore - 66ème Festival de Venecia (Mostra) .jpg
Julianne en el  Festival de Cine de Venecia, en 2009
Nombre de NacimientoJulie Ann Smith
NacimientoBandera de los estados unidos Fayetteville,  Carolina del Norte
3 de diciembre  de  1960 (53 anos)
NacionalidadBandera de los estados unidos Estadounidense /
Bandera del Reino Unido Británica
Apodo (s)Juli
OcupaciónActriz,  Productora,  escritora
Años activo / a1983-Presente
Características Físicas
Estatura1,63 m
Familia
CónyugeJohn Gould Rubin  (1986-1995)
Bart Freundlich  (2003-Presente)
Hijo / sCaleb Freundlich  (1997)
Liv Helen Freundlich  (2002)
Premios
Globos de OroMejor actiz de miniserie o telefilme
2012  Game Change
Premios EmmyMejor actriz - Miniserie o telefilme
2012  Game Change
Premios SAGMejor actriz de Televisión - Miniserie o telefilme
2012  Game Change
Otros premiosCopa Volpi a la Mejor actriz
2002  Lejos del cielo
Estrella  en el  Paseo de la Fama de Hollywood  (2013)

Julie Ann Smith, Mas Conocida Como  Julianne Moore  (Fayetteville, Carolina del Norte,  estados unidos,  3 de diciembre de  1960), es Una  actriz y  Productora Estadounidense de  Cine,  Televisión  y  Teatro. 


Ganadora del Globo de Oro,  Premio Emmy  y del  Premios del Sindicato de Actores  Por Su Interpretación de como la ex gobernadora de Alaska y excandidata vicepresidencial republicana-  Sarah Palin  en La película párrafo Televisión Game Change


Ademas ha Sido candidata a los  Premios Óscar  y  Premios BAFTA  Por Otros papeles Cinematográficos. Also ha Sido galardonada Con La  Copa Volpi a la Mejor actriz.  Conocida Por Su Participación en Películas de Como. 


El mundo perdido: Jurassic Park (1997),  Magnolia (1999), Hannibal (2001),  Las horas (2002), Lejos del cielo (2002), Hijos de los hombres (2006), Un hombre soltero (2009)  Carrie  (2013) y  Los Juegos del Hambre: sinsajo - Parte 1(2014 ).



Es Embajadora de la  ONG  Save the Children. Es considerada Una de las Mejores actrices Que Nunca ha Recibido ONU Óscar, PESE un Acumular cuatrista Candidaturas una DICHO premio. 




Biografía 

Julianne Moore Nació en  Fayetteville,  Carolina del Norte,  estados unidos. Hija de Peter Moore Smith,  juez  militar  y  coronel  de la  Armada, y Ann Amor Smith,  Psiquiatra Y  trabajadora social de estafa ascendencia  escocesa. 


Menores Tiene Dos Hermanos, Peter Moore Smith y Valerie. A causa del Trabajo de do padre, Vivio en Do juventud en Mas De Una Docena de este sitios Alrededor del Mundo Llegado un assist un mas de Nueve colegios Diferentes. Estuvo Durante Mas de la ONU Año y medio en  Juneau,  Alaska, del donde acudió a la Escuela de Entre 1.971 y 1.972. 


Estudio en el  Instituto Americano  de  Fráncfort del Meno,  Alemania  en 1979 Posteriormente sí licenció en  Bellas Artes  en la  Universidad de Boston. Se Traslado a  Nueva York  en 1983, dónde son los cantantes TRABAJO COMO camarera Hasta Que le Llegó la Oportunidad de ConvertiRSE en actriz. 


Contrajo matrimonio en dos OCASIONES, La Primera de Ellas estafa John Gould Rubin el 3 de mayo de 1986, Pero FINALMENTE SE divorciaron el 25 de agosto de 1995 La Segunda sí produjo el 23 de agosto de 2003, aire  Bart Freundlich, aire Quien ha Teñido dos Hijos Fruto de la Relación, Caleb Freundlich (NACIDO EL 4 de diciembre de 1997) y Liv Freundlich (NACIDA el 11 de abril de 2002). Ha Escrito Varios libros infantiles, Entre Ellos Freckleface Strawberry  (Publicado en 2007) y  Freckleface fresa y la Dodgeball Bully  (Publicado en 2009).


 Es Embajadora de la  ONG  Save the Children. ACTUALMENTE residen Con Su Familia en la ciudad de Nueva York. 

Carrera 

Uno de los Primeros Trabajos De Julianne Moore en el cine FUE Con El Personaje de Marlene Craven en La película  La mano Que mece la cuna (1992), protagonizada Por  Rebecca De Mornay  y Dirigida Por  Curtis Hanson. 


Al Año siguiente Participó en  El Cuerpo del Delito  (1993) en La Que Also aparecian  Madonna  y  Willem Dafoe. SE El Mismo Año interpretó a la Dr. Anne Eastman en  El fugitivo, aire  Harrison Ford y  Tommy Lee Jones. Posteriormente protagonizaría la  comedia romántica  Nueve Meses  (1995), aire  Hugh Grant, y el film de  Acción  Asesinos (1995), Junto a Sylvester Stallone  y  Antonio Banderas, SIENDO Una de las Películas peor valoradas de do carrera Por La Prensa Especializada. 


En 1997 TRABAJO A Las Órdenes de  Steven Spielberg  en  Jurassic Park: El mundo perdido, de la Que el Crítico James Kendrick DIJO Que: " Jurassic Park: The Lost World  es Una cinta de Acción y aventura tremendamente disfrutable ". 


ACTUALMENTE SIGUE SIENDO EL Más cine taquillero de do Trayectoria en estados unidos, aire 229 Millones de  Dólares. El Mismo Año protagonizó Boogie Nights, Dando vida a Amber Waves, Una  actriz del porno, Interpretación Que le Valió Una Candidatura al  Óscar a la Mejor actriz de reparto y al  Globo de Oro en La Misma categoría. 


Compartió protagonismo Con  Mark Wahlberg,  Don Cheadle  y Burt Reynolds. Also intervino en  El gran Lebowski (1998), de los  hermanos Coen, en La Que Formó a instancia de parte de la ONU reparto Que estába Encabezado Por  Jeff Bridges y  John Goodman, y en  Mi mapa del mundo  (1999) al Lado de  Sigourney Weaver.


Julianne Moore Junto a  Tom Ford  y Colin Firth  en  el Festival de Cine de Venecia, el 10 de septiembre de 2009. 

Volvio a cosechar Candidaturas en Diferentes premios Como en los  Óscar, en la categoría de  Mejor actriz, al  Globo de Oro a la Mejor actriz en el drama, al  Premio del Sindicato de Actores a la Mejor actriz y al  BAFTA a la Mejor actriz Por Su Interpretación de Sarah Miles en  El fin del romance.


(1999) En ella compartía cartel estafa  Ralph Fiennes  y de la Que el Crítico cinematográfico Christopher Brandon DIJO: ". Moore Y Fiennes realizan Unas Apasionadas y sexys INTERPRETACIONES" Also FUE candidata en 1999 al  Premio del Sindicato de Actores a la Mejor actriz de reparto  Por  Magnolia (1999). 


Despues llegarían  Hannibal (2001), al Lado de Anthony Hopkins y del donde interpretó a Clarice Starling. Le siguio la  comedia Evolución (2001) Dirigida Por  Ivan Reitman. En 2002 Estreno  de Las horas, Junto a Meryl Streep  y  Nicole Kidman, y  Lejos del cielo, aire  Dennis Quaid. 


FUE NuevaMente candidata al Óscar Por Ambas Actuaciones, en las Categorías de Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, SIENDO Una de las Pocas actrices en conseguir Una doble nominación en Año Mismo un. 


Also cosechó Candidaturas a los  Premios del Sindicato de Actores  de Como Mejor actriz y Mejor actriz de reparto ya los  Globos de Oro  Mejor actriz de Como en el drama y de como Mejor actriz de reparto, respectivamente. 


Jeffrey Overstreet escribio: ". La Mejor Razón to see La película es OBSERVAR Una de las Mejores INTERPRETACIONES de Julianne Moore" , un Raíz de do Participación en  Lejos del cielo . 


En Los Años Siguientes intervendría en Películas de como  Los olvidados (2004) o  Hijos de los hombres  (2006), estafa  Michael Caine  y Clive Owen. Also Participó en el film de  Acción  siguiente  (2007), del donde compartía protagonismo Con  Nicolas Cage. 


En 2009 intervino en la ONU Personaje Secundario es el debut cinematográfico de  Tom Ford  de Con  A Single Man, POR protagonizado por Colin Firth, SIENDO NuevaMente candidata al  Globo de Oro a la Mejor actriz de reparto. En 2010 ESTRENO  Los chicos están bien, aire  Annette Bening  y  Mark Ruffalo, SIENDO La Cinta Mejor valorada de carrera profesional. 


El  2 de noviembre  de 2010 recibio el  Premio Marco Aurelio, en el  Festival de Cine de Roma, Por Su carrera Cinematográfica, convirtiéndose ASI la actriz Más Joven en recibir DICHO galardón. Formó a instancia de parte del reparto coral de la  comedia romántica  Crazy, Stupid, Love (2011), en La Que interpretaba a la Esposa de  Steve Carell. 

El  3 de octubre  de  2013  FUE galardonada Con Una Estrella en el  Paseo de la Fama de Hollywood. 


Filmografía 


Año
Título
Personaje
Otros
2015
Los Juegos del Hambre: sinsajo - Parte 2
Presidenta Alma Coin
2014
El séptimo hijo
Madre Malkin
Los Juegos del Hambre: sinsajo - Parte 1
Presidenta Alma Coin
Non-Stop
Jen Summers
2013
Carrie
Margaret White
Don Jon
Esther
El Maestro Inglés
Linda Sinclair
2012
Lo que Maisie sabía
Susanna
Esto es guerra!
Jody Flynn
Game Change  (TV)
Sarah Palin
2011
Crazy, Stupid, Love
Emily Weaver
2010
Los chicos están bien
Jules
Chloe
Doctora Catalina Stewart
Lick de Boone
Mary Margaret
2009
Shelter
Cara
Un hombre soltero
Charley
La vida privada de Pippa Lee
Kat
2008
Ceguera
Esposa del Médico
2007
No estoy ahí
Alice Fabian
Siguiente
Callie Ferris
Savage Grace
Barbara Daly Baekeland
2006
Hijos de los hombres
Julian
El color del crimen
Brenda Martin
2005
La ganadora, Ohio
Evelyn Ryan
Ellas y ellos
Rebecca
2004
Marie y Bruce
Tom Cairns
Productora ejecutiva. 
Los olvidados
Telly Paretta
Leyes de la atracción
Audrey Woods,
2002
Las horas
Laura Brown
Lejos del cielo
Cathy Whitaker
2001
Atando cabos
Ondulado Prowse
Evolución
Dr. Allison Reed
Hannibal
Agente Clarice Starling
2000
El terror de las chicas
Audrey
1999
Magnolia
Linda Partridge
El fin del romance
Sarah Miles
Un mapa del mundo
Teresa Collins
Un Marido ideales
La señora Laura Cheveley
Fortune Cookie
Cora Duvall
1998
Psicosis
Lila Crane
El gran Lebowski
Maude Lebowski
1997
Boogie Nights
Amber Waves
Volviendo a casa
Mia
Parque Jurásico: El mundo perdido
Dr. Sarah Harding
1996
SurvivingPicasso
Dora Maar
1995
Asesinos
Electra
Nueve Meses
Rebecca Taylor
Segura
Todd Haynes
Compañeros de habitación
Bet Holzcek
1994
Vania en la calle 42th
Yelena
1993
Vidas cruzadas
Marian Wyman
El fugitivo
Dr. Anne Eastman
Benny & Joon
Ruthie
El cuerpo del delito
Sharon Dulaney
1992
La pistola en el bolso de Betty Lou
Elinor
La mano Que mece la cuna
Marlene Craven
1990
Cuentos a partir de Darkside: The Movie
Susan
1988
Matadero II
Julie
1982
Timerider
Técnico

Sitio oficial
Ficha  en  IMDb




Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: