jueves, 16 de enero de 2014

Jesse & Joy


Jesse & Joy


Jesse & Joy
Jesse Joy Concierto 2012.jpg
Jesse (A la izquierda) y Joy (A la derecha).
Datos generales
OrigenCiudad de México, Bandera de México México
Información artística
Género(s)Pop latino, folk, Rock
Período de actividad2005 – Presente
Discográfica(s)Warner Music México
Artistas relacionadosLeonel García, Pablo Alborán,Noel Schajris, Ha*Ash, Aleks Syntek, Delisse, Tommy Torres, Mario Domm, Reik
Web
Sitio webSitio Web Oficial
Miembros
Jesse Huerta (31 de diciembre de 1982)
Tirzah Joy Huerta Uecke (20 de junio de 1986)


Jesse y Joy con Anand Bhatt en los Latin Grammy Awards 2012.
Jesse & Joy es un dúo mexicano de pop rock, formado en 2005 por los hermanos Jesse y Joy Huerta. 


Son especialmente conocidos en Latinoamérica por el éxito de sencillos como “Espacio sideral”, “Chocolate”, “Adiós” y “¡Corre!”, entre otros. 


Su carrera musical inició profesionalmente en el año 2005. Han ganado en cinco ocasiones el Premio Grammy Latino.


A la fecha han publicado tres álbumes de estudio que les ha llevado a la fama y les han situado entre los artistas de mayor popularidad: Ésta es mi vida (álbum) en 2006, Electricidad en 2009 y ¿Con quién se queda el perro? en 2011.




Biografía




Todo empezó por curiosidad y amor a la música, nuestra mamá [estadounidense] escuchaba en LP a Johnny CashNeil YoungAretha Franklin y muchos más. Con esa música yo jugaba con cubetas y ollas de cocina como si fuera mi batería y con Joy armaba un set con raquetas de tenis simulando que eran nuestras guitarras.
Jesse Huerta
Ambos hermanos de padre mexicano y madre estadounidense, se iniciaron en la música los domingos en una iglesia evangélica en la que tenían acceso a instrumentos, donde se dieron cuenta de sus dotes musicales. En el 2001, Jesse tenía 18 años y Joy 15, se decidieron a dar el salto a la escena musical. Así surgió "Llegaste tú", su primera canción, que al tiempo se convertiría en uno de sus grandes éxitos.


A principios del 2004, Jesse se consolidaba como un talentoso jugador de baloncesto callejero en los suburbios de la ciudad de México. Un compañero, Jorge Manzano, se enteró de su música y le ofreció un diseñador gráfico que elaboraría su logotipo. Para que los pudieran escuchar crearon su primera maqueta, que pasó de mano en mano hasta llegar a Warner Music México. 


Ni Jesse ni Joy sabían que habían generado interés en una internacional; ignorando esto, recibieron una llamada casi anónima en la cual les pedían una reunión al día siguiente en las oficinas de la discográfica. Fueron y les ofrecieron firmar un contrato.


Pasó un año sin concretarse el acuerdo, tiempo que aprovecharon para seguir componiendo, conociendo músicos, productores y explorando sonidos. La negociación se concretó con Warner Music el 18 de abril de 2005. En diciembre del mismo año tocaron por primera vez en público "Espacio Sideral". 


Lo hicieron sin historial alguno en radio y televisión, y fue en el Teletón México, ante más de 100 000 personas en el zócalo de la ciudad de México.





2005-2008: Ésta es mi vida




En junio de 2006 el primer single de la banda "Espacio Sideral", perteneciente a Ésta es mi vida, llegó a la radio y escaló posiciones hasta ser la canción #2 más escuchada en el país. Para su promoción hicieron un video que fue grabado en Buenos Aires, Argentina, bajo la dirección de Joaquín Cambre.


En 2006 fueron nominados en los Premios MTV, en la categoría 'promesa artística', junto al cantante argentino Axel Fernando y el dúo puertorriqueño de reggaetón-alternativo,Calle 13, quienes se llevaron el trofeo. Al año siguiente ganaron el Premio Grammy a 'mejor artista revelación'.


También de este disco se desprendieron "Ya no quiero", single más exitoso de la banda; "Volveré"; "Llegaste tú" y "Somos lo que fue". En 2008 lanzaron su EP, Esto es lo que soy, con el single del mismo nombre.



2009-2010: Electricidad




Jesse destaca en la ejecución de la batería, piano, guitarra, bajo y armónica; por su parte, Joy es guitarrista y cuenta con una voz privilegiada considerada como una de las mejores de México y además componen música para otros artistas. Estos factores los han llevado a mantenerse vigentes en la música latinoamericana. Con sus álbumes Ésta es mi vida y Electricidad se consolidaron como el dueto de hermanos más exitoso en la música de México.

De su álbum Electricidad se desprendió el single homónimo; "Adiós", muy exitoso en toda América, sobre todo en Chile; "Chocolate", también muy conocido por su vídeo grabado con stop motion; y "Si te vas". El disco logró estar en la posición #3 del Billboard Latin Pop Albums.



2011-presente: ¿Con quién se queda el perro?




El 5 de septiembre de 2011 lanzaron a radio "Me voy", el primer corte de su tercer disco ¿Con quién se queda el perro?. Desde el día de su lanzamiento, el tema llegó al #1nacional en México y al paso de los días alcanzó el #1 en iTunes.


Para promocionar este nuevo disco renovaron su imagen con más color, hicieron un video en el que tocaron su primer single con más de 30 de sus fans, y le solicitaron a 40 personalidades que grabarán un fragmento de la canción. 


Días antes del lanzamiento oficial del vídeo correspondiente al mismo, sacaron el vídeo de "Aquí voy", con letra modificada para dar gracias a todos los que enviaron su vídeo cantando "Me voy". 


El disco ¿Con quién se queda el perro? se lanzó el 6 de diciembre de 2011, y logró un disco de oro antes de las 24 horas del estreno.


¿Con quién se queda el perro? fue grabado en marzo de 2011 en Londres. La producción fue realizada por Martin Terefe, quien por primera vez trabajaba con una banda latina. Con Martin refinaron su sonido, en su madurez como compositores elaboraron letras aún más agudas y supieron unir el ingenio con las cosas más sencillas y valiosas de la vida. 


En México colaboraron junto a Axcel Lir en los arreglos de algunas canciones. En Londres también trabajaron con el equipo de ingenieros que hicieron el disco In Rainbows de Radiohead y co-escribieron versiones de sus canciones en inglés con compositores que colaboraron en el último disco de Adele.


El video de "Me voy" fue dirigido en parte por Carlos López Estrada, quien lo grabó en Los Ángeles, California. Carlos empleo la técnica de stop motion, con la cual se trabajaron decenas de miles de fotografías para crear una historia ubicada a principios del siglo pasado. 


La parte complementaria del video — la banda interpretando con instrumentos— fue realizada en México DF. Este video es el trabajo más ambicioso de posproducción en la carrera de López Estrada.


Del álbum se extraen, además de "Me voy" y "Aquí voy", el single "¡Corre!", "La de la mala suerte" y "¿Con quién se queda el perro?".


"¡Corre!" fue el single de mayor popularidad en Latinoamérica que ha tenido hasta el momento el dúo. El single se mantuvo durante 8 semanas en el #1 del chart TUS 251 de la radio web Tu Dial, lo cual le valió ser la canción más exitosa del 2012 en ese programa. Entre ese año y el 2013 permaneció 46 semanas en ese ranking.




Colaboraciones




Jesse & Joy fueron los únicos mexicanos que participan en la banda sonora de la película Eclipse, la 3ª entrega de la saga Crepúsculo. "Magia y deseo" es la canción escrita por los hermanos en la que se basa el romance que tiene la trama de la película. Únicamente se encuentra en este álbum como bonus track.


Para el álbum Ésta es mi vida realizaron colaboraciones por separado con los integrantes del dúo pop Sin BanderaNoel Schajris y Leonel García, para las canciones "Somos lo que fue" y "Ser o estar" respectivamente.


También colaboraron junto al solista Tommy Torres en su álbum Tarde o Temprano; en la canción "Imparable", de la cual también grabaron una versión acústica además de un vídeo musical. Han colaborado con Aleks Syntek en la canción "¿Quién soy?" y Joy estuvo de asistente de coach en el reality show mexicano La Voz... México, donde interpretó el tema "No dejes que" al lado del cantautor.


El guitarrista Sergio Vallin invitó a Joy a interpretar una canción de su autoría para el álbum Bendito entre las mujeres, "Fragilidad".


En el año vuelve a realizar un dúo con en el cantautor Leonel García, que había lanzado un álbum navideño, que decidió contar con la colaboración de Jesse & Joy para que cantaran el tema "Noche de paz". En ese mismo año realizó un dueto junto al cantante colombiano Fonseca en el álbum Ilusión, en el tema "Soledad".


Después de promocionar su sencillo ¡Corre! decidieron realizar esta canción en versión bachata junto al grupo La Repúblika, que fue lanzado oficialmente el 24 de abril del 2012. A finales de ese año 2012 lanzaron el tema "Llorar" que aparece en la telenovela Corona de Lágrimas. Lo interpretaron a dueto junto al compositor Mario Domm, integrante del grupo Camila.


Durante este 2013, los hermanos unieron sus voces con la del cantautor español Pablo Alborán para colaborar juntos en dos canciones. Se trata de "La de la mala suerte" del disco "¿Con quién se queda el perro?" que incluiría en la versión española del disco del dúo mexicano, y también en "¿Donde está el amor?" de "Tanto" de Pablo Alborán. 

Además Pablo cantó con ellos, en su concierto en México ya que coincidía con su estancia allí.



Discografía




Álbumes de estudio
  • 2006: Ésta es mi vida
  • 2009: Electricidad
  • 2011: ¿Con quién se queda el perro?
EP
  • 2007: Ésta es mi vida (Edición Espacial)
  • 2008: Esto es lo que soy
  • 2008: Ésta es mi vida (Sesiones)
  • 2010: Electricidad (Super 6 Tracks)
Sencillos
  • Espacio Sideral
  • Ya no quiero
  • Volveré
  • Llegaste tú
  • Somos lo que fue Ft. Noel Schajris
  • Esto es lo que soy
  • Electricidad
  • Adiós
  • Chocolate
  • Si te vas
  • Me voy
  • ¡Corre!
  • La de la mala suerte
  • ¿Con quién se queda el perro?
  • Llorar con Mario Domm
  • La de la mala suerte dueto con Pablo Alborán
  • Corazón de Campeón
  • Me quiero enamorar






Tours


Principales
  • 2009-2010: Electricidad Tour
  • 2012-2013: ¿Con quién se queda el perro? Tour
Otros
  • 2013: Latinos imparables Tour






Premios y nominaciones

Premios y nominaciones
AñoPremiaciónCategoríaTrabajoResultado
2007Grammy LatinosMejor Nuevo ArtistaJesse y JoyGanadores
Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o GrupoÉsta es mi vidaNominados
Premios Oye!Artista RevelaciónJesse & JoyGanadores
Álbum del AñoÉsta es mi vidaNominados
Canción del AñoEspacio SideralNominados
Grupo – Pop en Español:Jesse y JoyNominados
Premios MTVArtista RevelaciónJesse y JoyNominados
2008Premios MTVMejor Artista PopJesse y JoyNominados
2009Premios MTVMejor Grupo o DúoJesse y JoyNominados
Mejor Artista PopJesse y JoyNominados
Mejor Artista — NorteJesse y JoyNominados
2010Kids Choice Awards MéxicoSolista o Grupo FavoritoJesse y JoyNominados
2012Grammy LatinosÁlbum Del Año¿Con Quién Se Queda El Perro?Nominados
Grabación del Año¡Corre!Ganadores
Canción del AñoGanadores
Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo¿Con Quién Se Queda El Perro?Ganadores
Mejor Video CortoMe voyGanadores
MTV Europe Music AwardsMejor Artista Latinoamericano NorteJesse y JoyNominados
Premios 40 Principales AméricaMejor Artista o GrupoJesse y JoyGanadores
Mejor Canción¡Corre!Ganadores
Mejor Álbum¿Con Quién Se Queda El Perro?Ganadores
Premios JuventudLa más Pegajosa¡Corre!Nominados
Canción Corta-VenasNominados
Mi Video FavoritoNominados
Kids Choice Awards MéxicoGrupo o Dúo Favorito3Jesse y JoyNominados
Canción Favorita¡Corre!Nominados
Irresistible Fanta AwardsLa canción de regadera más irresistibleMe voyGanadores
La canción para dedicar más irresistible¡Corre!Nominados
2013Grammy AwardsMejor álbum de pop latino¿Con Quién Se Queda El Perro?Nominados
Premios SoberanoRevelación MusicalJesse y JoyGanadores
Los premios Billboard de la música latinaDúo o Grupo “Latin Pop” del AñoGanadores
Canción Latin Pop del Año¡Corre!Nominados
Premios Oye!Álbum en Español¿Con Quién Se Queda El Perro?Ganadores
Canción en Español¡Corre!Ganadores
Grupo PopJesse y JoyGanadores
Premios JuventudLa Combinación PerfectaLlorarGanadores
Canción Corta-venasGanadores
Mejor Tema NoveleroNominados
Voz del MomentoJesse y JoyNominados
Mi Artista PopNominados
MTV Millennial AwardsHit chile del AñoLlorarNominados
Kids Choice Awards MéxicoCanción FavoritaNominados
Grupo o Dúo Latino FavoritoJesse y JoyNominados
Tuitero FavoritoNominados
MTV Video Music AwardsMejor Artista LatinoNominados
Kids Choice Awards ArgentinaCanción Latina Favorita¡Corre!Nominados
MTV Europe Music AwardsMejor Artista Latinoamericano NorteJesse y JoyNominados
Grammy LatinosCanción del AñoNominados
Premios 40 PrincipalesMejor artista o grupo latinoPendiente







Canciones para Telenovelas


TelenovelaCanciónTema deAño
Las tontas no van al cieloEsto es lo que soyApertura2008
Ya no quieroFondo
La que no podía amar¡Corre!Ana Paula y Rogelio2011
Relaciones peligrosasLa de la mala suerteFondo2012
Dulce amor¡Corre!Fondo
La de la mala suerteJulián y Gisella
Corona de lágrimasLlorarFondo
Dulce amorJulián y Gisella2013
Qué pobres tan ricosMi tesoro 11Fondo
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: