viernes, 28 de marzo de 2014

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence 2, 2013.jpg
Jennifer Lawrence en la entrega de los Globos de Oro 2013.
Nombre de nacimiento
Jennifer Shrader Lawrence
Nacimiento
Bandera de los Estados Unidos Louisville, Kentucky
15 de agosto de 1990(23 años)
Nacionalidad
Bandera de los Estados Unidos estadounidense
Apodo(s)
JLaw
Ocupación
Actriz
Año de debut
2006 - presente
Premios
Premios Óscar
Mejor actriz
2012 Silver Linings Playbook
Globos de Oro
Mejor actriz - Comedia o musical
2013 Silver Linings Playbook
Mejor actriz de reparto
2014 American Hustle
Premios BAFTA
Mejor actriz de reparto
2014 American Hustle
Premios SAG
Mejor actriz
2012 Silver Linings Playbook
Mejor reparto
2013 American Hustle
Ficha en IMDb




Jennifer Lawrence


Jennifer Shrader Lawrence1 (Louisville, 15 de agosto de 1990) es una actriz estadounidense de cine y televisión.


Su carrera comenzó con trabajos ocasionales en televisión, hasta que consiguió uno de los papeles principales en la serie The Bill Engvall Show. Sin embargo, fue su trabajo en películas del cine independiente, entre las que destacan The Burning Plain y Winter's Bone, lo que consagró su carrera como actriz. 


Su actuación protagonista en Winter's Bone le hizo ganarse el reconocimiento de la crítica especializada, recibiendo múltiples galardones cinematográficos y el ser nominada a los premios Óscar, Globo de Oro y del Sindicato de Actores. Con veinte años, fue la tercera actriz más joven en ser nominada para el premio de la Academia a la mejor actriz, el cual conseguiría tres años después por su actuación en Silver Linings Playbook en la 85.ª edición de los premios, volviéndose la segunda actriz más joven en recibirlo. Por esta actuación también ganó un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores y fue nominada a los BAFTA.



En junio de 2011 interpretó el papel de Mística en la película X-Men: primera generación, aunque no fue hasta 2012 cuando alcanzó reconocimiento internacional, por su interpretación de la heroína Katniss Everdeen en Los juegos del hambre, adaptación de la novela homónima de la escritora Suzanne Collins, por la cual también recibió elogios de la crítica. Los trabajos de Lawrence hasta el momento, le han llevado a ser definida por la revista Rolling Stone como «la actriz juvenil más talentosa de Estados Unidos». En abril de 2013, la revista Time la incluyó en la lista de "Las 100 personas más influyentes del mundo".


Biografía

Primeros años

Nació el 15 de agosto de 1990 en Louisville (Kentucky, Estados Unidos), siendo la menor de tres hermanos. Su interés por la actuación empezó cuando todavía era muy pequeña. También se caracterizó por su afición a los deportes. A los 14 años realizó un viaje a Nueva York que le cambió la vida. Unos agentes quedaron impresionados con la chica cuando le hicieron una prueba para un pequeño papel. Decían que nunca habían visto una lectura en frío mejor hecha y aconsejaron a los padres a que pasara el verano haciendo un curso de interpretación. Se graduó en secundaria dos años antes de lo normal con el fin de comenzar cuanto antes su trabajo como actriz.



Carrera artística

2006-2008: inicios en la televisión y el cine independiente

Sus inicios se caracterizaron por esporádicas apariciones en series de televisión, siendo la mayoría series de gran éxito de audiencia y las que todavía hoy son recordadas por el público como MonkCaso abierto o Medium. En 2007 obtuvo su primer papel importante, uno de los papeles del reparto protagonista de la sitcom The Bill Engval Show, la cual permaneció en emisión durante dos años y la presencia de Lawrence se prolongó durante treinta capítulos. La serie finalizó debido a que el productor, Troni Mcburger, decidió orientar sus intereses hacia otros proyectos.


Lawrence incursionó en el cine en el 2008, interpretando papeles estelares en películas de corte independiente, como The Poker House, en la cual actuó junto a Selma Blair interpretando a una joven víctima de maltrato y abusos y Garden Party, proyectos que pasaron desapercibidos sin especial éxito ante el público. 



Tras realizar varios trabajos sin demasiado éxito ni repercusión mediática, Jennnifer volvió a probar suerte en el cine independiente en el largometraje Lejos de la tierra quemada, en la cual compartió créditos con grandes estrellas del cine entre las que destacan Charlize Theron y Kim Basinger. Lawrence interpreta a Mariana, una adolescente marcada por la muerte de su madre. La película recibió mayoritariamente críticas negativas y no le fue bien en taquilla, pero la interpretación de la joven promesa si fue alabada por la crítica, recibiendo un premio en el Festival de Cine de Venecia a la mejor actriz revelación.



Lawrence en los Premios Óscar de 2011

2009-2010: Winter's Bone, revelación y primera nominación al Óscar

Tras la buena aceptación recibida por parte de la crítica gracias a su papel de Mariana, Jennifer siguió probando suerte en películas del cine independiente. Entre los proyectos en los que se embarcó a partir de entonces destaca el largometraje de la directora Debra Granik, Winter's Bone, en el cual compartía protagonismo con John Hawkes y Garret Dillahunt. 

En la película, Lawrence interpretaba a Ree Dolly, una joven de 17 años que está a cargo de su empobrecida familia y que se ve obligada a emprender un peligroso camino para hallar a su padre y evitar que su familia se quede en la calle, debido a que el padre usó el título de la casa para obtener libertad provisional y debe presentarse al juicio para que puedan conservarla. 


La película fue galardonada con numerosos y prestigiosos premios de la crítica cinematográfica y se la consideró como una de las mejores del año. 


Asimismo, Jennifer recibió alabanzas gracias a su interpretación, consagrándola definitivamente como una de las nuevas promesas cinematográficas de su generación, recibiendo numerosos galardones de la industria cinematográfica, destacando premios de festivales de gran reconocimiento como el Festival de Cine de Detroit y el Festival de Estocolmo y nominaciones a los premios Óscar, SAG y Globos de oro en la categoría de mejor actriz protagonista. Para prepararse para este papel, Lawrence aprendió cómo disparar un arma y cazar ardillas.



2011-2012: apariciones en franquicias y películas más comerciales

En 2011, Jennifer encaminó su carrera hacia películas de mayor enfoque comercial, dejando atrás el corte intimista de sus anteriores trabajos. Entre sus proyectos se encuentran las comedias The Beaver, a las órdenes de Jodie Foster, y la película Like Crazy, del director Drake Doremus, aunque su trabajo más destacado fue el papel de Mystique en la película X-Men: primera generación, precuela de la exitosa saga de películas. Además de ser muy bien recibida por parte de la crítica, la película funcionó notablemente bien en taquilla, lo que hizo que Lawrence ganara reconocimiento por parte del público.


2012 ha sido sin duda el año para la carrera de Lawrence. Primero, supuso el año de su reconocimiento mundial gracias a su papel protagonista en el largometraje Los juegos del hambre, adaptación a la gran pantalla de la exitosa saga de libros del mismo nombre. Lawrence se mete en la piel de Katniss Everdeen, una joven que, por proteger a su hermana, se ve envuelta en las macabras artimañas del gobierno dictatorial al que está sometido su país. 



La película fue un éxito en críticas y también en taquilla, recaudando más de 600 millones de dólares a nivel mundial, convirtiendo a Lawrence en la actriz número uno de su generación. También protagonizó la película de terror House at the End of the Street y la comedia romántica Silver Linings Playbook de David O. Russell, junto a Bradley Cooper y Robert De Niro. Por este último trabajo, Lawrence ha vuelto a ganarse el reconocimiento de la crítica y ha ganado el Óscar a la mejor actriz, el Globo de Oro a mejor actriz y el Premio del Sindicato de Actores; además de ganar numerosos premios de prestigiosos festivales de cine.



2013-presente: 

colaboraciones con David O. Russell y Bradley Cooper y nuevos proyectos

Lawrence en la San Diego Comic-Con International en 2013
En el 2013, Jennifer estuvo filmando la película Serena junto a Bradley Cooper bajo las órdenes de la directora Susanne Bier y la próxima película de la franquicia X-Men: Days of Future Past, habiendo finalizado el rodaje de Los juegos del hambre: en llamas secuela de Los juegos del hambre, donde Katniss deberá enfrentar las consecuencias de su victoria en los Juegos y los medios por los cuales la obtuvo. 


Además, David O. Russell, el director que llevó a Lawrence a obtener el Óscar a la Mejor Actriz, le promete dos nuevos proyectos. En el primero,American Hustle, además de trabajar por tercera vez con Bradley Cooper, compartió escenario con Christian Bale y Amy Adams, quienes actuaron en la película The Fighter, también dirigida por Russell. 



La película gira en torno a 'Abscam', una investigación encubierta del FBI que en los años setenta permitió desmantelar una trama de corrupción política en Estados Unidos. En este contexto, Christian Bale se mete en la piel de un estafador y Amy Adams es su amante al tiempo que compañera en asuntos criminales. Ambos se verán obligados a trabajar con un agente federal (Bradley Cooper) si no quieren salir mal parados. 



Con respecto a la segunda película, Lawrence colaborará por tercera vez con él en The Ends of the Earth, una película basada en hechos reales donde Lawrence dará vida a la esposa de un exitoso ejecutivo de la industria petrolera. La actriz parece haber ganado también la simpatía de la directora de Serena, Susanne Bier, ya que firmó un segundo proyecto con ella, titulado The Rules of Inherintance, basado en las memorias de Claire Bidwell Smith sobre una joven mujer que pierde a sus padres a causa del cáncer pero logra salir adelante. 


Por otra parte, la productora Lionsgate planea llevar Glass Castle: A Memoir a la gran pantalla con Lawrence interpretando a Jeannette Walls, la autora de las memorias. Ambas adaptaciones son propensas a estrenarse en el año 2014, junto con la primera parte de Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 1.



Amy Adams

Amy Adams

Amy Adams
Amy Adams at NYFF 2013.jpg
Amy Adams en 2013
Nombre de nacimiento
Amy Lou Adams
Nacimiento
Bandera de Italia Vicenza, Veneto, Italia
20 de agosto de 1974(39 años)
Nacionalidad
Bandera de Italia Italiana /
Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Ocupación
Actriz, cantante
Años activo/a
1999-presente
Características físicas
Estatura
1,63 m
Familia
Pareja
Darren Le Gallo (2002 - presente)
Hijo/s
Aviana Olea Le Gallo(2010)
Premios
Globos de Oro
Mejor actriz - Comedia o musical
2013 American Hustle
Premios SAG
Mejor reparto
2013 American Hustle
Ficha en IMDb



Amy Adams


Amy Lou Adams (nacida en Vicenza, Italia, el 20 de agosto de 1974) es una actriz de cine y televisión y cantante italiana de padres estadounidenses ganadora del premio Globo de Oro en la categoría de mejor actriz - comedia o musical.


Adams comenzó su carrera artística en teatros de cena antes de hacer su debut en pantalla en 1999, en la comedia negra,Muérete, bonita. Después de una serie de apariciones especiales en televisión y papeles en películas de serie B, consiguió el papel de Brenda Strong en Atrápame si puedes (2002), pero su primer papel importante fue en la película independiente Junebug (2005), donde interpretó a Ashley Johnsten y por la que recibió elogios de la crítica y una nominación al Óscar a la mejor actriz de reparto.


Posteriormente en 2007, protagonizó la película Encantada de Disney, un éxito crítico y comercial, por la cual recibió una nominación al premio Globo de Oro como mejor actriz - comedia o musical por su interpretación de Giselle.


Al año siguiente recibió una nominación al Premio Óscar y al Globo de Oro por su papel de una joven monja, la hermana James, en la película La duda (2008). Aunque interpretó varios papeles dramáticos y cómicos, Adams ha ganado reputación por la caracterización de papeles con disposiciones alegres y risueñas. Adams protagonizó la película Sunshine Cleaning (2008), con Emily Blunt y Alan Arkin. Desde entonces ha actuado en las películas Una noche en el museo 2 (2009) en el papel de Amelia Earhart y Julie & Julia (2009), donde caracteriza a la escritora Julie Powell.


Adams recibió nominaciones a los Premios Óscar, Globos de Oro, BAFTA, entre otros por sus interpretaciones en el drama deportivo The Fighter (2010) y el drama psicológico The Master (2012). En 2013 logró aun más éxito por interpretar a Lois Lane en la película de Superman Man of Steel y a una estafadora en American Hustle, esta última le valió nominaciones en numerosos premios, entre ellas al Óscar a la mejor actriz y el Globo de Oro a la mejor actriz - comedia o musical, el cual ganó.



Biografía


Amy Adams nació en Vicenza, región del Véneto, Italia, siendo la cuarta de siete hijos (4 varones y 3 mujeres). Sus padres , Richard Kent y Kathryn Adams (de soltera Hicken) eran americanos. Su padre era un soldado de los EE.UU. asignado por entonces en la base militar estadounidense de Caserma Ederle. Su familia se trasladaba con frecuencia de base en base, antes de establecerse en Castle Rock, Colorado, cuando Amy tenía ocho años. 


Por entonces, su padre cantaba profesionalmente en restaurantes y su madre era una culturista semi-profesional. Amy fue educada en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La familia abandonó la iglesia mormona tras el divorcio de sus padres en 1985. Amy ha dicho sobre su educación religiosa que le inculcaron un sistema de valores que siguen vigentes en ella. El lema 'No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti " siempre ha estado presente en mí. .



A lo largo de sus años en el Douglas County High School, Amy cantó en el coro de la escuela y se formó como aprendiz en una compañía de danza local con miras a convertirse en una bailarina. Sus padres esperaban que ella continuara su formación academica que le habría dado la oportunidad de obtener una beca universitaria.Sin embargo Amy renunció a ella para practicar la danza. Mas tarde declaró en relación con esa decisión : "Yo no era una de esas personas que disfrutaban con los estudios, sin embargo ahora me arrepiento de no haber obtenido una educación universitaria " . Después de graduarse de la escuela secundaria , se mudó a Atlanta con su madre.



Al comprobar que no estaba suficientemente dotada para ser una bailarina profesional, se dedicó al teatro musical que encontraba "mucho más adecuado para su personalidad". En ballet " siempre me situaban entre las bailarinas del coro. Ademas, fisicamente me encontraba excesivamente cansada de bailar durante todos esos años". Al cumplir los 18, Amy trabajó como recepcionista en una tienda Gap mientras actuaba en teatros de la comunidad. Pocas semanas después de graduarse en la escuela secundaria encontró su primer trabajo como anfitriona en Hooters, un hecho que se convirtió en "Toda su carrera de prensa" por un tiempo. Amy dejó el trabajo tres semanas más tarde, despues de haber ahorrado lo suficiente para comprarse su primer coche. Ella confesó "... definitivamente había una gran inocencia en mi interpretación en Hooters. Pero rápidamente"aprendí que pantalones cortos y cerveza no se deben mezclar ."




Carrera


1995–2004: Primeros trabajos


Amy comenzó a trabajar profesionalmente como bailarina en el Teatro de cena de Boulder y en el Country Dinner Playhouse (ambos ubicados en Colorado). Allí, fue descubierta por un director de teatro de cena de Minneapolis, Michael Brindisi, en 1995. Amy se trasladó a Chanhassen, Minnesota, y trabajó en el Teatro de cena Chanhassen durante los siguientes tres años. 


Mientras ella estaba fuera del trabajo recuperándose de un tirón muscular, hizo una prueba para la comedia satírica Muérete, bonita (1999), que estaba siendo filmada en Minnesota, y esta se convirtió en su primer papel en una película. Persuadida por su co-protagonista Kirstie Alley, Amy Adams se mudó a Los Ángeles, California, en enero de 1999. 



Allí ,su primer año fué " un año negro y sombrío", y sentia añoranza por su trabajo en Chanhassen porque "yo amaba la seguridad y la gente con la que allí trabajaba eran como una gran familia para mí". Poco después de llegar a Los Angeles, formó parte de la serie de televisión spin-off de Fox Network, Cruel Intentions, en el papel de Kathryn Merteuil. La serie no estaba a la altura de las expectativas de la red y después de numerosas revisiones del guión y dos paradas de producción, fue cancelada. Los episodios filmados fueron luego reeditados para ser lanzado como la película en vídeo, Cruel Intentions 2 (2000).


De 2000 a 2002, Adams apareció en una serie de pequeñas películas como Psycho Beach Party (2000) y como actriz invitada en series de televisión como That '70s ShowCharmedBuffy, la cazavampiros , Smallville y El ala oeste de la Casa Blanca. Luego apareció en la producción Atrápame si puedes (2002) dirigida por Steven Spielberg, como Brenda Strong, una enfermera de la que Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio) se enamora. Era, en palabras de Spielberg, "la pelicula que debería haber puesto en marcha su carrera", sin embargo estuvo todo un año en paro. Mas tarde diria Amy "fue la primera vez que yo sentia que podía actuar al mismo nivel que los demas actores . Para ser valorada por Steven Spielberg ... fue una gran inyección de confianza ". En 2004, protagonizó The Last Run, y además le dio vida a personajes en la serie de televisión animada Los reyes de la colina. También fue elegida Amy como actriz regular en la serie de televisión The Dr. Vegas, en el papel de Alice Doherty, aunque fuera despedida más tarde por una disputa contractual.



2005–2007: Éxito en las criticas y papeles reveladores




Amy Adams durante la grabación de 'Encantada.
Antes de abandonar The Dr. Vegas, Amy había recibido el guión de la película independiente de bajo presupuesto Junebug (2005) y audicionó para el papel de Ashley Johnsten , una joven mujer embarazada, alegre y conversadora. La película se rodó en 21 días en Winston -Salem,Carolina del Norte. 

Durante ese tiempo, Adams cumplió 30 años y estaba preocupada por su carrera en el cine: " Pensé que tal vez debería mudarse a Nueva York, tal vez debería hacer algo más. No era que yo estaba dejando de fumar o hacer una declaración dramática. 


Era más como quizás esto no era una buena opción ". Junebug se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2005 donde Adams ganó un Premio Especial del Jurado por su actuación.


Después del estreno de la película El día de la boda, en el que Adams apareció junto a Debra Messing y Dermot Mulroney, Junebug fue estrenada en los cines por Sony Pictures Classics. Adams ganó elogios de la crítica por su trabajo en Junebug y recibido varios premios a la mejor actriz de reparto, entre ellos, el otorgado por la National Society of Film Critics y el Premio Independent Spirit. También fue nominada para los Premios del Sindicato de Actores y un Premio Óscar en dicha categoría. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficasinvitó a Adams para convertirse en miembro en 2006.


Aunque Junebug tenía un público limitado, la aclamada interpretación de Adams en la película ayudó a aumentar el interés por su carrera como actriz. Adams llegó a aparecer en películas como Standing Still (2005) y Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006), y desempeñó el papel de invitada recurrente, Katy el interés amoroso de Jim Halpert, interpretado por John Krasinski, en la serie de televisión The Office. Después de proporcionar la voz de Polly Purebred en la producción de Walt Disney Pictures, Underdog


Adams protagonizó la película de Disney Encantada (2007). La película, dirigió Kevin Lima y co-protagoniza Patrick Dempsey, Idina Menzel, Susan Sarandon y James Marsden, gira en torno a Giselle (Adams), que se ve obligada a partir de su mundo de dibujado animado a la ciudad de Nueva York, donde se enfrentará a la vida real. Adams fue una de más o menos 300 actrices que se presentaron para el papel de Giselle. 


El film fue un éxito comercial , recaudando más de $ 340 millones en todo el mundo y por su actuación recibió una nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz - comedia o musical y una en los Critics' Choice Award y Saturn Award, ambas en la categoría de mejor actriz. Tres de las canciones de la película fueron nominados a la mejor canción original en la 80ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar. Adams realizó una de las canciones, "Happy Working Song", en vivo durante la ceremonia. "That's How You Know", realizado originalmente por Adams en la película, fue cantado por Kristin Chenoweth en la ceremonia.



Adams apareció en Charlie Wilson's Warr (2007), co-protagonizada por Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman, donde interpretó Bonnie Bach, la asistente administrativa de Charlie Wilson (Hanks). En marzo de 2008 participó del séptimo episodio de la temporada 33 de Saturday Night Live. En este interpretó varios personajes, entre ellos Heidi Klum y cantó "What is this Feeling" de Wicked en un simulacro de batalla con la miembro del reparto Kristen Wiig durante el monólogo de apertura.



2008–2012: La DudaThe Fighter y The Master

En 2008 protagonizó junto a Emily Blunt y Alan Arkin Sunshine Cleaning donde interpreta a una madre soltera que inicia, junto a su hermana, un negocio inusual- limpieza de escenas del crimen- con el fin de conseguir suficiente dinero para enviar a su hijo a una escuela privada. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de ese año y recibió críticas mixtas. 


Ese mismo año forma parte del elenco de la película que se desarrolla en 1939, Miss Pettigrew Lives for a Day, en la que interpreta Delysia Lafosse, una aspirante a actriz estadounidense que vive en Londres cuya vida cambia después de conocer a una institutriz llamada Miss Pettigrew, interpretada por Frances McDormand.




Owen Wilson, Amy Adams y Ben Stiller en conferencia acerca de Una noche en el museo 2.
A finales de 2008 , Adams protagonizó La Duda, una adaptación de la obra homónima de John Patrick Shanley , como la joven e inocente Hermana James junto a Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Viola Davis. 

Tras ser informada del proyecto por su co-protagonista de Sunshine Cleaning, Emily Blunt, Amy buscó obtener el papel, pero este ya había sido dado a otra actriz. Finalmente el directo John Patrick Shanley le otorgó el papel. Por su actuación, Admas recibió su segunda nominación al Premio Óscar, además de una en los Globos de Oro, Premios del Sindicato de Actores y British Academy Film Awards, todas en la categoría de mejor actriz de reparto.



El siguiente papel de Adams fue como Amelia Earhart, aviadora estadounidense célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial, en Una noche en el museo 2 (2009), junto a Ben Stiller, Owen Wilson y Robin Williams. La película se estrenó el fin de semana del Memorial Day de 2009 y encabezó la taquilla Estados Unidos con una recaudación de $15,300,000 en su primer día, superando a Terminator Salvation. En 2009 protagonizó, junto a Meryl Streep y Stanley Tucci, Julie & Julia como Julie Powell, una secretaria de gobierno que se propone hacer todas las recetas contenidas en el libro de Julia Child "Mastering the Art of French Cooking".




Adams en la entrega de losPremios Globo de Oro de 2013.
En 2010, actúa en el papel protagónico de la película Leap Year, desarrollada en los hermosos paisajes de Irlanda, junto al inglés Matthew Goode. Ese mismo año co-protagonizó la película, dirigida por David O. 


Russell, The Fighter, junto a Mark Wahlberg, Christian Bale y Melissa Leo, en la cual interpretó a Charlene Fleming, la novia del agresivo y valiente del boxeador "Irish" Micky Ward. 


El film fue nominado al Premio Óscar como mejor película, y Adams consiguió su tercera nominación como mejor actriz de reparto, además de otras nominaciones, en la misma categoría, en los Globos de Oro, dos en los Premios del Sindicato de Actores y los BAFTA, ganándole su co-protagonista Melissa Leo.



En 2011, Amy volvió a trabajar con Disney , protagonizando la aclamada película Los Muppets junto a Jason Segel, en la cual volvió a interpretar canciones.



En julio de 2012, Adams interpretó el papel de la mujer del panadero en Into the Woods de Stephen Sondheim en el Teatro Público del Festival de Shakespeare de Nueva York como parte del festival de verano al aire libre Shakespeare in the Park. Su interpretación en el Delacorte Theater del Central Park marcó su debut en los escenarios de Nueva York y su primera aparición en el teatro en 13 años. 


Ese mismo año, Adams recibió algunas de las mejores críticas de su carrera por su actuación en el drama The Master dirigida por Paul Thomas Anderson. En la película, interpreta a Peggy Dodd, la esposa despiadada y manipuladora de un líder de la organización religiosa, interpretado por Philip Seymour Hoffman. Por su papel fue nominada a un Premio Óscar, Globo de Oro y BAFTA en la categoría de mejor actriz de reparto. 


Adams también interpretó a la hija del personaje de Clint Eastwood en el drama de béisbol Curvas de la vida Adams también protagoniza En el caminodirigida por Walter Salles y co-protagonizada por Sam Riley, Kristen Stewart y Garrett Hedlund. La película es una adaptación de la novela homónima de Jack Kerouac. En la película, Adams interpreta a Jane Lee (nombre ficticio de Joan Vollmer), una poeta drogadicta de lageneración beat, esposa de William S. Burroughs (en la película bajo el nombre de Old Bull Lee) interpretado por Viggo Mortensen. La película se estrenó en el Festival de Cannes con críticas variadas .




2013–presente

Adams interpretó a Lois Lane, junto a Henry Cavill como Superman, en la película del cómic, El hombre de acero (2013). Previamente la actriz había trabajado en relación con Superman en 2001 en la serie Smallville. También en 2013, Adams protagonizó junto a Christian Bale, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence en la película, American Hustle, dirigida por David O. Russell. 


En la película, interpretó el personaje de Sydney Prosser, un ex stripper y estafadora que toma la falsa personalidad de una heredera británica llamada Lady Edith Greensley. Por su interpretación Adams recibió numerosas galardones en la categoría de mejor actriz, como un Globo de Oro, un Critics' Choice Award y un Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto, además de una nominación al Premio Óscar y una en los BAFTA, cuyas resoluciones se encuentran pendientes.


Entre sus próximos proyectos se encuentra Big Eyes de Tim Burton, en la que interpretará a la artista Margaret Keane y co-protagonizará junto a Christoph Waltz y una adaptación de la novela de Steve Martin "Object of Beauty", donde también se encargará de la producción. Adams volverá a interpretar su papel de Lois Lane por la secuela de El hombre de aceroBatman/Superman (2016).


Vida privada

En el año 2002 comenzó una relación con el actor Darren Le Gallo, al que conoció en 2001 mientras realizaba una clase de actuación. La actriz dio a luz a la primera hija de la pareja el 15 de mayo de 2010, la cual se llamó Aviana Olea Le Gallo.