martes, 1 de diciembre de 2015

Monica Raymund es una actriz estadounidense conocida por papeles como el de María "Ria" Torres en la serie policial de la cadena Fox, Lie to Me (2009-2011), Dana Logia en la serie de CBS, The Good Wife (2011-2012) y actualmente interpreta a Gabriela Dawson en Chicago Fire, serie de NBC (2012-presente).


Monica Raymund
Monica Raymund.jpg
NacimientoSt. Petersburg, Florida, Estados Unidos
26 de julio de 1986
NacionalidadBandera de los Estados Unidos Estadounidense
OcupaciónActriz
Años activo/a2004-Presente

Familia
CónyugeNeil Patrick Stewart (2011-2013)


Monica Raymund (nació el 26 de julio de 1986) es una actriz estadounidense conocida por papeles como el de María "Ria" Torres en la serie policial de la cadena Fox, Lie to Me (2009-2011), Dana Logia en la serie de CBS, The Good Wife (2011-2012) y actualmente interpreta a Gabriela Dawson en Chicago Fire, serie de NBC (2012-presente).

Primeros años

Se graduó de la Escuela Preparatoria Shorecrest en St. Petersburg,Florida, Raymund asistió al  conservatorio de artes Juilliard School en Nueva York. 

Su padre, Steve Raymund, es presidente de la junta y director ejecutivo jubilado de Tech Data Corp., un distribuidor con sede en Clearwater (Florida), de componentes informáticos y de software.

Su madre, Sonia, es voluntaria comunitaria y co-fundadora de la Soulful Arts Dance Academy en St. Petersburg, es originaria de Santo Domingo, República Dominicana

Su padre es de origen judío nativo de California (su familia era de Alemania y Europa Oriental).

Raymund fue educada como judía por sus padres al igual que su hermano, Will. 

En la escuela secundaria, participó en el "Proyecto de Teatro Broadway" en Tampa y en la escuela de Carolina del Norte de las Artes en Winston-Salem.

Carrera

Según se informa, Raymund realizó la obra Cymbeline dirigida por Richard FeldmanThe Diviners  (dirigida por Jonathan Bernstein) y Rebelión en la granja (dirigida por Trizana Beverley) todo en la Juilliard School, donde era miembro de la clase de 2008.

Raymund también apareció en su natal St. Petersburg, Florida en la producción original de la LiveArts Peninsula Foundation's, Manhattan Casino (dirigida por Bob Devin Jones) en la que se obtuvo el papel principal de Althea Dunbar y de Webb's City: The Musical (música y letras de Lee Ahlin, escrita y dirigida por William Leavengood). 

Raymund fue alumna durante tres años de Ann Reinking en el Proyecto de Teatro de Broadway, donde fue una intérprete destacada."

Raymund también ha "trabajado con el dramaturgo José Rivera en Boleros para la Compañía de Teatro de Huntington en Boston en el año 2008. 

En abril 2008, participó en la serie de la cadena NBC, Law & Order: Special Victims Unit, en la temporada número 9, episodio 17 titulado "Autoridad".

De 2009 a 2011 protagonizó en el drama de Fox,  Lie to Me. El la serie da vida al personaje de Maria "Ria" Torres, una mujer con capacidad de detectar mentiras, su capacidad es algo natural y no tiene formación alguna.

De 2011 hasta 2012, Raymund tuvo un papel recurrente en la serie de CBS, The Good Wife, en la tercera temporada, donde interpreta a Dana Logia, una abogada asistente del Estado.

Desde 2012, Raymund, forma parte del elenco protagónico del drama Chicago Fire en NBC como Gabriela Dawson, una paramédica en jefe y luego como una candidata a bombero. Su personaje ha tenido apariciones en el spin-off de Chicago Fire, Chicago P.D..

Vida personal

El 11 de junio de 2011, Mónica Raymund se casó con el escritor Neil Patrick Stewart

A principios de 2013, Raymund y Stewart se separaron y se divorció en 2014.

Raymund es una ardiente defensora de las reivindicaciones de la comunidad LGBT. En febrero de 2014, se reafirmó a sí misma como bisexual a través de Twitter.

Filmografía

Película
AñoTítuloFunciónNotas
2007LuchadorSarahCortometraje
2008Amor? DolorCortometraje
2012ArbitrageReina
2012Cincuenta Grados de ShayCinta de dialectoCortometraje
2013Brahmin TorosMaya
Artisteer - #1 Web Template Generator
Televisión
AñoTítuloFunciónNotas
2008Law & Order: Special Victims UnitTrini Martinez"Autoridad" (estación 9: episodio 17)
2009–2011Lie to MeMaria "Ria" TorresElenco principal; 48 episodios
2011Blue BloodsLuisa Sosa"Condición crítica" (estación 2: episodio 3)
2011–2012The Good WifeDana LogiaPersonaje Recurrente; 9 episodios
2012–presenteChicago FireGabriela DawsonElenco principal
2013Body of ProofAgente de Análisis de Vídeo de FBI"Desapareciendo Acto" (estación 3: episodio 9)
2014–presenteChicago P.D.Gabriela DawsonPapel Recurrente.


Ficha
 en IMDb
Monica Raymund en Twitter
........................................................................................................


Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: