viernes, 28 de marzo de 2014

Amy Adams

Amy Adams
Amy Adams at NYFF 2013.jpg
Amy Adams en 2013
Nombre de nacimiento
Amy Lou Adams
Nacimiento
Bandera de Italia Vicenza, Veneto, Italia
20 de agosto de 1974(39 años)
Nacionalidad
Bandera de Italia Italiana /
Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Ocupación
Actriz, cantante
Años activo/a
1999-presente
Características físicas
Estatura
1,63 m
Familia
Pareja
Darren Le Gallo (2002 - presente)
Hijo/s
Aviana Olea Le Gallo(2010)
Premios
Globos de Oro
Mejor actriz - Comedia o musical
2013 American Hustle
Premios SAG
Mejor reparto
2013 American Hustle
Ficha en IMDb



Amy Adams


Amy Lou Adams (nacida en Vicenza, Italia, el 20 de agosto de 1974) es una actriz de cine y televisión y cantante italiana de padres estadounidenses ganadora del premio Globo de Oro en la categoría de mejor actriz - comedia o musical.


Adams comenzó su carrera artística en teatros de cena antes de hacer su debut en pantalla en 1999, en la comedia negra,Muérete, bonita. Después de una serie de apariciones especiales en televisión y papeles en películas de serie B, consiguió el papel de Brenda Strong en Atrápame si puedes (2002), pero su primer papel importante fue en la película independiente Junebug (2005), donde interpretó a Ashley Johnsten y por la que recibió elogios de la crítica y una nominación al Óscar a la mejor actriz de reparto.


Posteriormente en 2007, protagonizó la película Encantada de Disney, un éxito crítico y comercial, por la cual recibió una nominación al premio Globo de Oro como mejor actriz - comedia o musical por su interpretación de Giselle.


Al año siguiente recibió una nominación al Premio Óscar y al Globo de Oro por su papel de una joven monja, la hermana James, en la película La duda (2008). Aunque interpretó varios papeles dramáticos y cómicos, Adams ha ganado reputación por la caracterización de papeles con disposiciones alegres y risueñas. Adams protagonizó la película Sunshine Cleaning (2008), con Emily Blunt y Alan Arkin. Desde entonces ha actuado en las películas Una noche en el museo 2 (2009) en el papel de Amelia Earhart y Julie & Julia (2009), donde caracteriza a la escritora Julie Powell.


Adams recibió nominaciones a los Premios Óscar, Globos de Oro, BAFTA, entre otros por sus interpretaciones en el drama deportivo The Fighter (2010) y el drama psicológico The Master (2012). En 2013 logró aun más éxito por interpretar a Lois Lane en la película de Superman Man of Steel y a una estafadora en American Hustle, esta última le valió nominaciones en numerosos premios, entre ellas al Óscar a la mejor actriz y el Globo de Oro a la mejor actriz - comedia o musical, el cual ganó.



Biografía


Amy Adams nació en Vicenza, región del Véneto, Italia, siendo la cuarta de siete hijos (4 varones y 3 mujeres). Sus padres , Richard Kent y Kathryn Adams (de soltera Hicken) eran americanos. Su padre era un soldado de los EE.UU. asignado por entonces en la base militar estadounidense de Caserma Ederle. Su familia se trasladaba con frecuencia de base en base, antes de establecerse en Castle Rock, Colorado, cuando Amy tenía ocho años. 


Por entonces, su padre cantaba profesionalmente en restaurantes y su madre era una culturista semi-profesional. Amy fue educada en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La familia abandonó la iglesia mormona tras el divorcio de sus padres en 1985. Amy ha dicho sobre su educación religiosa que le inculcaron un sistema de valores que siguen vigentes en ella. El lema 'No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti " siempre ha estado presente en mí. .



A lo largo de sus años en el Douglas County High School, Amy cantó en el coro de la escuela y se formó como aprendiz en una compañía de danza local con miras a convertirse en una bailarina. Sus padres esperaban que ella continuara su formación academica que le habría dado la oportunidad de obtener una beca universitaria.Sin embargo Amy renunció a ella para practicar la danza. Mas tarde declaró en relación con esa decisión : "Yo no era una de esas personas que disfrutaban con los estudios, sin embargo ahora me arrepiento de no haber obtenido una educación universitaria " . Después de graduarse de la escuela secundaria , se mudó a Atlanta con su madre.



Al comprobar que no estaba suficientemente dotada para ser una bailarina profesional, se dedicó al teatro musical que encontraba "mucho más adecuado para su personalidad". En ballet " siempre me situaban entre las bailarinas del coro. Ademas, fisicamente me encontraba excesivamente cansada de bailar durante todos esos años". Al cumplir los 18, Amy trabajó como recepcionista en una tienda Gap mientras actuaba en teatros de la comunidad. Pocas semanas después de graduarse en la escuela secundaria encontró su primer trabajo como anfitriona en Hooters, un hecho que se convirtió en "Toda su carrera de prensa" por un tiempo. Amy dejó el trabajo tres semanas más tarde, despues de haber ahorrado lo suficiente para comprarse su primer coche. Ella confesó "... definitivamente había una gran inocencia en mi interpretación en Hooters. Pero rápidamente"aprendí que pantalones cortos y cerveza no se deben mezclar ."




Carrera


1995–2004: Primeros trabajos


Amy comenzó a trabajar profesionalmente como bailarina en el Teatro de cena de Boulder y en el Country Dinner Playhouse (ambos ubicados en Colorado). Allí, fue descubierta por un director de teatro de cena de Minneapolis, Michael Brindisi, en 1995. Amy se trasladó a Chanhassen, Minnesota, y trabajó en el Teatro de cena Chanhassen durante los siguientes tres años. 


Mientras ella estaba fuera del trabajo recuperándose de un tirón muscular, hizo una prueba para la comedia satírica Muérete, bonita (1999), que estaba siendo filmada en Minnesota, y esta se convirtió en su primer papel en una película. Persuadida por su co-protagonista Kirstie Alley, Amy Adams se mudó a Los Ángeles, California, en enero de 1999. 



Allí ,su primer año fué " un año negro y sombrío", y sentia añoranza por su trabajo en Chanhassen porque "yo amaba la seguridad y la gente con la que allí trabajaba eran como una gran familia para mí". Poco después de llegar a Los Angeles, formó parte de la serie de televisión spin-off de Fox Network, Cruel Intentions, en el papel de Kathryn Merteuil. La serie no estaba a la altura de las expectativas de la red y después de numerosas revisiones del guión y dos paradas de producción, fue cancelada. Los episodios filmados fueron luego reeditados para ser lanzado como la película en vídeo, Cruel Intentions 2 (2000).


De 2000 a 2002, Adams apareció en una serie de pequeñas películas como Psycho Beach Party (2000) y como actriz invitada en series de televisión como That '70s ShowCharmedBuffy, la cazavampiros , Smallville y El ala oeste de la Casa Blanca. Luego apareció en la producción Atrápame si puedes (2002) dirigida por Steven Spielberg, como Brenda Strong, una enfermera de la que Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio) se enamora. Era, en palabras de Spielberg, "la pelicula que debería haber puesto en marcha su carrera", sin embargo estuvo todo un año en paro. Mas tarde diria Amy "fue la primera vez que yo sentia que podía actuar al mismo nivel que los demas actores . Para ser valorada por Steven Spielberg ... fue una gran inyección de confianza ". En 2004, protagonizó The Last Run, y además le dio vida a personajes en la serie de televisión animada Los reyes de la colina. También fue elegida Amy como actriz regular en la serie de televisión The Dr. Vegas, en el papel de Alice Doherty, aunque fuera despedida más tarde por una disputa contractual.



2005–2007: Éxito en las criticas y papeles reveladores




Amy Adams durante la grabación de 'Encantada.
Antes de abandonar The Dr. Vegas, Amy había recibido el guión de la película independiente de bajo presupuesto Junebug (2005) y audicionó para el papel de Ashley Johnsten , una joven mujer embarazada, alegre y conversadora. La película se rodó en 21 días en Winston -Salem,Carolina del Norte. 

Durante ese tiempo, Adams cumplió 30 años y estaba preocupada por su carrera en el cine: " Pensé que tal vez debería mudarse a Nueva York, tal vez debería hacer algo más. No era que yo estaba dejando de fumar o hacer una declaración dramática. 


Era más como quizás esto no era una buena opción ". Junebug se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2005 donde Adams ganó un Premio Especial del Jurado por su actuación.


Después del estreno de la película El día de la boda, en el que Adams apareció junto a Debra Messing y Dermot Mulroney, Junebug fue estrenada en los cines por Sony Pictures Classics. Adams ganó elogios de la crítica por su trabajo en Junebug y recibido varios premios a la mejor actriz de reparto, entre ellos, el otorgado por la National Society of Film Critics y el Premio Independent Spirit. También fue nominada para los Premios del Sindicato de Actores y un Premio Óscar en dicha categoría. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficasinvitó a Adams para convertirse en miembro en 2006.


Aunque Junebug tenía un público limitado, la aclamada interpretación de Adams en la película ayudó a aumentar el interés por su carrera como actriz. Adams llegó a aparecer en películas como Standing Still (2005) y Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006), y desempeñó el papel de invitada recurrente, Katy el interés amoroso de Jim Halpert, interpretado por John Krasinski, en la serie de televisión The Office. Después de proporcionar la voz de Polly Purebred en la producción de Walt Disney Pictures, Underdog


Adams protagonizó la película de Disney Encantada (2007). La película, dirigió Kevin Lima y co-protagoniza Patrick Dempsey, Idina Menzel, Susan Sarandon y James Marsden, gira en torno a Giselle (Adams), que se ve obligada a partir de su mundo de dibujado animado a la ciudad de Nueva York, donde se enfrentará a la vida real. Adams fue una de más o menos 300 actrices que se presentaron para el papel de Giselle. 


El film fue un éxito comercial , recaudando más de $ 340 millones en todo el mundo y por su actuación recibió una nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz - comedia o musical y una en los Critics' Choice Award y Saturn Award, ambas en la categoría de mejor actriz. Tres de las canciones de la película fueron nominados a la mejor canción original en la 80ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar. Adams realizó una de las canciones, "Happy Working Song", en vivo durante la ceremonia. "That's How You Know", realizado originalmente por Adams en la película, fue cantado por Kristin Chenoweth en la ceremonia.



Adams apareció en Charlie Wilson's Warr (2007), co-protagonizada por Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman, donde interpretó Bonnie Bach, la asistente administrativa de Charlie Wilson (Hanks). En marzo de 2008 participó del séptimo episodio de la temporada 33 de Saturday Night Live. En este interpretó varios personajes, entre ellos Heidi Klum y cantó "What is this Feeling" de Wicked en un simulacro de batalla con la miembro del reparto Kristen Wiig durante el monólogo de apertura.



2008–2012: La DudaThe Fighter y The Master

En 2008 protagonizó junto a Emily Blunt y Alan Arkin Sunshine Cleaning donde interpreta a una madre soltera que inicia, junto a su hermana, un negocio inusual- limpieza de escenas del crimen- con el fin de conseguir suficiente dinero para enviar a su hijo a una escuela privada. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de ese año y recibió críticas mixtas. 


Ese mismo año forma parte del elenco de la película que se desarrolla en 1939, Miss Pettigrew Lives for a Day, en la que interpreta Delysia Lafosse, una aspirante a actriz estadounidense que vive en Londres cuya vida cambia después de conocer a una institutriz llamada Miss Pettigrew, interpretada por Frances McDormand.




Owen Wilson, Amy Adams y Ben Stiller en conferencia acerca de Una noche en el museo 2.
A finales de 2008 , Adams protagonizó La Duda, una adaptación de la obra homónima de John Patrick Shanley , como la joven e inocente Hermana James junto a Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Viola Davis. 

Tras ser informada del proyecto por su co-protagonista de Sunshine Cleaning, Emily Blunt, Amy buscó obtener el papel, pero este ya había sido dado a otra actriz. Finalmente el directo John Patrick Shanley le otorgó el papel. Por su actuación, Admas recibió su segunda nominación al Premio Óscar, además de una en los Globos de Oro, Premios del Sindicato de Actores y British Academy Film Awards, todas en la categoría de mejor actriz de reparto.



El siguiente papel de Adams fue como Amelia Earhart, aviadora estadounidense célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial, en Una noche en el museo 2 (2009), junto a Ben Stiller, Owen Wilson y Robin Williams. La película se estrenó el fin de semana del Memorial Day de 2009 y encabezó la taquilla Estados Unidos con una recaudación de $15,300,000 en su primer día, superando a Terminator Salvation. En 2009 protagonizó, junto a Meryl Streep y Stanley Tucci, Julie & Julia como Julie Powell, una secretaria de gobierno que se propone hacer todas las recetas contenidas en el libro de Julia Child "Mastering the Art of French Cooking".




Adams en la entrega de losPremios Globo de Oro de 2013.
En 2010, actúa en el papel protagónico de la película Leap Year, desarrollada en los hermosos paisajes de Irlanda, junto al inglés Matthew Goode. Ese mismo año co-protagonizó la película, dirigida por David O. 


Russell, The Fighter, junto a Mark Wahlberg, Christian Bale y Melissa Leo, en la cual interpretó a Charlene Fleming, la novia del agresivo y valiente del boxeador "Irish" Micky Ward. 


El film fue nominado al Premio Óscar como mejor película, y Adams consiguió su tercera nominación como mejor actriz de reparto, además de otras nominaciones, en la misma categoría, en los Globos de Oro, dos en los Premios del Sindicato de Actores y los BAFTA, ganándole su co-protagonista Melissa Leo.



En 2011, Amy volvió a trabajar con Disney , protagonizando la aclamada película Los Muppets junto a Jason Segel, en la cual volvió a interpretar canciones.



En julio de 2012, Adams interpretó el papel de la mujer del panadero en Into the Woods de Stephen Sondheim en el Teatro Público del Festival de Shakespeare de Nueva York como parte del festival de verano al aire libre Shakespeare in the Park. Su interpretación en el Delacorte Theater del Central Park marcó su debut en los escenarios de Nueva York y su primera aparición en el teatro en 13 años. 


Ese mismo año, Adams recibió algunas de las mejores críticas de su carrera por su actuación en el drama The Master dirigida por Paul Thomas Anderson. En la película, interpreta a Peggy Dodd, la esposa despiadada y manipuladora de un líder de la organización religiosa, interpretado por Philip Seymour Hoffman. Por su papel fue nominada a un Premio Óscar, Globo de Oro y BAFTA en la categoría de mejor actriz de reparto. 


Adams también interpretó a la hija del personaje de Clint Eastwood en el drama de béisbol Curvas de la vida Adams también protagoniza En el caminodirigida por Walter Salles y co-protagonizada por Sam Riley, Kristen Stewart y Garrett Hedlund. La película es una adaptación de la novela homónima de Jack Kerouac. En la película, Adams interpreta a Jane Lee (nombre ficticio de Joan Vollmer), una poeta drogadicta de lageneración beat, esposa de William S. Burroughs (en la película bajo el nombre de Old Bull Lee) interpretado por Viggo Mortensen. La película se estrenó en el Festival de Cannes con críticas variadas .




2013–presente

Adams interpretó a Lois Lane, junto a Henry Cavill como Superman, en la película del cómic, El hombre de acero (2013). Previamente la actriz había trabajado en relación con Superman en 2001 en la serie Smallville. También en 2013, Adams protagonizó junto a Christian Bale, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence en la película, American Hustle, dirigida por David O. Russell. 


En la película, interpretó el personaje de Sydney Prosser, un ex stripper y estafadora que toma la falsa personalidad de una heredera británica llamada Lady Edith Greensley. Por su interpretación Adams recibió numerosas galardones en la categoría de mejor actriz, como un Globo de Oro, un Critics' Choice Award y un Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto, además de una nominación al Premio Óscar y una en los BAFTA, cuyas resoluciones se encuentran pendientes.


Entre sus próximos proyectos se encuentra Big Eyes de Tim Burton, en la que interpretará a la artista Margaret Keane y co-protagonizará junto a Christoph Waltz y una adaptación de la novela de Steve Martin "Object of Beauty", donde también se encargará de la producción. Adams volverá a interpretar su papel de Lois Lane por la secuela de El hombre de aceroBatman/Superman (2016).


Vida privada

En el año 2002 comenzó una relación con el actor Darren Le Gallo, al que conoció en 2001 mientras realizaba una clase de actuación. La actriz dio a luz a la primera hija de la pareja el 15 de mayo de 2010, la cual se llamó Aviana Olea Le Gallo.



Filmografía

Cine

AñoTítuloRolNotas
1999Muérete, bonitaLeslie Miller
2000Psycho Beach PartyMarvel Ann
The Chromium HookJill RoyaltuberCortometraje
2002The Slaughter RuleDoreen
PumpkinAlex
Serving SaraKate
Atrápame si puedesBrenda Strong
2004The Last RunAlexis
2005JunebugAshley Johnsten
Standing StillElise
El día de la bodaAmy
2006PenniesCharlotte BrownCortometraje
Tenacious D in The Pick of DestinyGorgeous Woman
Talladega Nights: The Ballad of Ricky BobbySusan
Fast TrackAbby March
2007EncantadaGiselle
Juego de poderBonnie Bach
UnderdogPolly PurebredVoz
2008Sunshine CleaningRose Lorkowski
Miss Pettigrew Lives for a DayDelysia Lafosse
La dudaHermana James
2009Una noche en el museo 2Amelia Earhart
Julie & JuliaJulie Powell
2010The FighterCharlene
Leap YearAnna Brady
2011Los MuppetsMary
2012En el caminoJane / Joan Vollmer
Curvas de la vidaMickey
The MasterPeggy Dodd
2013El hombre de aceroLois Lane
HerAmy
American HustleSydney Prosser / Lady Edith Greensly
2014Big EyesMargaret KeanePost- producción
LullabyPost- producción
2015Batman/SupermanLois LanePre- producción


Televisión

Año
Título
Rol
Notas
2000
That 70's Show
Kat Peterson
Serie de televisión; 1 episodio
Charmed
Maggie Murphy
Serie de televisión; 1 episodio
Zoe, Duncan, Jack & Jane
Dinah
Serie de televisión; 1 episodio
Providence
Rebecca 'Becka' Taylor
Serie de televisión; 1 episodio
Buffy, la cazavampiros
Prima Beth
Serie de televisión; 1 episodio
The Peter Principle
Susan
Película para televisión
2001
Smallville
Jodi Melville
Serie de televisión; 1 episodio
2002
El ala oeste de la Casa Blanca
Cathy
Serie de televisión; 1 episodio
2004
Los reyes de la colina
Merilynn / Sunshine / Misty
Serie de televisión; 3 episodios
The Dr. Vegas
Alice Doherty
Serie de televisión; 5 episodios
2005-2006
The Office
Katy
Serie de televisión; 3 episodios



Premios y nominaciones

AñoPremioCategoriaTítuloResultado
2005Dallas-Fort Worth Film Critics Association AwardsMejor actriz de repartoJunebugNominada
Florida Film Critics Circle AwardsMejor actriz de repartoGanadora
Gotham AwardsPremio revelaciónGanadora
Los Angeles Film Critics Association AwardsMejor actriz de repartoGanadora(2do puesto)
San Francisco Film Critics CircleMejor actriz de repartoGanadora
Satellite AwardsMejor actriz de reparto - DramaNominada
Southeastern Film Critics Association AwardsMejor actriz de repartoGanadora
Sundance Film FestivalPremio Especial del JuradoGanadora
Washington DC Area Film Critics Association AwardsMejor actriz de repartoGanadora
Mejor actriz revelaciónNominada
2006Austin Film Critics AssociationMejor actriz de repartoGanadora(2do puesto)
Central Ohio Film Critics AssociationMejor actriz revelaciónGanadora
Mejor actriz de repartoGanadora(2do puesto)
Chicago Film Critics Association AwardsMejor actriz de repartoNominada
Independent Spirit AwardsMejor actriz de repartoGanadora
National Society of Film Critics Awards, USAMejor actriz de repartoGanadora
Online Film Critics Society AwardsMejor actriz de repartoNominada
Vancouver Film Critics CircleMejor actriz de repartoGanadora
2007Satellite AwardsMejor actriz en una película- Comedia o musicalEncantadaNominada
2008Premios SaturnMejor actrizGanadora
Central Ohio Film Critics AssociationMejor actrizGanadora(2do puesto)
MTV Movie AwardsMejor actrizNominada
Mejor actriz- ComediaNominada
Mejor beso (Compartido con Patrick Dempsey)Nominada
National Movie Awards, UKMejor actrizNominada
Teen Choice AwardsMejor actriz- ComediaNominada
Chicago Film Critics Association AwardsMejor actriz de repartoLa dudaNominada
National Board of Review, USAMejor elenco (Compartido con Viola Davis, Philip Seymour Hoffman & Meryl Streep)Ganadora
Washington DC Area Film Critics Association AwardsMejor elenco (Compartido con Viola Davis, Philip Seymour Hoffman & Meryl Streep)Ganadora
2009Online Film Critics Society AwardsMejor actriz de repartoNominada
Palm Springs International Film FestivalPremio SpotlightGanadora
Teen Choice AwardsMejor actriz- ComediaUna noche en el museo 2Nominada
2010Boston Society of Film Critics AwardsMejor elenco (Compartido con Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo & Jack McGee)The FighterGanadora
Chicago Film Critics Association AwardsMejor actriz de repartoNominada
Las Vegas Film Critics Society AwardsMejor actriz de repartoGanadora
San Diego Film Critics Society AwardsMejor elenco (Compartido con Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo & Jack McGee)Nominada
Satellite AwardsMejor actriz de repartoNominada
Washington DC Area Film Critics Association AwardsMejor actriz de repartoNominada
Mejor elenco (Compartido con Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo & Jack McGee)Nominada
2011Central Ohio Film Critics AssociationMejor actriz de repartoGanadora(2do puesto)
Mejor elenco (Compartido con Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo & Jack McGee)Ganadora
MTV Movie AwardsMejor peleaNominada
National Society of Film Critics Awards, USAMejor actriz de repartoGanadora(2do puesto)
Online Film Critics Society AwardsMejor actriz de repartoNominada
Toronto Film Critics Association AwardsMejor actriz de repartoNominada
Vancouver Film Critics CircleMejor actriz de repartoNominada
Satellite AwardsMejor canción original: "Life's a Happy Song"(Compartido con Jason Segel & Bret McKenzie)Los MuppetsNominada
2012Kids' Choice AwardsMejor actrizNominada
Hollywood Film FestivalActriz de reparto del añoEn el caminoThe Master & Curvas de la vidaGanadora
Chicago Film Critics Association AwardsMejor actriz de repartoThe MasterGanadora
Dallas-Fort Worth Film Critics Association AwardsMejor actriz de repartoGanadora (3er puesto)
Los Angeles Film Critics Association AwardsMejor actriz de repartoGanadora
San Diego Film Critics Society AwardsMejor actriz de repartoNominada
Satellite AwardsMejor actriz de repartoNominada
Washington DC Area Film Critics Association AwardsMejor actriz de repartoNominada
2013Central Ohio Film Critics AssociationMejor actriz de repartoNominada
Chlotrudis AwardsMejor actriz de repartoGanadora
London Critics Circle Film AwardsActriz de reparto del añoNominada
National Society of Film Critics Awards, USAMejor actriz de repartoGanadora
Online Film Critics Society AwardsMejor actriz de repartoNominada
Toronto Film Critics Association AwardsMejor actriz de repartoNominada
Vancouver Film Critics CircleMejor actriz de repartoGanadora
Teen Choice AwardsMejor beso (Compartido con Henry Cavill)El hombre de aceroGanadora
Estrella de Película del Verano: MujerNominada
Santa Barbara International Film FestivalCinema Vanguard AwardGanadora
New York Film Critics Circle AwardsMejor actrizAmerican HustleGanadora(2do puesto)
2014Australian Film InstituteMejor actrizNominada
Online Film Critics Society AwardsMejor actrizNominada
Palm Springs International Film FestivalMejor elenco (Compartido con Christian Bale, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence & Jeremy Renner)Ganadora
People's Choice AwardsActriz de película dramática favoritaNominada
Central Ohio Film Critics AssociationMejor actrizNominada
Actriz del añoAmerican Hustle (2013), Her (2013) & El hombre de acero (2013)Nominada
Costume Designers Guild AwardsLACOSTE Spotlight AwardAtrápame si puedes (2002), Encantada (2007), Una noche en el museo 2(2009), The Master (2012) & American Hustle (2013)Ganadora



Premios Óscar

AñoCategoríaPelículaResultado
2006Mejor actriz de repartoJunebugNominada
2009Mejor actriz de repartoLa dudaNominada
2011Mejor actriz de repartoThe FighterNominada
2013Mejor actriz de repartoThe MasterNominada
2014Mejor actrizAmerican HustlePendiente



Globos de Oro

AñoCategoríaPelículaResultado
2008Mejor actriz - Comedia o musicalEncantadaNominada
2009Mejor actriz de repartoLa dudaNominada
2011Mejor actriz de repartoThe FighterNominada
2012Mejor actriz de repartoThe MasterNominada
2014Mejor actriz - Comedia o musicalAmerican HustleGanadora



Premios BAFTA

AñoCategoríaPelículaResultado
2009Mejor actriz de repartoLa dudaNominada
2011Mejor actriz de repartoThe FighterNominada
2012Mejor actriz de repartoThe MasterNominada
2013Mejor actrizAmerican HustleNominada


Premios del Sindicato de Actores

AñoCategoríaPelículaResultado
2006Mejor actriz de repartoJunebugNominada
2009Mejor actriz de repartoLa dudaNominada
Mejor reparto (Compartido con Viola Davis, Philip Seymour Hoffman & Meryl Streep)Nominada
2011Mejor actriz de repartoThe FighterNominada
Mejor reparto (Compartido con Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo & Jack McGee)Nominada
2014Mejor reparto (Compartido con Christian Bale, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, entre otros)American HustleGanadora



Critics' Choice Movie Awards

AñoCategoríaPelículaResultado
2006Mejor actriz de repartoJunebugGanadora
2008Mejor actrizEncantadaNominada
Mejor canción ("That's How You Know")Nominada
2009Mejor elenco (Compartido con Viola Davis, Philip Seymour Hoffman & Meryl Streep)La dudaNominada
2011Mejor elenco (Compartido con Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo & Jack McGee)The FighterGanadora
Mejor actriz de repartoNominada
2012Mejor canción ("Life's a Happy Song"- Compartido con Jason Segel & Bret McKenzie)Los MuppetsGanadora
2013Mejor actriz de repartoThe MasterNominada
2014Mejor actriz en una comediaAmerican HustleGanadora





Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: