martes, 28 de enero de 2014

Demi Lovato

Demi Lovato

Demi Lovato

Demi Lovato
Demi Lovato 2, 2013.jpg
Demi Lovato en 2013.
Datos generales
Nombre realDemetria Devonne Lovato
Nacimiento
Albuquerque, Nuevo México,Estados Unidos
20 de agosto de 1992 (21 años)
OrigenDallas, Texas,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
OcupaciónActriz, cantante, compositora,bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria,personalidad de televisión
Información artística
Tipo de vozSoprano ligero2
Otros nombresPrincesa de Disney, Princesa del Teen pop
Género(s)Pop, Pop Rock, Dance Pop,Teen Pop, R&B
Instrumento(s)Voz, guitarra, piano, bajo
Período de actividad2002-presente (actriz)
2008-presente (cantante)
Discográfica(s)Hollywood Records
(2008-presente)
Artistas relacionadosAriana Grande, Joe Jonas,Selena Gomez, Miley Cyrus,Jonas Brothers, Cher Lloyd,Iyaz, We The Kings, Lea Michele, Naya Rivera
Web
Sitio web
www.demilovato.com
Lovato en Facebook
Lovato en Twitter
Lovato en Youtube
FichaDemi Lovato en IMDb
FirmaDemi Lovato Signature.svg





Demetria Devonne Lovato, mejor conocida por su nombre artístico "Demi Lovato" (n. 20 de agosto de 1992 en Albuquerque,Estados Unidos)1 es una actriz, cantante, compositora, bailarina, diseñadora de moda, personalidad de televisión y empresaria estadounidense. Su carrera como actriz se inició a temprana edad, apareciendo en la serie de televisión Barney & Friends.



Saltó a la fama en 2008 por su papel protagonista de Mitchie Torres en la película original de Disney Channel Camp Rock, así como su secuela Camp Rock 2: The Final Jam junto a los Jonas Brothers. 


Demi estelarizó la serie original, Sonny with a Chancecomo Sonny Munroe. Lovato también protagonizó otra película del canal, Princess Protection Program junto a su amiga Selena Gomez.



En su carrera musical, en el año 2008, firmó un contrato con la compañía discográfica Hollywood Records y en el mismo, lanzó su álbum debut, Don't Forget debutando en la posición número dos del Billboard 200 y siendo certificado disco de oro por la RIAA, gracias a ventas superadas a 500 000 copias.


 El álbum fue precedido por su sencillo debut «Get Back» y posteriormente «La La Land». Demi lanzó su segundo álbum, Here We Go Again (2009), éste debutó en el número uno del Billboard 200 y se extrajeron dos sencillos, «Here We Go Again» y «Remember December». 


Su tercer álbum, Unbroken (2011)  en su primera semana de lanzamiento ocupó el número cuatro en el Billboard 200


Se desprendieron los sencillos «Give Your Heart a Break» y «Skyscraper» que ocupó la posición diez del Billboard Hot 100 y se le condecoró con un disco de platino por la RIAA, éste ha sido el sencillo más exitoso de la cantante hasta el momento.



Actualmente promociona su cuarto álbum de estudio DEMI (2013), junto al exitoso sencillo «Heart Attack»  , a la vez que regresa como juez de The X Factor USA en su tercera temporada a estrenarse en otoño de 2013.


 Demi Lovato ha vendido aproximadamente más de 1 543 500 de copias de sus tres álbumes, solo en los Estados Unidos, mientras que sus sencillos ya superan los 9 000 000 de descargas digitales.


Demi Lovato ha participado de 5 giras como artista principal, las cuales son: Demi Live! Warm Up TourSummer Tour 2009Fall Tour 2009South America Tour 2010 y A Special Night with Demi Lovato


También ha sido invitada especial en giras de los Jonas Brothers como telonera en las giras Burnin' Up TourJonas Brothers World Tour 2009 y Jonas Brothers Live in Concert. A finales del 2011, Lovato fue nombrada "La Mujer del Año" por el sitio web Celebuzz.


Entre su trabajo como activista social, se destacan ser la portavoz de anti-bullying de la organización PACER, que es una organización que apoya y busca soluciones a jóvenes que son víctimas del bullying, cabe destacar que Demi sufrió del acoso escolar cuando tenía 10 años. 



También se unió a las empresas Aéropostale y Do Something.org en la campaña benéfica "‘Teen for jeans’", la cual busca recolectar jeans en desuso para que puedan ser donados a adolescentes de bajos recursos, asimismo, Demi informó que Aeropostale dará un descuento del 25% en un par de nuevos jeans para los donantes, así que todos ganan en este círculo de ayuda.



Dakota Fanning

Dakota Fanning

Dakota Fanning
Dakota Fanning VF 2012 Shankbone.JPG
Nombre realHannah Dakota Fanning
NacimientoConyers, Georgia, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
23 de febrero de 1994 (19 años)
OcupaciónActriz
Rol debutDelia Chadsey en Emergencias
Año de debut2000
Ficha en IMDb


Dakota Fanning


Hannah Dakota Fanning (nacida en Conyers, Georgia, el 23 de febrero de 1994) más conocida como Dakota Fanning, es una actriz estadounidense. Obtuvo reconocimiento mundial debido a su participación en la película I am Sam (2001). Como actriz infantil, apareció en películas tales como Man on Fire (2004), La guerra de los mundos (2005) y Charlotte's Web (2006).


En 2007 comenzó la transición a papeles más adultos con Hounddog (2007) y The Secret Life of Bees (2008). Entre otros trabajos destaca la película de fantasía/horror de animación infantil Coraline (2009), su actuación como Cherie Currie en el drama The Runaways (2010), como Jane Volturi en La Saga Crepúsculo (2009-2012) y Now is Good (2012).


En 2002, se convirtió en la actriz más joven nominada para un Premio del Sindicato de Actores.



Biografía

Dakota Fanning nació en Conyers (Georgia). Su madre, Heather Joy (de soltera Heather Arrington), jugaba al tenis profesional, y su padre, Steven J. Fanning, jugó al béisbol en ligas menores con los Saint Louis Cardinals, y trabaja como vendedor de productos electrónicos en Los Ángeles. Su abuelo materno, Rick Arrington, fue un jugador de fútbol americano, y su tía, Jill Arrington, fue reportera de ESPN. Dakota es la hermana mayor de Elle Fanning, también actriz.


Tiene ascendencia alemana e irlandesa (su abuela paterna nació en Ludwigshafen), inglesa y francesa. Ella y su familia son miembros de la Convención Bautista del Sur.



Carrera

1999-2003

Dakota Fanning comenzó su carrera en el mundo del espectáculo realizando anuncios publicitarios. Cuando sus padres la enviaron a un campamento de teatro, los organizadores le aconsejaron que pusiese a su hija en manos de un agente que pudiese lanzar su talento interpretativo. En el año 2000, con solo cinco años, apareció en un comercial de televisión de Tide Detergent, el cual abrió las puertas de su carrera. En el mismo año obtuvo su primer trabajo importante como actriz invitada en la serie Emergencias (NBC). Hasta el día de hoy sigue siendo una de sus interpretaciones favoritas.
"Interpreté a una víctima de accidente de tráfico que tiene leucemia. Tuve que llevar un collarín y unos tubos en la nariz durante los dos días que trabajé."


Posteriormente tuvo varios papeles invitados en series de televisión como CSI: Crime Scene Investigation (2000), The Practice (2000), Spin City (2000), Ally McBeal (2000) y Malcolm (2001). También apareció en The Ellen Show (2001) interpretando a Ellen DeGeneres de pequeña y realizó un cameo en la última temporada de Friends (2004). Tras protagonizar el corto Father Xmas (2001), debutó en un largometraje cinematográfico al aparecer brevemente en la comedia Tomcats (2001).


En 2001 hizo su debut protagonista en el cine al ser elegida para interpretar a Lucy en I am Sam, la historia de un hombre (Sean Penn) con problemas mentales que lucha por conseguir la custodia de su hija. Gracias a esta película se convirtió en la actriz más joven en ser nominada para un premio Premio del Sindicato de Actores, teniendo siete años en ese momento. También ganó el premio a la Mejor Actriz Infantil de Reparto entregado por la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas por su actuación.


En 2002, Steven Spielberg la contrató para interpretar a Allie Keys en la miniserie de ciencia ficción Taken. En ese momento, había recibido críticas positivas por varios críticos de cine. Ese mismo año, apareció en Trapped como una chica secuestrada, en Sweet Home Alabama como la versión joven del personaje de Reese Witherspoon y en Hansel y Gretel como Katie.


En 2003 protagonizó dos películas importantes: como Lorraine "Ray" Schleine, una niña muy aplicada que está bajo el cuidado de una niñera inmadura interpretada por Brittany Murphy en Uptown Girls y como Sally en El gato y su sombrero mágico. Además, Fanning hizo la voz en off para cuatro proyectos de animación durante este período, incluyendo el doblaje al inglés de la voz de Satsuki de Mi vecino Totoro, la voz de una niña en la serie de Fox, Padre de familia y la mujer maravilla joven en un episodio de la Liga de la Justicia de Cartoon Network.


2004-2007



Fanning en la premiere de La guerra de los mundos en Inglaterra en junio de 2005.
En 2004 apareció en la película Man on Fire como Lupita "Pita" Martin Ramos, una chica de nueve años que se gana el corazón de un ex-agente de la CIA (Denzel Washington) que es contratado para protegerla de unos secuestradores. Roger Ebert habló sobre la interpretación de Dakota afirmando:
"Es una profesional con tan sólo 10 años y crea un personaje ganador."
En 2005 su primer estreno fue Hide and Seek, donde interpreta a Emily Callaway, la hija del personaje de Robert De Niro. La película narra la historia de David (De Niro), un psicólogo, que después del suicidio de su esposa se muda junto a su hija (Fanning) a una casa alejada de la ciudad donde intentan rehacer sus vidas. 

Después de un tiempo comienzan a suceder cosas extrañas, por lo que David pone en tela de juicio el estado psicológico de su hija, creyendo que se encuentra afectada por la muerte de su madre. La producción, en general, tuvo críticas muy buenas y, el crítico Chuck Wilson, dijo de Dakota:
"La niña protagonista ha conseguido eclipsar al maestro (Robert De Niro)."
Ese mismo año dobló a Lilo (subsiguiente a Daveigh Chase) en Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch. No asistió al estreno por encontrarse en México, donde su hermana (Elle Fanning) se encontraba filmando Babel (2006). También tuvo un pequeño papel en la película de Rodrigo García Barcha, Nueve vidas (estrenada en octubre de 2005), en la que comparte una escena de nueve minutos con la actriz Glenn Close, quién elogió a Dakota:
"Ella es definitivamente una "vieja alma". Es una de esas personas con talento que aparecen cada muchos años."
Durante este tiempo también grabó la voz de la protagonista de la película animada Coraline, sin embargo ésta no fue estrenada hasta el 6 de febrero de 2009.

El 10 de septiembre de este mismo año Fanning estrenó la película Dreamer junto a Kurt Russell en el Festival de Cine de Toronto. 


El film había sido terminado de filmar a finales de octubre de 2004. 


Russell declaró que estaba sorprendido por la actuación de su co-estrella en la película. Kurt, que interpretaba a su padre en la película, alegó:
"Les garantizo que es la mejor actriz con la que voy a trabajar en toda mi carrera."
Kris Kristofferson, que interpretó a su abuelo en la película, dijo que Dakota es como la reencarnación de Bette Davis. Durante la promoción de Dreamer se convirtió en miembro de las Girl Scouts of the USA en una ceremonia especial celebrada en Estados Unidos a la que le acompañó la proyección de la película para las miembros de las Girl Scouts of the San Fernando Valley Council.


Luego Dakota co-protagonizó La guerra de los mundos junto a Tom Cruise y Justin Chatwin. La película está basada en la novela homónima que H.G. Wells publicó en 1898, que narra la historia de Ray Ferrier (Cruise), un trabajador portuario divorciado de Nueva Jersey que recibe, un fin de semana, la visita de sus dos hijos: la pequeña Rachel (Fanning) y el adolescente Robbie (Chatwin). Durante ese fin de semana unos extraterrestres van a atacar la Tierra y sus vidas correrán peligro. 


La película se rodó en 73 días, en diferentes localizaciones: California, Connecticut, Nueva Jersey, Staten Island y Virginia. Fue estrenada el 29 de junio en los Estados Unidos. Fue durante la promoción de esta película cuando Dakota visitó por primera vez Inglaterra (el 19 de junio de 2005).



Dakota en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2008.
El director Steven Spielberg elogió a Dakota diciendo:
"La rapidez con que entiende la situación en una secuencia, está a la altura y a la forma en que realmente iba a reaccionar en una situación real".
Tanto (La guerra de los mundos como Dreamer obtuvieron muy buena aceptación entre la crítica.


El 15 de diciembre de 2006 Dakota estrenó La Telaraña de Charlotte. El rodaje de la misma se realizó en Australia finalizando en mayo de 2005. 


La película obtuvo, en general, buenas críticas. El productor Jordan Kerner dijo:
"... cuando ella estaba tan enredada en La guerra de los mundos, tuvimos que terminar yendo a la búsqueda de otras jóvenes actrices. Ellas habrían sido nada comparado con Dakota."
El 21 de julio de 2006, Fanning terminó de rodar la película Hounddog, descrita por la prensa como una "oscura historia de abuso, violencia y la adulación hacia Elvis Presley en las zonas rurales del Sur." La película fue estrenada el 22 de enero de 2007 durante la edición anual del Festival de Cine de Sundance. Los padres de Dakota fueron criticados por permitir que se grabara la escena en el que el personaje de ésta es violado. Esta escena fue prohibida en muchas ciudades. Fanning defendió la película diciendo a Reuters:
"No sucede realmente". "Es una película, y se llama actuar".

Fanning en la premiere de Push en enero de 2009.
En el mismo año, a la edad de doce años, fue invitada a unirse a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, convirtiéndose en el miembro más joven de la historia de la Academia.

 Más tarde ese mismo año, clasificó cuarta en la lista de Forbes de las "Estrellas Rentables Top menores de 21 años", después de haber ganado un estimado de 4 millones de dólares en 2006.


Luego, en los primeros meses de 2007, rodó Winged Creatures (mejor conocida como Fragments), junto a Kate Beckinsale, Guy Pearce,Josh Hutcherson, Forest Whitaker y Jennifer Hudson. Interpreta a Anne Hagen, una niña que es testigo de asesinato de su padre y que, como consecuencia, se convierte a la religión. 


La película se estrenó en Estados Unidos el 24 de junio de 2009 durante la edición anual deLos Angeles Film Festival


En julio rodó durante tres días el cortometraje Cutlass, uno de los "Glamour Reel Moments", basada en ensayos de carácter personal de los lectores. 


Fue dirigido por la actriz Kate Hudson. De septiembre a diciembre rodó Push, una película que se centra en un grupo de adolescentes americanos expatriados que poseen habilidades y se esconden de una agencia del gobierno de los Estados Unidos.


Dakota interpreta a Cassie Holmes, una vidente de trece años. La película no fue estrenada hasta el 6 de febrero de 2009, siendo la misma fecha de estreno que Coraline


Ese mismo año se le ofreció originalmente el papel de Leslie en la película Bridge to Terabithia pero lo rechazó debido a los horarios en conflicto. Se le dio posteriormente el papel a AnnaSophia Robb.




2008-2012

En enero de 2008 comenzó a rodar la adaptación cinematográfica de The Secret Life of Bees, una novela de Sue Monk Kidd. Ambientada en Carolina del Sur en 1964, la historia se centra en Lily Owens (Dakota), una chica que deja su vida solitaria y su turbulenta relación con su padre huyendo con su niñera y única amiga (Jennifer Hudson) a Carolina del Sur, donde se encuentran con un excéntrico trío de hermanas (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys).


En marzo de 2009 tomó el papel de Jane Vulturi, un miembro de la guardia de los Vulturi, en La Saga Crepúsculo: Luna nueva, la secuela de Crepúsculo, basada en la novela homónima de Stephenie Meyer.11 La película fue estrenada el 20 de noviembre de 2009.


En junio comenzó a filmar The Runaways, basada en la historia del grupo musical del mismo nombre, junto a Kristen Stewart, Stella Maeve y Scout Taylor-Compton, donde interpretó a Cherie Currie, la vocalista de la banda. La película fue estrenada 24 de enero del año siguiente en el Festival de Cine de Sundance.


El 30 de julio de 2010 se realizó el estreno mundial de La Saga Crepúsculo: Eclipse donde da vida nuevamente a Jane Vulturi. Luego, a partir del del mes de noviembre del mismo año hasta abril de año 2011, Fanning se encontró filmando La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 y Parte 2, ya que ambas películas se rodaron juntas. La películas fueron estrenadas el 18 de noviembre de 2011 y el 16 de noviembre de 2012, respectivamente.



Fanning en el estreno de La Saga Crepúsculo: Eclipse, en julio de 2010.
La voz de Dakota se escuchó en Rise, un documental por encargo del patinaje artístico estadounidense para conmemorar el quincuagésimo aniversario del accidente del Vuelo 548 de Sabena, que dio lugar a la pérdida de todo el equipo americano y posterior cancelación del Campeonato Mundial 1961 de Patinaje Artístico. 

En el documental se puede escuchar a Dakota leyendo un poema escrito por el campeón estadounidense Laurence Owen (quien murió en el accidente), del cual se decía que era una premonición inquietante de la vida futura.

En 2011 se convirtió en la cara de la campaña del perfume de Marc Jacobs, ¡Oh, Lola!. El anuncio del mismo fue prohibido en el Reino Unido ya que la Autoridad de Normas de Publicidad consideró que "el anuncio poseía connotación sexual".


Durante el mes marzo del mismo año rodó The Motel Life, donde interpretó a Annie James. La película está basada en la novela del músico y escritor Willy Vlautin. Cuenta la historia de dos hermanos de Reno (Nevada), cuyas vidas se transforman en un caos después de un trágico accidente. Es dirigida por Alan y Gabe Polsky y co-protagonizada por Emile Hirsch, Stephen Dorff y Kris Kristofferson. El film se estrenó en noviembre de 2012. 


Luego, en julio, se trasladó a Inglaterra donde comenzó a rodar Now is Good donde interpretó aTessa Scott, una adolescente que sufre de leucemia y crea una lista de cosas que tiene que hacer antes de morir. La película está basada en la novela Before I Die de Jenny Downham. El film es co-protagonizado por Jeremy Irvine, Olivia Williams, entre otros, y su fecha de estreno en el Reino Unido fue el 13 de septiembre de 2012. 


Cercana a esa fecha, Fanning obtuvo el papel de Euphemia 'Effie' Gray en el film homónimo, Effie, con dirección de Richard Laxton, escrito y co-protagonizado por Emma Thompson, con Greg Wise,Tom Sturridge, Robbie Coltrane, Julie Walters, Derek Jacobi y Claudia Cardinale. La película da una mirada sobre la misteriosa relación entre crítico de arte victoriano John Ruskin y su esposa adolescente Effie Gray. El set de grabación tuvo su localización en Venecia (Italia) a finales de ese mismo año y se tiene previsto su estreno para octubre de 2013.


En enero de 2012, se informó de que Fanning había firmado para ser representada por William Morris Endeavor, poniendo así fin a una relación de 10 años con la agencia de talento Osbrink.


En agosto del mismo año, Dakota consiguió el papel de Dena Brauer, una rica financiera y eco-terrorista en el film dirigido por Kelly Reichardt, Night Moves. La película es co-protagonizada por Jesse Eisenberg, Alia Shawkat y Peter Sarsgaard, y narra la historia de tres eco-terroristas que trabajan en una granja orgánica y colaboran en un plan para hacer estallar una represa hidroeléctrica. El rodaje comenzó el 16 de octubre de 2012 y se tiene previsto su estreno para el 20 de septiembre de 2013.




2013 al presente

En enero de 2013, Fanning estrenó Very Good Girls durante el Festival de Cine de Sudance junto a Elizabeth Olsen, Boyd Holbrook, Demi Moore y Ellen Barkin. 


La película cuenta la historia de dos amigas adolescentes, Lilly (Fanning) y Gerry (Olsen), que hacen un pacto para perder su virginidad durante el verano, pero terminan enamorándose deDavid (Holbrook), un artista callejero, lo que pondrá su amistad a prueba por primera vez. El film es un drama escrito y dirigido por Naomi Foner.

En este año también estrenará The Last of Robin Hood, que narra los últimos días de la vida del legendario actor de Hollywood, Errol Flynn. La película será escrita y dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland y co-protagonizada por Susan Sarandon y Kevin Kline. En el film Fanning interpretará a Beverly Aadland quién mantuvo una relación amorosa con el actor y se encontraba con él en el momento de su muerte.



Vida personal


Fanning en la fiesta de Vanity Fair durante el Festival de Cine de Tribeca 2012.
Mientras vivía en Georgia, ella asistió a una escuela Montessori por un breve período de tiempo, luego fue educada en su casa por tutores. Se unió a la escuela secundaria en su primer año. 

El 11 de junio de 2011, Fanning se graduó con honores del Campbell Hall en North Hollywood, California, donde participó en el equipo de porristas y fue votada como reina del baile.

En septiembre de 2011 empezó sus estudios en la Universidad de Nueva York.

Su libro favorito es La telaraña de Charlotte por E.B. White, y su serie de libros favoritos son Harry Potter de J.K. Rowling, A Series of Unfortunate Events de Daniel Handler, y Nancy Drew por Mildred Wirt Benson.

En su cumpleaños número 10, Robert De Niro le regaló una muñeca que se parecía al personaje de Dakota en Hide and Seek (2005), con el pelo castaño y ojos azules. Y en su undécimo cumpleaños, Tom Cruise le regaló un iPod.


Es amiga de Kristen Stewart, Taylor Lautner, Tom Cruise, de su ex- novio Cameron Bright y fue buena amiga de la actriz Brittany Murphy.
Es miembro de la Cruz Roja.


Sabe hablar algo de español por su participación en la película Man on fire (2004). Toca el piano, colecciona muñecas, y le gusta tejer, montar a caballo y los bailes del ballet clásico.



lunes, 27 de enero de 2014

Elizabeth Banks

Elizabeth Banks

Elizabeth Banks
Elizabeth Banks 2012 Shankbone 2.JPG
Banks en 2012
Nombre realElizabeth Maresal Mitchell
NacimientoBandera de los Estados Unidos Pittsfield, Massachusetts,
Estados Unidos
10 de febrero de 1974 (39 años)
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónActriz, directora
Años activo/a1998-presente
Características físicas
Estatura1,64 m
Familia
CónyugeMax Handelman (2003–presente)
Hijo/sFelix (2011)
Magnus Mitchell (2012)
Sitio oficial
Ficha en IMDb



Elizabeth Banks

Elizabeth Maresal Mitchell1 (n. 10 de febrero de 1974), más conocida como Elizabeth Banks, es una actriz estadounidense. Se destaca principalmente por sus papeles en ScrubsSpider-ManThe 40-Year-Old VirginW, Role Models y Pitch Perfect. También se la reconoce a nivel mundial por dar vida a Effie Trinket en la saga de Los Juegos del Hambre.



Elizabeth Banks (born Elizabeth Irene Mitchell; February 10, 1974) is an American actress, producer and director. Banks made her film debut in the low-budget independent film Surrender Dorothy (1998). She is best known for her roles in the films Seabiscuit (2003), The 40-Year-Old Virgin (2005), Invincible (2006), Definitely, Maybe (2008), Zack and Miri Make a Porno (2008), W.(2008), Role Models (2008), The Uninvited (2009), The Next Three Days (2010), The Hunger Games (2012), People Like Us (2012),Man on a Ledge (2012), Pitch Perfect (2012), Movie 43 (2013), and The Hunger Games: Catching Fire (2013). Her upcoming roles include The Lego Movie (2014), Little Accidents (2014), Every Secret Thing (2014), The Big Shoe (2014) and Pitch Perfect 2 (2015).


On television, Banks had a recurring role as Avery Jessup on the sitcom 30 Rock, which gained her two Emmy Award nominations. Previously, Banks had starred in a recurring role as Dr. Kim Briggs on Scrubs from 2006 to 2009.






Primeros años y educación

Banks nació en Pittsfield, Massachusetts, como la mayor de los cuatro hijos de Ann y Mark Mitchell. Su padre era obrero en una fábrica de General Electric y su madre, hasta hace poco tiempo, trabajó en un banco. Cuando era niña, participó en el programa de juegos de Nickelodeon Finders Keepers


Se graduó de la Escuela Secundaria Pittsfield en 1992 y es una graduada cum laude de la Universidad de Pensilvania, en donde era integrante de la fraternidad femenina Delta Delta Delta. Fue la primera en su familia en obtener un título universitario. En 1998, completó sus estudios en el American Conservatory Theater.

Banks was born in Pittsfield, Massachusetts and grew up on Brown Street, the eldest of four children of Ann (née Wallace) and Mark P. Mitchell. Her father was a factory worker for General Electric and her mother worked in a bank.


Growing up, she played baseball and rode horses. She was in little league when she broke her leg sliding into third. She then tried out for the school play which was her start in acting.


 She graduated from Pittsfield High School in 1992, and is a member of theMassachusetts Junior Classical League. She attended the University of Pennsylvania, where she was a member of the Delta Delta Delta Sorority. Banks graduated magna cum laude in 1996 with a major in communications and a concentration in theater arts. In 1998, she completed schooling at the American Conservatory Theater and earned an MFA.



Carrera

Banks cambió su nombre para evitar confusión con la actriz Elizabeth Mitchell. Debutó como actriz en la película independienteSurrender Dorothy como Elizabeth Casey. Banks es reconocida por sus papeles en SeabiscuitHeights, las películas de Spiderman (en donde interpreta a Betty Brant), y la comedia de culto Wet Hot American Summer. Rápidamente comenzó a adquirir fama por películas como The 40-Year-Old Virgin y Slither. También interpretó a la novia de Mark Wahlberg en la película de 2006 Invincible.


En mayo de 2006, apareció en el último episodio de la quinta temporada de la serie de la NBC Scrubs como la Dra. Kim Briggs, la novia de J.D. (Zach Braff). El personaje ha aparecido recurrentemente durante la sexta y la séptima temporada.


En 2005, también apareció en la serie Stella, ya que es amiga de los creadores y los protagonistas de la serie. En 2007, Banks interpretó el papel protagonista femenino en la comedia Meet Bill, junto a Aaron Eckhart y Jessica Alba. Banks también tuvo un papel menor en la comedia navideña de 2007 Fred Claus, co-protagonizada por Vince Vaughn y Paul Giamatti, y actuó en la comedia de 2008 Definitely, Maybe junto a Isla Fisher y Ryan Reynolds.


Banks protagonizó con Seth Rogen la comedia de Kevin Smith Zack and Miri make a porno, la cual fue estrenada en octubre de 2008. Ha aparecido en el thriller The Uninvited, y también como la antigua Primera Dama de Estados Unidos Laura Bush en la película de Oliver Stone sobre la vida de George W. Bush, W.


Banks es una co-protagonista frecuente del actor Paul Rudd, y ambos han aparecido en cuatro películas juntos hasta la fecha (Wet Hot American SummerThe BaxterThe 40 Year Old Virgin, y Role Models).


En el año 2012 ha actuado en la adaptación al cine de Los Juegos del Hambre, interpretando a Effie Trinket.

Banks changed her name to avoid confusion with actress Elizabeth Mitchell. She made her acting debut in the 1998 independent film Surrender Dorothy, as Elizabeth Casey, appeared in various films over the next seven years before gaining more prominent widespread exposure through the 2005 comedy film The 40-Year-Old Virgin.


In August 2005, at the Williamstown Theatre Festival, Banks starred in William Inge's Bus Stop as Cherie, the sexy, blonde, aspiring nightclub singer. Jeffrey Borak wrote that Banks' portrayal was acted "with poise, clarity and a shrewd feel for Cherie's complexities. Her performance is all of a piece and in harmony, stylistically, with the performances around her...." In 2005, she appeared on the series Stella, and in May 2006, she had a role in the season five finale of the NBC sitcom Scrubs as Dr. Kim Briggs, the love interest of J.D. (Zach Braff). The character appeared throughout seasons six, seven and eight as a recurring guest star.



Banks at the 2008 Toronto International Film Festival
In 2006, Banks appeared in the American football drama film Invincible, in which she played Mark Wahlberg's love interest. Later, she and co-star Wahlberg were nominated for the "Best Kiss" award at the MTV Movie Award. Also that year, she landed the starring role in the comedy-horror film Slither.

In 2007, she played the female lead in the comedy film Meet Bill, alongside Aaron Eckhart and Jessica Alba. Also that year, Banks had a small role in the Christmas comedy film Fred Claus, co-starring Vince Vaughn and Paul Giamatti. In 2008, she played a love interest in the comedy film Definitely, Maybe, alongside Isla Fisher and Ryan Reynolds, starred with Seth Rogen as the eponymous female lead in the Kevin Smith comedyZack and Miri Make a Porno, and played United States First Lady Laura Bush in W., Oliver Stone's biopic of George W. Bush.


In 2009, Banks appeared in the thriller The Uninvited, a remake of the Korean horror film A Tale of Two Sisters. The film was about an intrusive stepmother who makes life miserable for the teen daughters of her new husband. Banks based her character, Rachel, on Rebecca De Mornay's character in The Hand That Rocks the Cradle". "It was very important to me that every line reading I gave could be interpreted two ways," says Banks of her role, "So that when you go back through the movie you can see that".


Banks is a frequent co-star of actor Paul Rudd, the two having appeared in five films together to date (Wet Hot American SummerThe Baxter,The 40-Year-Old VirginRole Models and Our Idiot Brother).


Banks was cast as a love interest for Jack Donaghy (Alec Baldwin) in the fourth season of the Emmy Award-winning sitcom 30 Rock.Intended to appear in four episodes in 2010, Banks went on to become a recurring character with thirteen appearances by the end of the fifth season, including her marriage in the episode Mrs. Donaghy. Her performance in season five earned her a nomination for Primetime Emmy Award for Outstanding Guest Actress in a Comedy Series for the 63rd Primetime Emmy Awards.


Banks appeared in the movie The Hunger Games, playing Effie Trinket, a woman from "The Capitol" who escorts the District 12 tributes to the Hunger Games. She continues in the role in the 2013 film The Hunger Games: Catching Fire. In a February 2013 episode, Banks reprised her role as Sal on Modern Family.


Banks will portray Melinda Ledbetter Wilson, current wife of Brian Wilson in the upcoming biopic, Love and Mercy which is based on the legendary musician and founding member of the Beach Boys.



Vida personal

El 5 de julio de 2003, Banks se casó con Max Handelman, quien había sido su novio desde la universidad. Se convirtió al judaísmo luego de casarse con él. Tienen dos hijos, Felix (2011) y Magnus (2012).


Banks met her husband, sportswriter and producer Max Handelman, on her first day at college on September 6, 1992. They were married in 2003. She and her husband had their first child, Felix, who was born via a surrogate in March 2011. In November 2012, Banks announced that her family had welcomed another son, Magnus Mitchell, also born via a surrogate.


Banks was raised in a family of both Irish Catholic and Anglo-Saxon Protestant background. She went through parts of the process of conversion to Judaism, her husband's faith, and studied with rabbis. In 2013, speaking of her religion, she stated that she practices Judaism, though "I did not have my mikveh, so technically I'm not converted", and added, "Frankly, because I'm already doing everything [practicing religious rituals], I feel like I'm as Jewish as I'm ever going to be".



Filmografía


Elizabeth Banks en el estreno de Spider-Man 3 en 2007.
  • Surrender Dorothy (1998) como Vicki.
  • Shaft (2000) como la amiga de Trey.
  • Wet Hot American Summer (2001) como Lindsay.
  • Ordinary Sinner (2001) como Rachel.
  • Spider-Man (2002) como Betty Brant.
  • Swept Away (2002) como Debi.
  • Without a Trace (2002) como Clarissa (1 episodio en 2002).
  • Atrápame si puedes (2002) como Lucy Forrest.
  • The Trade (2003) como Sioux Sever.
  • Seabiscuit (2003) como Marcela Howard.
  • Spider-Man 2 (2004) como Betty Brant.
  • Heights (2005) como Isabel.
  • Sexual Life (2005) como Sarah.
  • The Baxter (2005) como Caroline Swan.
  • The 40-Year-Old Virgin (2005) como Beth.
  • Daltry Calhoun (2005) como May.
  • Slither (2006) como Starla Grant.
  • The Sisters (2006) como Nancy Pecket.
  • Scrubs (2006) como la Dra. Kim Briggs (13 episodios en 2006-2007).
  • Invincible (2006) como Janet Cantrell.
  • Spider-Man 3 (2007) como Betty Brant.
  • Wainy Days (2007) (2 episodios en 2007).
  • Fred Claus (2007) como Charlene.
  • Comanche Moon (2008) como Maggie.
  • Definitely, Maybe (2008) como Emily (Sarah).
  • Meet Bill (2008) como Jess.
  • Meet Dave (2008) como Gina Morrison.
  • W. (2008) como Laura Bush.
  • Zack and Miri make a porno (2008) como Miri.
  • Role models (2008) como Beth.
  • The uninvited (2009) como Rachael.
  • The Next Three Days (2010) como Lara Brennan.
  • Our idiot brother (2011)
  • Los juegos del hambre (película)(2012) como Effie Trinket.
  • Man on a Ledge (2012)
  • Movie 43 (2012)
  • People Like Us (2012) como Frankie.
  • What to Expect When You're Expecting (2012) como Wendy Cooper.
  • Pitch Perfect (2012) como Gail Abernathy-McKadden.
  • Los juegos del hambre: en llamas (2013) como Effie Trinket.
  • La Gran Aventura LEGO (2014) como Lucy

Televisión

  • Third Watch(1999, como Elaine Elchisak 1 episodio).
  • Sex and the City (2000, como Catherine 1 episodio).
  • All My Children
  • Law & Order: Special Victims Unit (2001, como Jaina Jensen 1 episodio).
  • Stella (2005 1 episodio).
  • Scrubs (2006, 13 episodios durante 3 temporadas)
  • American Dad
  • 30 Rock