miércoles, 27 de noviembre de 2013

Daniela Luján

Daniela Luján


Daniela Luján
Daniela Luján 3.jpg
Luján en Perú 2011
Nombre realDaniela Barrios Rodríguez
NacimientoCiudad de México, D.F
Flag of Mexico.svg México
5 de abril de 1988 (25 años)
Apodo(s)Dani
OcupaciónActriz y cantante
Año de debut1995 - Presente
Familia
ParejaMartín Ricca (2002-2006)
César Belmont (2009-2011)
Sitio oficial
Ficha en IMDb


Daniela Luján

Daniela Barrios Rodríguez (Ciudad de México,o más conocida como Daniela Luján 5 de abril de 1988) es una actriz y cantantemexicana.



Biografía


En 1993 participa en el programa educativo Plaza Sésamo. Le siguieron participaciones en la telenovela La dueña y en la película Entre Pancho Villa y una mujer desnuda.



En 1996 protagoniza la serie televisiva Luz Clarita, graba su primer disco titulado La Luz más Clarita, donde interpreta temas de corte infantil; se desprende de él un show y la obra de teatro El sueño de una flor


Posteriormente, en 1998, obtiene su primer papel protagónico en el cine con la película Angelito Mío. Así mismo graba el soundtrack de la película. 


En Puerto Rico graba la miniserie titulada Después del Adiós, interpretando a una pequeña sordomuda.



En 1999 regresa a México y emprende una nueva aventura con el exitoso Rubén Lara con la puesta en escena de Caperucita Roja.



Meses después, protagoniza El diario de Daniela junto a Martín Ricca. Lanza a la par de la serie, el disco El diario de Daniela, obteniendo disco de oro por las altas ventas. Inicia una exitosa gira por la república mexicana. Este show la lleva a uno de los escenarios más importantes de México: “El Auditorio Nacional”.



Realiza su siguiente producción discográfica denominada Por un Mundo Mejor.

En 2000, hace una aparición en De nuez en cuando, cantando el himno al amarrado de las agujetas.


Más tarde, tiene una participación especial en la telenovela Primer amor...A mil x hora junto a Anahi y Kuno Becker. Así mismo, graba otra producción que lleva por nombre Cor@zón.com. Con este disco se da la transición de niña a adolescente. Mientras tanto, en Brasil, graba esta misma producción discográfica en portugués.


Durante los primeros meses del año 2002 participó como locutora del programa juvenil Alebrije Kids.


En ese mismo año, participó interpretando el doble papel de Silvana y Mariana en la telenovela Cómplices al rescate de la productora Rosy Ocampo. 


Daniela se había integrado a esta telenovela ya que Belinda había dejado la telenovela por problemas con la productora, así Daniela quedo como la suplente de Belinda, Daniela empezó con las grabaciones de la telenovela la cual la audiencia mexicana recibió con gran aceptación, estando en la novela en el cual grabó un nuevo disco de la telenovela titulado Cómplices al Rescate, el gran final


Luego, realizó la gira oficial de Cómplices al Rescate, logrando un gran éxito y rompiendo records en taquilla.


Al poco tiempo después, aparece brevemente, en los últimos días de Cómplices al Rescate, siendo "padrinos" de los niños de la primera generación del concurso infantil musical "Código FAMA" (nueva versión de "Juguemos a cantar").


Participó como protagonista de la obra musical ¿En dónde está el Mago de OZ? compartiendo créditos con grandes talentos como Manuel “El Loco” Valdés y Miguel Pizarro.


En el 2005 participó en otra obra musical, en esta ocasión llamada Centella: tierra de magia y estrellas, teniendo un curioso escenario acuático en el acuario Atlantis, México D.F., donde sufre un accidente menor que la lleva a cirugía (Junio de 2005).


A principios del 2006 condujo el programa infantil Kids 4 tv.


A mediados de ese mismo año, participó en la obra de teatro Vaselina 2 mil 6, compartiendo créditos con los también actores Sherlyn, Aarón Díaz y Alex Sirvent; teniendo una gran aceptación del público. Daniela interpretaba a Licha, pero después en sus 100 representaciones toma riendas del personaje de Sonia mostrando una madurez actoral y vocal, siendo una de las que más destacó en esta obra.


Desde el 22 de marzo de 2007, en el Canal de las Estrellas nos deleitó con su participación en la producción de Jorge Ortiz de Pinedo, Una familia de 10; en la cual interpretó a Gaby; personaje con el cual pudo demostrar su versatilidad integrándose en el género de la comedia. Se grabó una 2da temporada de la misma, que aún no sale al aire.


A principios del 2008 realiza el papel de Cenicienta en Cenicienta, un musical para soñar. Ya en la segunda mitad del mismo año protagoniza La Sirenita, el musical más divertido bajo el mar - en patines. Ambas obras con la participación de José Joel y Miguel Angel Valles. 


Al mismo tiempo participa en la obra Radio Patito presentada en el Polyforum, México, Distrito Federal.


En 2009 participa en la obra de teatro "Camisa de Fuerza". Después se encuentró en la obra de teatro "El juego" y condujo en 4 TV. En 2011 participa en el reality "Amigos y Rivales" en Perú, del cual resultó ganadora.

En 2012 participa del reality Desafío Internacional también en Perú.


Vida Personal

En el 2002, empezó una relación con el actor argentino Martin Ricca, quien fue su compañero en El diario de Daniela. Su relación terminó en 2006.

En el 2009 se le vio salir con Cesar Belmont, pero terminaron en el 2011.


Ana Claudia Talancón

Ana Claudia Talancón

Ana Claudia Talancón
Ana Claudia Talancón at Guadalajara Film Festival.jpg
Nombre realAna Claudia Talancón
NacimientoCancún, Quintana Roo, Flag of Mexico.svgMéxico
1 de mayo de 1980 (33 años)
Familia
CónyugeJosé María de Tavira
Ficha en IMDb


Ana Claudia Talancón

Ana Claudia Talancón (nació en CancúnQuintana RooMéxico el 1 de mayo de 1980) es actriz mexicana de cine y televisión, se dio a conocer en la película mexicana El crimen del padre Amaro, película con una candidatura al Premio Óscar a la mejor película extranjera en el año 2002. 


También protagonizó la exitosa película mexicana Arráncame la vida. Es bisnieta del cantanteAlfonso Ortiz Tirado.




Televisión


Empezó su carrera de actriz haciendo telenovelas para TV Azteca. Su primera oportunidad fue en el melodrama Al norte del corazón, apareció en los primeros capítulos como la joven “Ángela Medina” protagonista de la historia, que sería interpretada más adelante por Anette Michel. 



Le siguió un pequeño personaje en la novela Señora. Después obtuvo su primer protagónico en la pantalla chica con Romántica obsesión teniendo como pareja a Juan Manuel Bernal. Por ésta actuación recibió el premio Sol de Oro que otorga el Círculo Nacional de Periodistas de México.


A sus 19 años es invitada a por Azul TV para protagonizar junto a Diego Ramos, Mario Cimarro y Coraima Torres la telenovela Amor latino producida por Raúl Lecouna en Argentina. 


De la mancuerna realizada por las cadenas de televisión Telemundo y TV Globo se produjo el remake hispano del éxito brasileño Vale todo, Ana Claudia participó haciendo el papel de “María Fátima” la voluntariosa hija de “Raquel” que interpretó Itatí Cantoral.


Ha participado en las series de televisión Tiempo finalTerminales al lado de Alfonso Herrera y Soy tu fan.




Cine

Ana Claudia incursionó en el cine al lado de Diego Luna en la película mexicana El cometa. Ambientada en la época de la revolución mexicana interpretó el papel de “Valentina” bajo la dirección de José Buil y Marissa Sistach.


Protagonizó con Gael García la controvertida cinta mexicana El crimen del padre Amaro de Carlos Carrera. Basada en la novela escrita en 1875 que narra el romance entre un joven sacerdote y una feligresa. La cinta fue nominada al Premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 2002.


Después participó en las comedias mexicanas: Ladies´ night de Gabriela Tagliviani con Ana de la Reguera y en Matando Cabos de Alejandro Lozano en el papel de “Paulina Cabos” hija de “Oscar Cabos” interpretado por Pedro Armendáriz Jr. Ambas películas fueron bien recibidas por el público juvenil. Además, actuó en el cortometraje El Umbral de Erwin Jaquez al lado de Diana Bracho y Julio Bracho.


Buscando internacionalizarse empezó a trabajar en películas de bajo presupuesto en Estados Unidos. Su primera oportunidad llegó en 2005 con la película Sueño americano(Sueño) de Reneé Chabira protagonizada por John Leguizamo. 



Después protagonizó el filme de suspenso Miradas ocultas (Alone with her) de Eric Nicholas, seguido por Fast Food Nation de Richard Linklater, basada en el libro de Eric Schlosser que denuncia las prácticas sospechosas de las empresas de comida rápida.


Ha realizado dos películas que exponen el tema de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua: La virgen de Juárez (The virgin of Juárez) de Kevin James Dobson con Angus Macfadyen y Minnie Driver y Mujer alabastrina de Elisa Salinas y Rafael Gutiérrez.


En 2007 participó al lado de Javier Bardem en la película estadounidense El amor en los tiempos del cólera de Mike Newell, adaptación de la novela homónima del escritor colombiano Gabriel García Márquez. 


Hizo el papel de “Olimpia Zuleta” una de las mujeres en la lista de amantes del protagonista “Florentino Ariza”. Hubo críticas encontradas y la cinta no tuvo el éxito que se esperaba.



En España actuó en el thriller La profecía de los justos de Manuel Carballo al lado de Diego Martín. También compartió créditos con Edward Burns en la película de misterio Llamada perdida (One missed call) de Eric Valette, remake estadounidense de la exitosa cinta japonesa Chakusin ari.



En 2008 dio vida a “Catalina Guzmán” en la cinta mexicana ganadora de cuatro Premios Ariel Arráncame la vida de Roberto Sneider, basada en la novela de la escritora mexicana Ángeles Mastretta con Daniel Jiménez Cacho y José María de Tavira en los roles principales.



La película contó con una inversión de 6.5 millones de dólares, cifra record en el cine mexicano, además fue un éxito en taquilla. Formó parte de la preselección de películas aspirantes al Premio Óscar como Mejor película de habla no inglesa, pero no fue nominada.



El mismo año se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia la cinta Purgatorio de Roberto Rochín, una trilogía basada en los cuentos de Juan Rulfo donde Ana Claudia interpretó a "Cleotilde" haciendo mancuerna con el actor Pedro Armendáriz Jr. Se espera que esté en las salas de cines en el 2009.


En el marco del 5th Puerto Vallarta Film Festival se exhibió en México la película estadounidense Días de ira (Days of wrath) de la directora Celia Fox, que describe una batalla entre pandillas en la ciudad de Los Ángeles, Claudia actuó como reportera; en el reparto destaca la participación de Laurence Fishburne.


En 2009 volverá a actuar al lado de Wilmer Valderrama en la cinta American tragic que se rodará en Baja California con la dirección de Ryan Pierce Williams y América Ferrara como protagonista.


En 2010 hizo la participación en un anuncio hecho por la marca Ciel de The Coca Cola Company.



Sherlyn González

Sherlyn González

Sherlyn González
Nombre realSherlyn Montserrat González Díaz
NacimientoBandera de México GuadalajaraJalisco,México
14 de octubre de 1985(28 años)
OcupaciónActriz
Ficha en IMDb




Sherlyn González

Sherlyn Montserrat González Díaz (n. GuadalajaraJalisco14 de octubre de 1985) es una actriz y cantante mexicana.





Biografía


Su debut como actriz se da en el año de 1993 participando al lado de Gloria Trevi en la cinta Zapatos viejos, aunque desde 1989 ya había hecho varias participaciones publicitarias.


En 1994 toma parte del programa de comedia Los papás de mis papás y la telenovela Agujetas de color de rosa junto a Natalia Esperón y Flavio César.


Otras películas donde ha tomado parte son: Cilantro y perejil (protagonizada por Arcelia Ramírez, Demián Bichir y Germán Dehesa en 1996), Profundo CarmesíElisa antes del fin del mundoLa segunda nocheSerafín y Luces de Bengala.



Como intérprete musical participó en el grupo KIDS entre 1996 y 1998. Como actriz de telenovelas también ha participado en Mi destino eres tú al lado de Lucero. En 2002 consigue su primer protagónico, con el papel de Gabriela Chávez en Clase 406 siendo a partir de la violación de esta que se genera gran parte de la trama. 


Participó en la telenovela Corazones al límite en 2004 donde hizo el papel de Connie, la villana de la historia, y Alborada en 2005 donde interpretó a la sufrida Marina, trabajó en la producción de Salvador Mejía Fuego en la sangre al lado de Adela NoriegaEduardo YáñezJorge Salinas, Pablo Montero y Diana Bracho. En 2008 se integró a Cuidado con el ángel al lado de Maite Perroni, William Levy y Helena Rojo.


En teatro, estuvo de septiembre de 2006 hasta marzo de 2007 protagonizando la obra teatral Vaselina, personificando a Sandy


Esta obra se estuvo representando en el Teatro Pedregal de la Ciudad de México, compartió escenario con su ex Aarón Díaz, Alex Ibarra, Daniela Luján entre otros.


Dentro de su carrera ha ganado varios premios importantes como el Silver Goddess como mejor revelación y una nominación como mejor actriz por su película Elisa antes del fin del mundo.


La noche del jueves 5 de marzo, interrumpió las grabaciones del final de la telenovela Cuidado con el ángel que se realizaban en Cancún, Quintana Roo, al enterarse del fallecimiento de su hermano mayor.


En 2009 trabajó en la telenovela Camaleones haciendo pareja de Pee Wee y donde protagonizan Belinda y Alfonso Herrera, además participa en la agrupación musical del mismo nombre. También se integró al elenco de Mujeres asesinas.


En 2010 participó en la obra de teatro Agosto compartiendo créditos con Blanca Guerra y Lilia Aragón y participó como conductora del programa Hoy sábado.


Interpretó el papel de Ana López en Una familia con suerte, junto a Arath de la TorreMayrin Villanueva y Luz Elena González.


En 2012, trabajo en la serie de Telehit Hoy soy nadie junto a Emmanuel Orenday y en la telenovela Amores verdaderos, interpretando a Liliana Arriaga y a Lucia Celorio Balvanera(la hija perdida de Adriana Balvanera, (Natalia Esperón)), junto a Erika Buenfil, Eduardo YañezEiza GonzálezSebastián Rulli y Eleazar Gómez.


En 2013, el día 28 de septiembre contrajo matrimonio en Cancún con el nueva alianza de Puebla, Gerardo Islas.





Danna Paola

Danna Paola

Danna Paola
Danna Paola En Los KCAMéxico 2012.jpg
Datos generales
Nombre realDanna Paola Rivera Munguía
Nacimiento23 de junio de 1995(18 años)
OrigenCiudad de México, Flag of Mexico.svgMéxico
OcupaciónActriz, cantante y conductora
Información artística
Instrumento(s)Voz, piano, guitarra
Período de actividad1999 – presente
Discográfica(s)Universal Music Group
(2001- presente)1
Artistas relacionadosAtrévete a soñar
Web
Sitio webdannapaolaonline.com
FichaDanna Paola en IMDb



Danna Paola

Danna Paola Rivera Munguía (n. Ciudad de MéxicoMéxico23 de junio de 1995), mejor conocida por su nombre artístico,Danna Paola, es una actriz y cantante mexicana. Paola es mejor conocida por sus papeles en series infantiles y juveniles, María BelénAmy, la niña de la mochila azul y Atrévete a soñar.





Biografía


Danna Paola nació el 23 de junio de 1995, en Ciudad de México. Es hija de Patricia Munguía y Juan José Rivera, quien fue cantante del Grupo Ciclón y Los Caminantes.




Trayectoria


Etapa infantil


Desde muy pequeña jugaba a ser actriz, pero fue hasta el año 1999 cuando se inicia un casting en Televisa en busca de talentos infantiles para participar en el programa infantil, Plaza Sésamo, y su madre, al enterarse, decidió llevarla, junto a su hermana, Vania, quedando ambas en el proyecto.




Poco después, en el año 2000, le llegó la oportunidad por parte de la productora, Rosy Ocampo, de participar en su primer telenovela, un cuento de navidad llamado Rayito de luz, desempeñando el papel de Lupita, una niña soñadora, compartiendo créditos con Alejandro Speitzer, Isamar, Hendrik, Martha Sabrina, entre otros niños.



En 2001, a la edad de 6 años, protagonizó su primera telenovela infantil llamada María Belén, causando un gran impacto y teniendo una gran aceptación por parte de los televidentes, e incluso obtuvo el premio del periódico, El Heraldo de México, como la revelación infantil del año. La telenovela se exhibió en más de 19 países de todo el mundo, con gran aceptación. Incluso se sacó una muñeca con su imagen en Brasil, logrando vender más de 200 mil unidades.


En dicha telenovela, Universal Music la descubrió y vio en ella el talento para cantar, y grabaron su primer álbum titulado Mi globo azul, cantando canciones infantiles de Cri-Cri, siguiéndole un VHS del mismo nombre. En 2003, Danna fue convocada para cantarle al Papa Juan Pablo II, la canción "Mensajero de paz", que se desprende de un disco homenaje a él.


En el 2002 interpretó el papel de Estrella, una niña paralítica, en la telenovela ¡Vivan los niños!, junto a Daniela Aedo y Andrea Legarreta. Además, realiza una participación en un capítulo del programa, La Parodia.


En 2003, participó en la sección infantil del programa, Hoy, por ocho meses, conduciendo a lado de Juan José Ulloa. Ese mismo año, participó en la obra de teatro Regina, al lado de Lucero, participando también en la banda sonora del musical. En 2003, también tiene una participación en la telenovela De pocas, pocas pulgas, y en dos episodios deLa familia P. Luche.


En el año 2004, protagonizó su segunda telenovela, Amy, la niña de la mochila azul, compartiendo créditos con Pedro Armendáriz Jr. y Tatiana, sacando dos discos y un DVD con gran éxito, y haciendo una gira musical titulada En busca del tesoro, la historia continúa con el elenco por toda la República.7 En 2004, también participa en su segunda obra de teatro, Anita la huerfanita, dando vida a la protagonista. Por su actuación como Anita, se llevó los premios, Bravo y ACPT, a la mejor actriz infantil de teatro.


Ese mismo año, 2004, después de finalizar la telenovela, grabó su segundo álbum de estudio como solista, titulado Océano. Junto con su espectáculo, El mundo mágico de Danna Paola, llega a Estados Unidos y Puerto Rico con gran aceptación.


En 2005, lanzó su tercer álbum, Chiquita pero picosa junto con la gira del mismo nombre por la República Mexicana. Posteriormente, gracias al éxito obtenido, lanzó el álbumCanta como Danna Paola, que incluye pistas de sus temas.

Ese mismo año, protagonizó su tercera y última telenovela infantil, Pablo y Andrea, a lado de Jorge Trejo y Jesús Zavala, por la cual gana un Premio TVyNovelas por mejor actuación infantil. También participó en la banda sonora. A finales del año, lanza el espectáculo Navidad mágica en el Teatro Metropólitan.

En 2006, realizó dos presentaciones en el Teatro Metropólitan, de la Ciudad de México, para grabar lo que sería su primer DVD en vivo titulado Danna Paola en vivo, lanzado en ese mismo año.




Etapa juvenil

En mayo de 2007, sacó un EP homónimo, con sólo cinco canciones. Explicó que "las canciones ya no hablan de globos ni pelotas, ahora hablan de amor", y muestran una evolución, tanto en lo personal como en lo profesional. Ese mismo año, participó en la telenovela, Muchachitas como tú, en la que deja su papel de niña, convirtiéndose en una adolescente.


En 2008, regresa a la televisión en un episodio de La rosa de Guadalupe, y con una participación en la telenovela, Querida enemiga, interpretando el personaje de Bettina.15 Más tarde en ese mismo año, incursiona en el cine con una breve participación en la película Arráncame la vida.


Un año más tarde, consigue el papel protagónico de la telenovela Atrévete a soñar (2009). Además, participó en la banda sonora de la telenovela. Por su interpretación del personaje principal, obtiene los premios TVyNovelas a la mejor actriz juvenil y al mejor tema musical, y el Premio Oye al mejor tema de telenovela por la canción «Mundo de caramelo».Participó en las dos bandas sonoras de la telenovela, dos DVDs y un álbum en vivo. Gracias al éxito de la telenovela, realizó una gira, con el elenco, por toda la República.


En 2010, lanzó su gira promocional titulada Caramelo Tour por la República. Ese mismo año, interpretó el tema "Que vivan los niños" para Televisa Monterrey, y luego, junto aAleks Syntek, interpretó el tema, "Yo soy tu amigo fiel", para la película de Pixar, Toy Story 3.


Posteriormente, prestó su voz para el personaje de Rapunzel, en la película de Disney, Enredados (Tangled). Realizó el doblaje para Hispanoamérica. Asimismo, interpretó temas de la película para la banda sonora, a lado de Chayanne, Irasema Terrazas y Fanny Lu.


En marzo de 2011, participa en el álbum del cantante Luis Lauro con el tema «Muero por ti». En junio, Paola firma un nuevo contrato con la casa disquera Universal Music, empresa que la ha manejado durante su carrera musical, desde su primer álbum.
A finales de febrero de 2012, lanzó el tema «Ruleta», primer sencillo de su nueva producción discográfica. Su cuarto álbum de estudio, fue un álbum homónimo, publicado en junio de 2012.


En junio de 2012, confirmó su segundo sencillo, «Todo fue un show», compuesto por José Luis Roma (Río Roma). Su gira de conciertos, Tour Ruleta, empezó a finales de 2012 con la presentación en el Lunario del Auditorio Nacional. Realizó una serie de presentaciones por toda la República Mexicana.


En el 2012, obtuvo las nominaciones para los premios MTV Europe Music Awards y Kid's Choice Awards USA como solista, y ganó el premio Kids Choice Awards México, en la categoría de “Solista Latino Favorito.”



A principios de abril de 2013, lanzó el primer sencillo de la reedición de su álbum homónimo, titulado «No es cierto», en colaboración con Noel Schajris, el autor de la canción.


En julio de 2013, presentó su segundo sencillo, «Agüita», compuesto por Javiera Mena, que también está incluido en la reedición de su disco homónimo. La canción es el tema principal de la segunda temporada de Niñas Mal, la serie juvenil de MTV Latinoamérica.


viernes, 15 de noviembre de 2013

Belinda Peregrín

Belinda Peregrín


Belinda
Belinda Peregrin Schull.jpg
Belinda en 2010.
Datos generales
Nombre realBelinda Peregrín Schüll
Nacimiento15 de agosto de 1989(24 años)
OrigenBandera de España Madrid, España
NacionalidadBandera de México México, nacionalizada.
Bandera de España España, de origen.1
OcupaciónActriz, cantautora, modelo
Información artística
Otros nombresPrincesa del Pop Latino
Género(s)Pop, pop rock, pop latino
Instrumento(s)Voz, batería
Período de actividad2000 – presente
Discográfica(s)Sony BMG
EMI Televisa Music
Capitol Latin
Web
Sitio webBelindamusic.net
FichaBelinda en IMDb
Belinda en Facebook
Belinda en Twitter



VigLink badge






Belinda Peregrín


Belinda Peregrín Schüll (Madrid, España, 15 de agosto de 1989) es una actriz y cantautora mexicana, nacida en España. Hija de Ignacio Peregrin y Belinda Schüll Moreno, hija del torero Pierre Schüll.



Comenzó a actuar desde niña, a través de papeles en programas de televisión. En 2002 firmó con BMG y dos años más tarde lanzó su álbum debut, Belinda, el álbum más vendido de una solista adolescente en América Latina. Durante su primera década en la industria Pop Mexicana, Belinda se convirtió en una figura prominente en la música pop latina y en la Cultura popular, con una vida personal muy publicitada. 


Canciones como «Boba niña nice» y «Ángel» se tornaron en éxitos internacionales. 


En esta época colaboro con el grupo Moderatto para el tema Muriendo lento, cuyo tema en español es el más exitoso de los 2000. En 2006, lanzó su segundo álbum, Utopía, del que se desprendió «Luz sin gravedad», y debutó en el cine con un papel protagónico en la película The Cheetah Girls 2 de Disney


En este álbum asume el control creativo y es la compositora de todas sus canciones, hasta la fecha es considerado su mejor álbum. Dos años después regresa a la televisión con la telenovela Camaleonesy lanza el sencillo «Sal de mi piel» y para 2010 lanza oficialmente su tercer álbum Carpe Diem del cual solo se desprendieron dos sencillos «Egoísta» al lado del rapero Pitbull y «Dopamina» ambos se posicionaron en primer lugar de descargas en iTunes. 

En esta época Belinda sufrió una serie de problemas personales y legales que afectaron seriamente su carrera, por lo que tuvo que parar la promoción de Carpe Diem y no tuvo gira.



En 2012 colabora al lado del español Juan Magan para el tema «Te voy a esperar», el cual fue todo un éxito en España. Ese mismo año, mientras planeaba su cuarto álbum de estudio titulado Catarsis lanzo el sencillo «En el amor hay que perdonar», convirtiéndose en el más pedido en las radios. A finales de 2012 lanzo el segundo sencillo para el mismo álbum titulado «En la obscuridad» el cual el vídeo musical se convirtió un éxito en Youtube. En 2013 Belinda se convierte parte del jurado de la versión en español de The X Factor. 



Belinda además es una filántropa que ha contribuido a diversas obras humanitarias y caritativas. Una de las principales causas a la que ha apoyado es la lucha del cáncer infantil. En diversas ocasiones ha visitado a niños que padecen cáncer en distintas asociaciones, en las que ha convivido con ellos interpretándoles canciones y regalándoles obsequios.



Hasta la fecha la cantante ha vendido más de 12 millones de discos y ha sido considerada una de las mejores exponentes del pop latino. Además Belinda a lo largo de su carrera a ganado varios premios los que destacan: TVyNovelas, Premios Oye!, premios MTV Lationoamérica, Premios Lo Nuestro, entre otros.


Biografía

Belinda nació en la ciudad de Madrid el 15 de agosto de 1989, de padre español, Ignacio Peregrín Gutiérrez, y madre francesa, Belinda Schüll Moreno, hija del torero Pierre Schüll. Tiene un hermano menor llamado Ignacio. Ignacio Peregrín, junto con su hermano, tenían una fábrica de productos médicos en Madrid y, cuando Belinda tenía cuatro años, la familia se movió a la Ciudad de México para montarla y ha vivido ahí desde entonces. Cuenta con la nacionalidad Mexicana.



Ciudad de México, Ciudad en la que ha vivido desde los cuatro años.

Niñez y descubrimiento

Sus estudios primarios los hizo en el Colegio Miraflores aprendiendo el inglés, y donde estuvo hasta el tercer año, el cual tuvo que dejar para entrar a la telenovela Amigos x siempre, perdiendo el año escolar, por lo que posteriormente tuvo que continuar con sus estudios en una escuela abierta durante la filmación de la telenovela Aventuras en el tiempo, junto a otros niños actores, para así poder recuperar el año perdido. 


Otra de las escuelas en la que hizo sus estudios fue el Colegio Westminster al sur de la Ciudad de México.


Desde temprana edad, Belinda mostró su talento para el canto y la actuación, haciendo videos que ella misma escribía y filmaba, pero no fue hasta 1999 cuando tenía 10 años, que iba junto a su familia en el coche cuando vio que había un casting en el Estadio Aztecapara participar en una telenovela de la compañía Televisa, y junto a su madre entraron e interpretó el tema "My Heart Will Go On" frente a la productora Rosy Ocampo, y finalmente entre miles de niñas logra obtener el papel, por lo que tuvo que estudiar dos meses actuación antes de iniciar la telenovela.


Carrera actoral


Belinda en Sao Paulo.
Inició su carrera actoral en el 2000 protagonizando su primera telenovela llamada Amigos x Siempre junto a Martín Ricca, producida por Televisa, además participando en la banda sonora de la misma, la cual fue certificada disco platino en México.

 Recibió los premios como Mejor artista revelación en los Premios TVyNovelas, y las Palmas de Oro como Mejor actriz infantil.


En el 2001 protagonizó su segunda telenovela llamada Aventuras en el Tiempo junto a Christopher Uckermann, así como en su banda sonora


En el 2002 interpretó a dos personajes simultáneamente (Mariana y Silvana) en la telenovela Cómplices al Rescate, además participó en las bandas sonoras de la misma, lo que le valió su primera nominación al Grammy Latino.


En ésta última, no pudo continuar por problemas ajenos a la artista y fue reemplazada por la actriz Daniela Luján. En el 2004 hizo una pequeña participación especial en la telenovela Corazones al Límite, donde además interpretó el tema principal de la misma.



En marzo del 2006, Belinda regresó a la pantalla chica en la película original de Dinsey Channel The Cheetah Girls 2, interpretando a Marisol, siendo éste su primer papel en idioma inglés, donde compartió créditos con Raven-Symoné, Adrienne Bailon, Kiely Williams y Sabrina Bryan. La película se estrenó el 25 de agosto del 2006 y recibió un total de 8.1 millones de espectadores. Además, también contribuyó a la banda sonora.


El 25 de diciembre del 2008, se estrenó la película "Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe" en México, donde Belinda prestó su voz para laPrincesa Pea.


El 27 de julio del 2009, Belinda volvió a las telenovelas, nuevamente en un papel protagónico en la telenovela de Rosy Ocampo llamada Camaleones, en la que compartió créditos con Alfonso Herrera, Sherlyn y Pee Wee, interpretando a una prefecta de una preparatoria, con una doble vida como ladrona. Meses más tarde, la telenovela llegó a ser vendida a más de 80 países.


En el 2010, Belinda participó en la producción de Pedro Torres Mujeres Asesinas, en su tercera temporada, protagonizando el episodio "Anette y Ana, nobles", basado en la historia de la pintora Sofía Bassi, en el que compartió créditos con Issabella Camil y William Levy. Además, grabó el tema "Contigo en la distancia" para una de las escenas del episodio.


En diciembre de 2012, fue anunciado en una entrevista que Belinda hará la voz de doblaje para México del personaje Sara, perteneciente a la película Las aventuras de Tadeo Jones, en la cual la cantante participó en el tema principal Te voy a esperar, a lado del también cantante Juan Magán.



Carrera musical

Inicios

Desde niña, Belinda estuvo interesada en el ámbito musical, pero no fue hasta el año 2000 con su participación en la telenovela Amigos x Siempre, en la que tuvo la oportunidad de aparecer en la banda sonora de la misma, interpretando varias canciones, en su mayoría junto a Martín Ricca. 


El álbum alcanzó disco de platino en México, por más de 250,000 copias vendidas. Debido al éxito alcanzado, se creó la gira La ruta de la amistad, cuyo inicio en vivo fue grabado en video en el estadio Azteca, y titulado ¡Amigos x siempre! en la ruta de la amistad.



Belinda en Nicaragua.
Al año siguiente se lanza la banda sonora Aventuras en el Tiempo de la telenovela homónima, que también protagonizó Belinda. 


La banda sonora recibió doble disco de oro. A ésta le siguió su primer álbum en vivo titulado Aventuras en el Tiempo en Vivo, y seguido del concierto en video Aventuras en el tiempo: El final en concierto, ambos grabados en el Parque Fundidora. Además se realizó una gira por la República Mexicana.



En el 2002, lanza simultáneamente las bandas sonoras Cómplices al rescate: Mariana y Cómplices al rescate: Silvana, que alcanzaron el disco de platino en México por más de 150,000 copias vendidas cada una, y además entrando en el top diez de las categorías latinas de los Billboard, hecho que le valió su primera nominación a los Grammy Latinos por el mejor álbum infantil. 



La venta de ambas bandas sonoras llegó a 1.6 millones de copias vendidas en el mundo.



A su salida de la telenovela, realiza una gira de promoción por la República titulada Tour 2002 de Belinda. Posteriormente fue la imagen principal del concurso de Cantando Hasta La Fama Con Oscar Mayer, donde además fue la intérprete del tema principal "Oscar Mayer", de la marca del mismo nombre.



Belinda


Belinda, en España durante su gira Fiesta en la Azotea
El 5 de agosto del 2003, bajo el sello discográfico Sony BMG, lanzó su álbum homónimo debut, Belinda, vendido en Latinoamérica y principalmente en México, el cual presenta sencillos como "Lo siento", "Boba niña nice", "Ángel", "Vivir" y "Be Free". Vendió más de 2 millones de copias en el mundo,convirtiéndose en doble disco de platino y oro en México, y consiguiendo su primer disco de platino en Estados Unidos.


En el 2004, la canción "Vivir" fue el tema principal de le telenovela Corazones al límite.


También salieron a la venta tres re-ediciones del álbum, Belinda (Repackage) que incluyó "No entiendo", canción a dúo con el grupo español Andy & Lucas, Belinda (Enchanced) que presenta dos remixes y dos videos musicales, y Belinda: Edición Especial que contiene los 13 temas del álbum, acústicos, remixes y un DVD con videos musicales.


Entre el 2004 y 2005 se realizó el tour Fiesta en la Azotea, en el que recorrió por países de Latinoamérica, España y Estados Unidos, y la cual obtuvo el récord por 12 llenos totales del Auditorio Nacional, y además por reunir a 120 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.


En el 2005, salió a la venta el DVD "Fiesta en la Azotea", recopilación de algunos de sus múltiples conciertos en el Auditorio Nacional, superando rápidamente las 100,000 copias, convirténdose en disco de platino y oro.
Dentro de esta época Belinda fue imagen para empresas multinacionales como Coca-Cola, Telcel, Zapatos Andrea, Mattel, Office Depot y para los catálogos de Vianney.



Utopía


Belinda durante su gira Utopia en 2007
El 3 de octubre del 2006, Belinda lanzó su segundo álbum de estudio, titulado "Utopía", bajo el sello discográfico EMI Televisa Music. 


Fue grabado en Los Ángeles y contó con las colaboraciones de varios compositores y productores de la industria como Jimmy Harry, Lester Méndez, Kara DioGuardi y Greg Wells, siendo su primer sencillo "Ni Freud ni tu mamá", al que le siguieron "Bella traición", "Luz sin gravedad" y "Alguien más". El álbum fue certificado disco de platino en México.



El 25 de septiembre del 2007, lanzó el disco "Utopía 2" (Special Edition/Enhanced), edición especial del primer disco, donde se incluyeron 18 cortes en español y en inglés, además de un DVD con material inédito de la cantante, lanzado para Estados Unidos y Latinoamérica, del cual se desprendió el sencillo "Es de verdad".


Belinda fue nominada en dos categorías en el 2007 en los Grammy Latinos, Canción del Año por "Bella Traición" y Mejor Álbum Vocal Pop Femenino. El 18 de octubre del 2007 fue la máxima nominada a los Premios MTV, de los cuales ganó dos, Video del Año por "Bella Traición" y Mejor Solista.


En diciembre del 2007 tuvo su propio reality show titulado Belinda, buscando Utopía de la cadena MTV, en el que mostraba la preparación y el comienzo de su gira Utopía.


Belinda fue imagen de Dolce & Gabbana, Vianney y Coca-Cola, de la cual fue nuevamente la imagen principal de la Rockola Coca-Cola. Asimismo, apareció en portadas de revistas reconocidas nacional e internacionalmente, y además participó en eventos como el MTV DAY de España y en el Super Bowl, en donde fue la única artista femenina latina del evento.


A finales del 2007 y principios del 2008 lanza los sencillos "If We Were" y "See A Little Light" para Estados Unidos y Europa, para promocionar la edición internacional del álbum, que le valieron la nominación como Mejor artista nuevo en los premios MTV TRL Italia.


Se realizó una gira que se dividió en dos partes, Utopía 2007 y Utopía 2008, en la que recorrió países como México, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico, Argentina, España, Venezuela, República Dominicana, Perú, Colombia, El Salvador, Honduras, Panamá y Costa Rica.




Carpe Diem


Belinda regresa con nueva imagen para Carpe Diem.
El 18 de agosto de 2009, se lanzó un sencillo de Belinda de manera simultánea en las radios de México, Argentina y Estados Unidos, titulado "Sal de mi piel", el cual fue el tema principal de la telenovela Camaleones.


El 23 de marzo de 2010, lanzó oficialmente su tercer álbum de estudio, Carpe Diem, en México y Estados Unidos, así como también en España y Reino Unido, bajo los sellos discográficos EMI y Capitol Latin. 


Éste nuevo disco fue grabado en estudios de Los Ángeles, Miami, así como en Suecia, bajo la batuta de reconocidos productores. 



Su primer sencillo es "Egoísta", lanzado el 8 de febrero de 2010 en las estaciones de radio, un dueto grabado junto al rapero Pitbull, logrando colocarse en altas posiciones en las principales estaciones de radio del país. 



El álbum recibió disco de oro a dos días de su lanzamiento, por más de 30 mil copias vendidas en México.



A mediados de agosto se lanzó oficialmente "Dopamina" como segundo sencillo del álbum, que ya anteriormente había estado sonando en las radios de México y otros países. Para el 23 agosto del 2010 se lanzó el video musical del tema "Lolita", tema principal de la telenovela de MTV "Niñas Mal". A finales de ese mes fue coronada como reina del Festival Peachtree Latino en su décimo aniversario, en la ciudad de Atlanta, Georgia, tras su participación musical en el evento.


En mayo de 2011, Belinda firmó contrato con Seitrack Management de OCESA, una agencia de representación artística y espectáculos en vivo, siendo Alex Mizrahi su nuevo representante.



Catarsis - presente

Actualmente Belinda se encuentra preparando su nuevo álbum, llamado Catarsis en la ciudad de Miami, el cual se prevé sea lanzado al mercado musical para marzo del 2013. Éste contará con la participación de Gabe Sporta, vocalista de la banda Cobra Starship así como una colaboración con Pitbull con el tema I Love You/Te quiero


Entre los productores se encuentran Víctor "El Nasi", quien ha producido a Wisin & Yandel, y Derrick Baker, quien ha trabajado con Pitbull, Jennifer Lopez, Chris Brown, entre otros. Su nueva imagen será diseñada por Dolce & Gabbana.



De éste, su cuarto álbum de estudio, se desprende el primer sencillo En El Amor Hay Que Perdonar, producido por Víctor "El Nasi", y cuya fecha de estreno oficial estaba programada para el 19 de junio, sin embargo 3 días antes (16 de junio), se hizo pública en un video con la letra oficial en el canal de Youtube de Belinda. El sencillo estuvo disponible para su venta como descarga digital a partir del 19 de junio de 2012.



El 9 de noviembre de 2012, Belinda anunció a través de su cuenta en Twitter que su nuevo sencillo sería "En la obscuridad", siendo lanzado en las radios el 12 de noviembre de 2012.




Colaboraciones

En el 2004 colaboró con el grupo Kumbia Kings con el tema "Quién", cantado junto a Pee Wee para el álbum Fuego de la agrupación. 



Al año siguiente colaboró con el grupo mexicano Moderatto, en la canción Muriendo Lento, tema originalmente grabado por Timbiriche, primer sencillo del álbum del grupo, al que le hicieron un lado rockero, y colocándose rápidamente en las listas de popularidad. 



A raíz del éxito obtenido con el tema, es la imagen principal junto a Moderatto de la Rockola Coca-Cola, y además graban un reality juntos para MTV. 



La colaboración les mereció un premio Oye como Canción del año, y además se ubicó en el 2009 en la posición #49 de las 100 mejores canciones de los 2000s.




Conciertomartasnchez038fq8.jpg
Pitbull 5, 2012.jpg
Marta Sánchez y Pitbull son dos de los artistas que han colaborado con Belinda.
En el 2006, junto a su participación en la película The Cheetah Girls 2, graba las canciones "A La Nanita Nana", "Amigas Cheetahs", "Dance With Me" y "Why Wait" para la banda sonora de la misma, lanzada el 15 de agosto del 2006, debutando en la posición #5 en el Billboard 200 y vendiendo 1.4 millones de copias a la fecha en los Estados Unidos, convirténdose en platino por la RIAA. 


A finales del año participa en el disco Navidad con amigos, con el tema "Rodolfo el reno de la nariz roja", filmando además un video musical de la canción.



En abril del 2007 interpreta el tema "Muchachitas", originalmente de la cantante Lorena Tassinari, para la telenovela Muchachitas como tú, el cual fue lanzado en el álbum del mismo nombre. Asimismo, después de la participación en dos capítulos de la serie Patito feo, graba a dueto el tema "Sueño de amor" junto a Laura Esquivel, apareciendo en el álbum Patito Feo en el teatro


En septiembre proporciona a la película Barbie como la princesa de la isla el tema principal llamado "Debo Saber", cuyo video musical fue lanzado en octubre del 2007 en la edición especial del DVD de la película.



En el 2008, Belinda participó en la versiones spanglish y acústica de la canción "Te Quiero" de Nigga, que aparecieron en el álbum Romantic Style In Da World (Fan Edition) del cantante, además filmó el video de la primera, que fue lanzado el 13 de mayo. 


En ése mismo año durante la promoción de su álbum Utopía en Europa, grabó el tema "Your Hero" junto al grupo italiano Finley que apareció en el álbum del grupo, con el cual además participó en el Festival de San Remo con la versión italiana llamada "Ricordi", quedando en el quinto lugar.



En febrero y marzo del 2010 grabó, en colaboración con varios artistas latinos, los temas "Somos el Mundo", "Ay Haití" y "Que Cante la Vida", los dos primeros para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití y el último al de Chile. Posteriormente grabó el tema "Desesperada" junto a la cantante Marta Sánchez, para el álbum de duetos De par en par de Sánchez, lanzado en noviembre, celebrando con él sus 25 años de trayectoria.


 A finales de ese año el cantante brasileño Luan Santana invita a Belinda para cantar junto a él el tema "Meu Menino (Minha Menina)" en la HSBC Arena de Río de Janeiro, para ser lanzado en el DVD del cantante.



En el 2013, Belinda participó en el sencillo "Constantemente mía" del álbum Más Que Amor del trío italiano Il Volo.




Otros medios



Reality shows

En el 2005, tras el exitoso dueto "Muriendo lento" junto a Moderatto, la cadena MTV realiza un reality show titulado Diario de Belinda y Moderatto, en el que participan ambos. Para el 2007 durante el lapso de su álbum Utopía realiza nuevamente otro reality show titulado Belinda, buscando utopía, dividido en tres capítulos en los que muestra la planeación, preparación y el comienzo de su gira Utopía.


En el 2011 se estrenó su tercer reality show titulado Belinda, un reality sobre mi vida por Cosmopolitan Televisión, que consta de 13 episodios en los que trata sus facetas como amiga, hija, artista y productora, así como sus relaciones amorosas; además, presenta entrevistas con personajes del espectáculo. En 2013 la cantante hace parte del jurado de la version en español del reality estadounidense The X Factor, junto con Chino & Nacho entre otros.



Modelaje

Además de su carrera como cantante y actriz, también ha participado como modelo. En el 2005 participó en el programa Fashionista de MTV en el que presentó, junto a varios artistas, las tendencias de la moda para los jóvenes confeccionada por importantes diseñadores de Latinoamérica. 


En el 2007 formó parte de la pasarela para la temporada primavera/verano de la colección Prét- à- porter de Chanel, junto a otras celebridades del espectáculo. En el 2011 fue la imagen para la línea de ropa "Rojo Bosque Encantado" de Annie Lask, inspirada en Caperucita Roja.



Belinda ha aparecido en la portada de diversas revistas de renombrecomo SeventeenInStyleGlamourElleCarasGenteQuiénFernandaNylon,CosmopolitanNuevaÚltima modaOhmSkyViewEresEveVentitantos, entre otras. Asimismo, fue nombrada como una de los 50 más bellos por la revista People en Español en junio del 2010.



Conducción

En el 2006 condujo el programa de MTV Los 100 videos más pop de MTV, un conteo de 10 programas en los que se enlistaron los 100 mejores videos dentro del género pop. En el 2007, fue co-conductora junto a Jaime Camil y Angélica Vale de la cuarta entrega de los Premios Juventud entregados por la cadena Univisión.



Otros trabajos

Composición

Belinda además de cantar se ha destacado de componer varias de sus canciones, empezando en su álbum debut, en donde compuso completamente la canción "Be Free", y además participó en la adaptación del resto de las canciones, siguiendo con Utopía donde fue compositora de todas las canciones, y para terminar con Carpe Diem, en donde se acreditó como escritora y co-escritora de los temas, en donde se incluye "Sal de mi piel", tema que en un principio había compuesto para el grupo RBD, pero terminando por grabarlo ella misma.




Producción y dirección

En diversas entrevistas Belinda ha declarado que le gustaría tener su propia productora y dirigir videos para otros artistas. 


En el ramo de la producción, fue acreditada como productora ejecutiva del álbum Carpe Diem, además, fue coordinadora de imagen de sus álbumes Utopía y Carpe Diem. Asimismo, en algunos de sus videos musicales, ha participado en la dirección, producción y guion, como "Egoísta" y "Dopamina".




Imagen y productos

  • Rompecabezas y memorama de Cómplices al rescate (2002).
  • Froot Loops de Kellogg's (2002): Un disco con temas de Cómplices al rescate.
  • Oscar Mayer (2002): Imagen del concurso Cantando hasta la fama, con disco donde canta el tema de la marca.
  • Imagen de Andrea (2003-2005).
  • Imagen de Office Depot (2003-2007).
  • Hasbro:
    • Twister Moves (2004): Juego con un CD con música de Belinda.
    • VideoNow (2004): Juego con un PVD con Videos de Belinda.
    • Tooth Tunes (2007): Un cepillo de dientes musical con la canción Lo siento.

  • Imagen de Vianney (2004-2007).
  • Imagen de celulares LG (2005).
  • Coca-Cola:
    • Imagen de la Rockola Coca-Cola (2005 y 2007).
    • Muñeco de Kbzónicos (2005).
    • Imagen de Coca-Cola Zero (2007 y 2009).
  • Imagen de Cinemex: Un CD interactivo con música, imágenes y videos.




Estilo

Música y voz

La música de Belinda está enmarcada en el género pop aunque ha tenido cambios importantes en sus lanzamientos discográficos. Su primer disco estuvo centrado completamente en los géneros pop con algo de pop rock, prosiguiendo con su álbum Utopía, que se volvió un álbum más maduro por sus letras y sus baladas. 


Para su tercer álbum Carpe Diem muestra su madurez artística con un estilo musical distinto a sus álbumes anteriores, con temas más alegres, positivos y bailables, que incluyen fusión de ritmos electrónicos con sonidos urbanos e inclusive el género bossa nova.



Asimismo, Belinda se ha visto envuelta en el género rock en el tema Muriendo lento junto a Moderatto, que fue su entrada dentro de ese género.



Influencias

En diversas entrevistas Belinda ha mencionado que aunque su música se enfoque más al pop, sus influencias se derivan más dentro del género rock. 


Grupos mexicanos como Zoé y Café Tacuba han influenciado en su música, así como los argentinos Babasónicos y Gustavo Cerati. Dentro del ámbito internacional ha destacado que se siente inspirada por la banda inglesa Coldplay, así como las bandas Nine Inch Nails, Pink Floyd, Joy Division, entre otros.



También ha sido influenciada por mujeres como la cantante estadounidense del género jazz Billie Holiday, la francesa Édith Piaf debido a la ascendencia francesa de Belinda y Pink.




Filantropía

Belinda además es una filántropa que ha contribuido a diversas obras humanitarias y caritativas. Una de las principales causas a la que ha apoyado es la lucha del cáncer infantil.


En diversas ocasiones ha visitado a niños que padecen cáncer en distintas asociaciones, en las que ha convivido con ellos interpretándoles canciones y regalándoles obsequios. 



En mayo de 2011, junto con otras personalidades del espectáculo, cultura y deportes, participó en la subasta anual de Osos Fredo, que consiste en la decoración de osos, que ayuda a niños con cáncer en etapa terminal, siendo lo recaudado para la asociación Caritas Felices.



En el 2010 se unió junto con varios artistas para grabar los temas caritativos "Somos el mundo", "Ay Haití" y "Que cante la vida" para ayudar a los afectados de los terremotos de Haití y de Chile, en donde todo lo recaudado se donó para los damnificados.




Discografía

Álbumes de estudio

  • 2003: Belinda
  • 2006: Utopía
  • 2010: Carpe Diem
  • 2013: Catarsis

Filmografía

Cine
AñoPelículaPersonajeNotas
2006The Cheetah Girls 2Marisol DuránPelícula Original de Disney Channel
2008Despereaux: Un pequeño gran héroePrincesa PeaVoz de doblaje
2013Tadeo El Explorador PerdidoSara LavrofVoz de doblaje
Televisión
AñoTítuloPersonajeNotas
2000Amigos x siempreAna Capistrán VidalPremio TVyNovelas a la Actriz Revelación
Palmas de Oro a la Mejor Actriz Infantil
Premio Eres a la Mejor Cantante y Actriz
2001Aventuras en el tiempoVioleta Flores / Rosenda
2002Cómplices al rescateMariana Cantú / Silvana Del ValleNominada - Premio Oye a la Mejor Solista Grupero
Nominada - Latin Grammy al Mejor Álbum Infantil
Premio Eres Niños a La Megaactriz
Premio Eres Niños a La Más Entonada
2004Bakán (BKN)Ella mismaArtista invitada
Interpreta "Lo siento"
2004Corazones al límiteElena "Elenita" Arellano GómezParticipación especial
Nominada - Premio TVyNovelas al Mejor Tema de Telenovela
2007Patito FeoElla mismaArtista invitada (2 episodios)
Interpreta "Luz sin gravedad" y "Sueño de amor"
2009CamaleonesValentina IzaguirreNominada - Premio Kids Choice México al Personaje Femenino Favorito de una Serie
Nominada - Premio People en Español a la Mejor Actriz Juvenil
Nominada - Premio People en Español a la Mejor Pareja (compartido con Alfonso Herrera)
Nominada - Premio Juventud a la Chica que me Quita el Sueño
2010Mujeres asesinasAnnette VanDirykEpisodio: "Annette y Ana, nobles"
2013Factor XElla misma, JuradoReality show, version en español de The X Factor, emitido por la cadena de TV MundoFox