jueves, 17 de octubre de 2013

Ana Serradilla

Ana Serradilla

Ana Serradilla
Datos generales
Nombre realAna Isabel Serradilla García
Nacimiento9 de agosto de 1978 (35 años)
OrigenCiudad de México
Flag of Mexico.svg México
Ocupaciónactriz
Información artística
Período de actividad1997 a la fecha



Ana Serradilla

Ana Serradilla (9 de agosto de 1978) es una actriz mexicana.



Carrera artística

De raíces madrileñas es la primera en su familia nacida en territorio mexicano.


Los inicios de su carrera se dan cuando estaba estudiando el quinto semestre de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Intercontinental UIC, los cuales interrumpe para entrar al centro de Formación Artística (CEFAC) de TV Azteca entre agosto y noviembre de 1997.


En 1998 protagoniza la versión mexicana de la telenovela argentina Chiquititas, producida por TV Azteca y Telefe.


Al año siguiente (1999), mientras continúa sus estudios en el CEFAC, forma parte de la telenovela La vida en el espejo en donde interpreta a "Paulita", novia del personaje interpretado en ese melodrama por Diego Luna.


Al mismo tiempo forma parte de otras series como Embrújame (versión mexicana de Betwitched) y Momento de Decisión, producida esta última por Argos.


En ese mismo año destaca en el cortometraje El duende del reloj dirigida por Tomás Farkas y premiado en numerosos festivales destacando el Festival Internacional de Milán.


En el 2001, participa en la telenovela Cuando seas mía, al lado de figuras de la talla de Anette Michel, Silvia Navarro, 'Rodrigo Abed, y otros más, interpretando el rol de "Daniela Sánchez Serrano", hermana del personaje interpretado por Sergio Basañez, además de tomar parte de obras teatrales como Relaciones peligrosas y El amor desde el punto de vista de Camilo Sesto.


Es durante el 2001, cuando protagoniza su primera película: Un mundo raro, donde interpreta a Dianita 'la chica de las vueltecitas', una sátira de una típica edecán en televisión, además de participar en campañas publicitarias de diversas marcas comerciales en México.


Entre septiembre del 2003 y marzo del 2004, forma parte de la telenovela "Mirada de mujer, el regreso", segunda parte de la controvertida telenovela de 1997 Mirada de mujer, al lado de actores y actrices importantes como Angelica Aragón, Ari Telch, Evangelina Elizondo, Rodrigo Abed, Iliana Fox y Mauricio Ochman, entre varios más, interpretando el papel de "Carolina".


Al mismo tiempo toma parte de la obra teatral "Baño de mujeres", criticada por diversos sectores por su contenido lésbico.


Durante el 2004 le ofrecieron tomar parte de proyectos como la obra "Van Gogh en Brighton", el corto "Zena" y los filmes "Vecinos a distancia", "Malverde" o "Palmera urbana", los cuales no se llegaron a concretar.


En el 2005, protagonizó la miniserie "Tan infinito como el desierto" sobre los feminicidios de Ciudad Juárez, además de protagonizar la telenovela "Las Juanas"remake de la novela colombiana de 1997 del mismo nombre producida por la emisora RCN Televisión.


De esta actriz está todavía por estrenarse el filme "Corazón Marchito", el cual protagoniza con el actor Mauricio Ochman, además participó en el más reciente videoclíp del grupo de rock mexicano Elefante: "Durmiendo con la luna"


Formó parte del elenco de "Línea Nocturna" (mini serie, 13 capítulos) como coprotagonista, en una historia estilo thriller y suspenso. Producida por Enrique Quintero, dirigida porAlejandro Macias y Tony Castro / Canal 11, Instituto Politécnico Nacional, México / 2006.


En noviembre de 2006 finalizó su más reciente participación en la pantalla chica Campeones (2006) interpretando el papel de Isabel Chaparro en el que compartió el escenario con Anna Ciocchetti.


En diciembre de ese mismo año se estrena la exitosa película Cansada de besar sapos. En ésta película interpreta a una chica cansada de los hombres, convirtiéndose en "hombreriega". Rápidamente, el filme tiene buenas críticas por diferentes medios, considerándola una de la mejores comedias contempóraneas hechas en México.


En 2007 estará participando en la película dirigida y actuada por Gael García Bernal, Defícit, compartiendo créditos además con Fernanda Castillo, Luz Cipriota, Dagoberto Gama y Juan Pablo Medina, por mencionar algunos.


Interpretó a Emilia ese mismo año en "El brindis", donde es una fotógrafa que viaja a Chile a visitar a su padre, a quien casi no ha visto en su vida. La película fue premiada en el Festival de cine Tulipanes Latino como Mejor película y obtuvo el premio del público en el Festival Internacional de cine de San Diego.


En 2008 participo en la serie de televisión “Amas de casa desesperadas” versión en español de “Desesperate Housewives” interpretando a Gabriela Solis, contando con solo una temporada de 24 episodios producidos por Univisión, transmitida originalmente en USA el 10 de enero de 2008, en México se transmitió en 2008 por Azteca 13 de Televisión Azteca.


Además estará filmando en la Rivera Maya la película "All Inclusive", del director Rodrigo Ortúzar Lynch, en donde compartirá elenco con los mexicanos Jesús Ochoa, Edgar Vivar y Martha Higareda, y las chilenas Valentina Vargas y Leonor Varela. Dentro del elenco contará con la participación de la española Mónica Cruz.


en 2008 vuelve a la televisión protagonizando la telenovela de Azteca Deseo prohibido, en la que comparte pantalla con el actor Aldemar Correa


En 2010, la actriz participó en la serie de TV Azteca, "Drenaje profundo".

 


Premios


Kids Choice Awards México

AñoNominaciónResultado
2012voz de películaPendiente



Trayectoria

Telenovelas

Películas
  • [Euforia] (Año) - Ana
  • Cars 2 (2011) -Holley (espia [se hace novia de Mate])
  • La otra familia (2011) - Ivana
  • Los Inadaptados (2010) - Sofía
  • All Inclusive (2008) - Macarena
  • Déficit (2007) - Maria
  • Eros una vez Maria (2007) - Maria
  • Corazón marchito (2007) - Ella
  • El Brindis (2007) - Emilia
  • Cansada de besar sapos (2006) - Martha
  • Amor de madre (2006) - Sofia
  • Sexo, amor y otras perversiones (2006) - Mirtha
  • Un Mundo raro (2001) - Dianita
  • El Duende del reloj (2000) - Ericka

Series de televisión









Ana de la Reguera

Ana de la Reguera

Ana de la Reguera
Nombre realAnabell Gardoqui de la Reguera
NacimientoBandera de México Veracruz (México)
8 de abril de 1977 (36 años)
Sitio oficial
Ficha en IMDb



Ana de la Reguera

Anabell Gardoqui de la Reguera, conocida como Ana de la Reguera (VeracruzMéxico8 de abril de 1977), es una actriz mexicana de cine, teatro y televisión. Ha participado en varias telenovelas y en el cine incluidas algunas películas de Hollywood.




Biografía

Ana de la Reguera empezó sus estudios de actuación y artes en el Instituto Veracruzano de Cultura y fue anfitriona de Pasarela en Televisa Veracruz. Más tarde estudió con Rosa María Bianchi, Patricia Reyes Spíndola y Rafael Miranau, al igual que con Raúl Quintanilla en el Centro de Educación Artística (CEA).

Su carrera de actuación empezó con el rol en la telenovela Azul (1996), seguida por Pueblo chico, infierno grande (1997), por el cual recibió el premio Heraldo por mejor actriz femenina, y Desencuentro, que fue su tercera telenovela bajo la dirección de Ernesto Alonso.


Tentaciones (1998) marcó su comienzo con Producciones Argos. Y recibió la oferta de un papel en Destino y Todo por amor, por el cual recibió el premio Palmas de Oro.

Cara o cruz fue su primera telenovela, coproducida entre Argos Comunicación y Telemundo, la cual fue hecha para la audiencia hispana en los Estados Unidos. Luego fue retransmitida en México, por el canal independiente CNI. 


Participó en la telenovela Por ti de TV Azteca y la miniserie escindida de Pedro el escamoso, Como Pedro por su casa la cual fue una coproducción entre Caracol Televisión de Colombia y Telemundo.



Carrera en el cine

Su carrera en el cine inició en Por la libre, bajo la dirección de Juan Carlos de Llaca. Más tarde actuaría en la película Un secreto de Esperanza y en 2003 Ladies Night, al lado deAna Claudia Talancón. En 2005 estelarizó Gitanas, transmitida por Telemundo en los Estados Unidos. Luego realizó Así del precipicio y Sultanes del sur.


El papel por el que se dio a conocer fuera de América Latina fue el de la Hermana Encarnación en Nacho Libre, película de Jared Hess, director de Napoleon Dynamite.


En 2006 fue anfitriona de los Premios MTV al lado de la banda Molotov.


Reguera también participó en cintas como Sultanes del Sur y Paraíso Travel, del colombiano Simón Brand, estrenada en 2008, y en la película A Happy Death.


Igualmente participó con Argos Comunicación en la serie de HBO Latinoamérica Capadocia, al lado de Dolores Heredia, Cecilia Suárez y otras actrices latinoamericanas.

Inició el 2009 con el estreno en cine de Backyard: El traspatio, dirigida por Carlos Carrera, donde Ana de la Reguera interpreta a Blanca, una policía que investiga un asesinato que la conduce a la larga serie de asesinatos de mujeres: los cientos de mujeres que han sido asesinadas en los últimos años en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en la frontera México-Estados Unidos.


En 2010 intervino en la película Cop out, protagonizada por Bruce Willis y Tracy Morgan, con quienes comparte escena. Ella interpreta a Gabriela, una mexicana que se ve envuelta en una serie de incidentes cuando un par de policías la descubren en el maletero de un coche. Para este trabajo, la actriz debió decir sus líneas por completo en español.


Además, participa en la adaptación de la célebre obra Otelo, de William Shakespeare, la cual se presenta en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.


Su aparición más reciente en el cine es en la película mexicana Hidalgo: La historia jamás contada, dirigida por Antonio Serrano, al lado de Demián Bichir, en la que el actor interpreta a Miguel Hidalgo y Costilla y ella a una mujer con la que él tiene una relación que la Iglesia Católica aún considera prohibida.


En 2011 participó en la película Cowboys & Aliens donde interpretó a una mujer que es secuestrada por los aliens.


Filmografía

YearFilmRoleNotes
2000Por la libreMaría
2002Un secreto de EsperanzaLety
2003Ladies' NightAna
2006El Caco
Nacho LibreSister Encarnación
Así del precipicioLucía
2007Sultanes del SurMónica Silvari
2008Paraíso TravelMilagros
2009Empire StateEllen Cochrane
El traspatioBlanca
2010Cop OutGabriela
Di Di HollywoodRita Marlow
Hidalgo: La historia jamás contadaJosefa Quintana
2011Cowboys & AliensMaría
Televisión
YearTitleRoleNotes
1996AzulCeciliaTelenovela
1997Pueblo chico, infierno grandePriscilaTelenovela
DesencuentroBeatrizTelenovela
2000TentacionesFernanda SegoviaTelenovela
2000Todo por amorLucíaTelenovela
2002Cara o cruzMariana Medina/AídaTelenovela
Por tiMaríaTelenovela
2003Como Pedro por su casaAstridTV series
Luciana y NicolásLucianaTelenovela
2004GitanasMaría SaloméTelenovela
2008 - 2010CapadociaLorena GuerraTV series
2009Empire StateEllen Cochranepilot episode
2010Eastbound & DownVidaTV series
2010Royal PainsCarmenTV series


Premios y reconocimientos


Diosas de Plata

AñoCategoríaPelículaResultado
2004Mejor Coactuacion FemeninaLadies' nightGanadora
2007Mejor ActrizAsí del precipicioGanadora
2010Diosa de Plata “Dolores del Río" por TrayectoriaGanadora
2011Mejor ActrizHidalgo, la historia jamás contadaNominada


Premios ACE

AñoCategoríaTelenovelaResultado
2004Mejor actriz protagonistaGitanasNominada


Premios Juventud

AñoCategoríaTrabajoResultado
2010Actriz que se roba la pantalla!Cop OutNominada


Premios CANACINE

AñoCategoríaTrabajoResultado
2011Mejor ActrizHidalgo, la historia jamás contadaGanadora1
2010Mejor ActrizEl TraspatioGanadora


Premios El Heraldo de México

AñoCategoríaTelenovelaResultado
1997Mejor Actriz de TelevisiónPueblo chico, infierno grandeGanadora
2001Revelación en cinePor la libreGanadora


Palmas de Oro

AñoCategoríaTelenovelaResultado
2001Mejor actriz jovenTodo por amorGanadora


Geraldine Bazán

Geraldine Bazán

Geraldine Bazán
Geraldine Bazan en Celebrity 5k Run Miami.JPG
Nombre realRosalba Geraldine Bazán Ortiz
NacimientoCiudad de MéxicoFlag of Mexico.svg México
30 de enero de 1983 (30 años)
Premios
Otros premios
Ficha en IMDb
Geraldine Bazán en Twitter


Geraldine Bazán


Geraldine Bazán (n. Ciudad de México; 30 de enero de 1983) actriz y presentadora mexicana.



Biografía

Debutó en 1989 en en el medio televisivo, siendo muy niña, en Televisa en las telenovelas en personajes infantiles Buscando el ParaísoCorazón salvaje, se juntó a los programas infantiles unitarios El Club de Gaby de Pedro Damián, 


El Espacio de Tatiana de Gabriel Vázquez Bulman, Club Fanta AmigosQué Opinan Los NiñosCerezo Rojo, XETU REMIX de Reinaldo López y Carla Estrada; obras de teatro como El Secreto de GuittiAnita la Huerfanita; en el cine en las películas de In the Time of the Butterflies de Salma Hayek, Ventana Rosa y la Metro Golden Mayer. 


Al mismo tiempo alternaba su carrera en México en cine teatro y televisión, siguió en la telenovela María la del barrioMi Pequeña traviesa y Camila la película Perros Callejeros, mientras que los fines de semana se encontraba en obras de teatro actuando en obras como La CenicientaPop CornAl Filo de la NavajaQué pasó en el Apagón y en cine protagonizó SecuestroNiños de AlcantarillaLa Hacienda embrujada


Fue contratada por TV Azteca como estelar en papeles juveniles como Catalina y SebastiánEllas Inocentes o CulpablesComo en el cine y Dos Chicos de Cuidado, y los unitarios Lo Que Callamos las MujeresVivir AsíCara a CaraSin Permiso de tus PadresSexos en Guerra


Condujo varios episodios de los programas matutinos y semanales como Casos de la Risa RealCon Sello de Mujer,. 


En esta etapa actuó en dos fotonovelas , Romeo y Julieta y una de Boletazo con el conductor Juan José Ulloa.


Geraldine Bazán inició su carrera internacional en Miami en 2004 cuando fue contratada por Venevision Internacional y Fonovideo para grabar en Miami la telenovela Soñar no cuesta Nada


En 2005 lo fue por la cadena televisiva de Televisa Networks y Fonovideo para interpretar un papel en El amor no tiene precio. En 2006 para Telemundo trabaja en la telenovela Tierra de Pasiones y actúa en dos capítulos de la serie Decisiones


En 2007 inició el año con Televisa Networks y Fonovideo y la telenovela Bajo las riendas del amor, concluye las grabaciones de ésta en octubre de 2007. 


Fue contratada en Colombia por la productora Telemundo studiospara la telenovela Victoria, la cual inició transmisiones en los Estados Unidos en el año 2008. 


Venevisión Internacional 2010 contrató a Bazán como la Antagonista de su nueva súper producción,Sacrificio de Mujer.



A finales del año 2008 posó para Revista H de Editorial Notmusa sorprendiendo a sus admiradores por mostrarse en exteriores (playa) y para la revista Maxim de Editorial Televisa en Interiores.


En 2010 regresa a Telemundo para trabajar junto a Christian Meier la nueva novela Alguien te mira versión de la telenovela chilena con el mismo nombre.


En 2012 participará como antagonista en La mujer de Judas de TV Azteca, remake de la historia venezolana del 2002.


En 2013 participara en la segunda temporada de La Isla, el reality para TV Azteca.


Filmografia

Telenovelas



Teatro



Cine



Granpa (2007) Panama-USA Quetzalcóatl y el maíz (2005) (Quetzalcoatl and the corn) .... 

Hacienda del Terror (2005) (The House of Pain) Mexico ...

Celeste Punto y Aparte (2004) (Critical Point) Mexico ......

Aurora Rabia, Niños de Alcantarilla (2003) (Angry upset) Mexico.. 

Mariana Espejo retrovisor (2002) (Rear View Mirror) Mexico ...

Paloma Secuestro aquí nadie se raja (2004) (Kidnap) Mexico..

Alejandra In the Time of the Butterflies (2001) (Mexico) .. 


Patria Mirabal Pelea de Perros (2000) (Street Dog Fighting) Mexico..... 

Social Worker Novia que te vea (1994) (Wish that I see you a bride) Mexico...... 

Jewish girl



Doblaje


Unitarios



Premios