jueves, 22 de mayo de 2014

Danna García

Danna García


Danna García
Danna García.jpg
Nombre de nacimiento
Danna María García Osuna
Nacimiento
Medellín, Flag of Colombia.svg Colombia
4 de febrero de 1978 (36 años)
Nacionalidad
Bandera de Colombia Colombiana
Premios
Otros premios
Premios TVyNovelas
Mejor actriz de telenovela
1999 • Perro amor
Ficha en IMDb
































Danna María García Osuna, más conocida como, Danna García, (Medellín, 4 de febrero de 1978), es una actriz de cine y televisión colombiana, mejor conocida por sus papeles en Pasión de gavilanes, Un gancho al corazón y Bella Calamidades.

Carrera

Danna García es hija de la cantante colombiana Claudia Osuna. Inició su carrera grabando comerciales de televisión y a los siete ya conducía Notituticuanti y protagonizaba los seriados ImagínateTantas Cosas y Seres queridos

Luego vinieron más de 25 apariciones en televisión y en telenovelas como Al final del arcoíris, Azúcar, ZarabandaPerro amorLa casa de las dos palmasLa otra raya del tigre y Victoria.


Desde que interpretó a Marcela Vallejo en la telenovela Café con aroma de mujer, Danna se proyectó internacionalmente.


Paralelamente a su actuación en Café con aroma de mujer, debutó como cantante en el grupo colombiano Café Moreno, al lado de su hermana la también actriz y cantante Claudia García, Carolina Ángel y Zulu. 

Este grupo de pop tropical rescataba canciones del folklore popular de Colombia, pero con la idea de posicionarse entre el público joven, que en 1994 las recibió con gran aceptación. 


El grupo editó los álbumes Momposina (1994) y Café Moreno (1995) bajo el sello Rodven Discos. 



En el año 1995 se disuelve este cuarteto. Desde ese momento Danna consolidaría su carrera como actriz, aunque no ha permanecido totalmente alejada del canto al interpretar temas de dos de sus telenovelas Perro amor y Háblame de amor.

En 1996 se convirtió en la primera colombiana en tener el papel en México de una telenovela, Al norte del corazón de Televisión Azteca. Luego de varios meses de trabajo, regresó en 1997 a Colombia para hacer el papel de Sofía Santana en la telenovela Perro Amor, con la que recibió varios premios y nominaciones. Danna regresaría a México después de dos años al país para protagonizar la telenovela Háblame de amor


Al finalizar las grabaciones, viajó a la ciudad de Nueva York para continuar con sus estudios de teatro en Lee Strasberg Theatre Institute. 

Después de varios meses, aceptó la oferta de Fonovideo para protagonizar La revancha en donde representaría a Soledad y estaría rodeada de un elenco internacional. 



La telenovela se transmitió en Estados Unidos a través de Univisión obteniendo excelentes ratings al igual que en Puerto Rico, Venezuela, México, España, Países Bajos, Grecia y otros países de Europa. Desde 2001 Danna García sufrió unos años sabáticos durante 3 años hasta 2003.


Después de protagonizar la telenovela, Pasión de gavilanes, coproducida por Caracol Televisión, RTI Producciones y Telemundo, culminó dos proyectos con altos índices de audiencia, Te Voy a Enseñar a Querer y Corazón Partido transmitidos por la cadena Telemundo.

Más tarde, con la cadena Telemundo, protagonizó La traición, una novela de época, llena de romanticismo dando vida a Soledad, y repitiendo pareja artística con Mario Cimarro como hicieran en Pasión de Gavilanes. Después trabajó en la telenovela de Televisa Un gancho al corazón, donde protagoniza a Valentina López, la Monita, una joven boxeadora dispuesta a todo con tal de ser feliz.


En 2009 protagonizó Bella Calamidades, la nueva novela de Telemundo, junto al galán argentino Segundo Cernadas, Katie Barberi, Maria Helena Doering y Diana Quijano, entre otros. Bella Calamidades fue la primera telenovela de Telemundo que fue lanzada primero en países latinoamericanos antes que en Estados Unidos.


En 2010 protagonizó el remake de Alguien te mira junto a Christian Meier para Telemundo, con Rafael Amaya, David Chocarro, etc.


En el año 2012 realizó casting para la telenovela Qué bonito amor, del productor Salvador Mejía, una nueva versión de La hija del mariachi en Televisa, en la cual obtuvo el papel principal de la historia junto con Jorge Salinas y Pablo Montero.

es.wikipedia, 





Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: