martes, 15 de octubre de 2013

María Inés Guerra

María Inés Guerra

María Inés Logo.png
María Inés Guerra.jpg
María Inés Guerra en firma de autógrafos en Tuxpan, Veracruz, México en 2011.
Datos generales
Nombre realMaría Inés Guerra Núñez
Nacimiento1 de julio de 1983 (30 años)
OrigenBandera de México Guadalajara, Jalisco,México
CónyugeGustavo Guzmán Favela
OcupaciónCantante, Actriz, Presentadora de televisión, Modelo,Diseñadora y Empresaria
Información artística
Tipo de vozSoprano Ligera
Género(s)Pop y Balada
Instrumento(s)Voz, Piano y Saxofón
Período de actividad(2002)—presente
Discográfica(s)BMG-Ariola—(2003)
Artistas relacionadosRoger González
Evangelina Elizondo
David Muri
Leonardo García
Web
Sitio webTwitter Logo Mini.svg Twitter Oficial8
Facebook icon.svg Facebook Oficial
FirmaFirma María Inés.png
María Inés Guerra Núñez (Guadalajara, Jalisco,1 de julio de 1983), comúnmente conocida como María Inés Guerra, es una presentadora de televisión, diseñadora, empresaria, modelo, actrizy cantante mexicana.
En el 2002 adquirió fama tras recibir la noticia al ser aceptada en el programa de televisión musical La Academia de Televisión Azteca, mientras se encontraba en la ciudad de París, Francia en una gira con el ensamble teatral del Tecnológico de Monterrey. Durante el reality show, canciones como «Hijo de la luna», «Soledad» y «No llores por mi Argentina» recibieron críticas favorables a su interpretación, pero después de su presentación en el décimo quinto concierto obtiene el décimo lugar de la competencia. 

Junto a sus compañeros de Primera Generación recibió disco de diamante por más de 1, 500, 000 copias vendidas del disco de cada concierto lanzado semanalmente. Tras su participación por La Academia, lanza "María Inés" su primer y único álbum bajo el sello discográfico BMG-Ariola con el que logra vender alrededor de 100, 000 copias, el sencillo «A través de tu recuerdo», tuvo buena aceptación en distintas partes del país.

Sin embargo, su carrera e intereses se ampliaron hacia otras facetas logrando a la fecha ser una de las presentadoras más recurrentes, no sólo de Televisión Azteca, sino del medio artístico desde su ingreso en el programa matutino “Con sello de mujer”. Posteriormente prosiguieron programas de entretenimiento, sólo por mencionar algunos, “Aguas con el Muro”“High School Musical” y“Disco de Oro”, este último compartiendo escenario con José Luis Rodríguez “el Puma”quien la nombró como "La conductora más guapa de la televisión mexicana".

En la actuación su primera oportunidad aparece al representar un papel antagónico, en la telenovela “Enamórate”; pero es en teatro donde consigue destacar por obras como “Peter Pan” y “Los monólogos de la vagina”, sin embargo se consolida al ganar el reconocimiento como “Mejor Actriz Revelación”, por el protagónico en la comedia musical “El diluvio que viene”, donde recibe múltiples ovaciones al proyectar soltura, dominio del escenario y además un alto nivel de crecimiento vocal. 

Complementando en este ámbito realiza doblajes al español para series de televisión tales como “Los imaginadores” y “Grey's Anatomy”, así como su incursión en el doblaje cinematográfico con "Tinker Bell: El Secreto de las Hadas".

Su imagen ha traspasado fronteras, logrando impulsar su carrera hacia la internacionalización con el programa de revista semanal "Update" en el canal Glitz*, como presentadora del semanario Estilo DF en E! Entertainment Television, y así como protagonizar La florería de Sofía, serie infantil transmitida por Disney Junior para la zona norte de América Latina.

Influenciada por un estilo clásico y elegante ha figurado consecutivamente en distintas publicaciones, las revistas "Quién" y "¡Hola! México", la han nombrado como una de las «10 mujeres más guapas de México», así como en otras listas elaboradas por la revista "In Style Magazine", la han considerado como uno de «Los personajes más sexys del año».

En su trayectoria de poco más de once años se ha convertido en uno de los rostros más bellos de la televisión, reconocido por el público y con un futuro prometedor en el medio artístico. Cabe resaltar que es una de las egresadas del reality show que sigue vigente, considerada una de las más exitosas; y aunque su prioridad es la conducción, no descarta regresar a la música en algunos años con algún disco que refleje más su estilo personal, mientras tanto el teatro musical e interpretar canciones para Disney han mantenido su carrera de cantante.

Actualmente es presentadora del programa dominical de espectáculos Los 25+ en Televisión Azteca y además participa en el reencuentro con sus ex-compañeros de La Academia por su décimo aniversario.

En este 2013 se espera el lanzamiento de su propia línea de joyería en plata, donde incursiona como diseñadora y empresaria. Independientemente de su carrera artística, también dedica tiempo a labores altruistas, así como a un sin fin de campañas para el bienestar social.



Biografía



Vista de la Catedral de Guadalajara, México, la ciudad natal de María Inés.
María Inés es hija de Óscar Guerra y Laura Núñez, tiene dos hermanos, llamados como sus padres. 

María Inés fue sietemesina y su nacimiento fue sorpresivo, ya que su madre no la esperaba, los doctores afirmaban que era un solo bebé durante todo el embarazo, sin percatarse de que a María Inés la cubrió su hermano gemelo Óscar en los ultrasonidos y además sus corazones latían al mismo tiempo.

De niña, ella estaba interesada en tener una carrera en el mundo del entretenimiento, particularmente en la actuación y el canto. Participó en varias obras teatrales de manera amateur durante su etapa académica, entre las cuales se destacan "Vaselina" y "Cats"

Asistió a la universidad, en el Tecnológico de Monterrey, uno de los más prestigiosos y reconocidos colegios en México y Latinoamérica, en su carrera de Arquitectura, la cual truncó al ingresar al reality "La Academia"; sin embargo en 2012 concluye la carrera en Desarrollo Humano con mención honorífica.



La Academia

El tema "Hijo de la luna" es considerado la mejor interpretación de María Inés en La Academia.
María Inés fue seleccionada entre miles de personas en todo México para formar parte de los 14 alumnos en el reality show musical La Academia, en su primera edición; a diferencia de sus demás compañeros la noticia sorpresa de que había sido elegida fue muy singular, ya que se encontraba en la ciudad de París, Francia, en una gira con el ensamble teatral del Tecnológico al que asistía. Durante la etapa de castings interpretó las canciones: "Desdén""Costumbres" y "Mi Reflejo".

Desde el primer concierto María Inés destacó de entre sus compañeras por su gran belleza, probablemente con un registro vocal limitado, pero con un timbre de voz muy singular, similar al de cantantes como Ana Torroja y Jeanette. 

A lo largo de la competencia recibió tanto críticas buenas como regulares, el tema "Hijo de la Luna" se convirtió en una de sus mejores interpretaciones durante el reality; y es que no sólo fue aplaudida por el público, sino por sus maestros y los expertos en música que reconocieron su talento al cantar con piano en vivo. 

María Inés fue un caso particular, ya que fue expulsada por primera vez en el sexto concierto donde interpreto "Yo no soy esa mujer"; posteriormente gracias al éxito del programa, la producción decide realizar un concierto de expulsados, donde tuvo la oportunidad de ingresar nuevamente al ser una de los tres ex-alumnos más votados del concierto, con su interpretación de"Se fue"

Sin embargo en el concierto décimo cuarto volvió a ser expulsada cuando interpretó la canción "Cuéntame", en el décimo quinto concierto se repite el mismo formato de concierto de ex-alumnos, pero esta vez María Inés no logra ingresar con la interpretación de "No llores por mi Argentina", tema que ella misma eligió al considerarlo uno de sus favoritos y que cambió en lugar de"Te Amare".

"Yo era tan tímida, ese día las piernas me temblaban, sentía que los nervios me iban a traicionar en cualquier momento... cante con toda el alma, no sé si lo hice bien o lo hice mal, pero de lo que si estoy segura es que lo hice con toda mi verdad ". —María Inés hablando sobre su casting de "La Academia".
Después de La Academia, María Inés inicia una gira junto a sus compañeros de generación con más de 60 fechas, con presentaciones en toda la República Mexicana, Estados Unidos y Centro América. Obtuvieron 7 fechas en el Auditorio Nacional, 5 fechas en el Universal Amphitheatre y una más en el Zócalo Capitalino.




Desafío de Estrellas y Homenaje a...


Después de La Academia, Televisión Azteca decidió realizar el reality "Desafío de Estrellas", una competencia entre los 32 participantes de las dos primeras generaciones de La Academia, sin embargo María Inés no logra figurar en los finalistas, siendo eliminada en el cuarto concierto con la interpretación de "El 7 de septiembre".


 Posteriormente"Homenaje a..." fue el último reality musical en el que participo María Inés, en estos conciertos los alumnos interpretaban canciones de algún artista en concreto. María Inés logra alcanzar el sexto lugar en el concierto de "Grandes Intérpretes Españoles" con la canción "Te amare" de Miguel Bosé; mismo tema y como dato curioso, ella decidió no cantar en su último concierto de La Academia.



La Academia: 10 años después

"Estoy muy contenta de poder revivir aquellos momentos tan emocionantes que pasamos juntos hace años. Estos años han sido maravillosos, de crecimiento, de darme cuenta que esta carrera es de constancia y hay que trabajar muy duro, de prepararse continuamente." —María Inés hablando sobre el reencuentro de "La Academia".
En junio de 2012 se cumplió el décimo aniversario de la Primera Generación de La Academia, por lo cual María Inés junto a sus compañeros participaron en el reencuentro. 

La presentación oficial se realizó en el primer concierto de "La Academia 10 años", donde se hizo el lanzamiento del tema "Ten fe" compuesto por sus compañeras Laura y Wendolee. 

Posteriormente se realizó la grabación del vídeo-clip del mismo tema, el cual se espera sea lanzado próximamente en cadena nacional. 


Para el 2013 se inició una gira de conciertos por el interior de la República Mexicana, María Inés participa en varios popurrís grupales, así como solista con una nueva versión del tema "Hijo de la luna", canción que la hiciera famosa hace más de once años y el cual marca su regreso a los escenarios musicales junto a sus compañeros de generación. 

Se contempla el lanzamiento de una nueva producción discográfica con algunos temas como solista, así como canciones totalmente inéditas.


Trayectoria

Actriz

La florería de Sofía (2011 - Presente) - "Sofía"

  • Lo que callamos las mujeres - 3 episodios - Papel Estelar
Como hijo propio (2009) - "Mónica"
Las alas de mi alma (2008) - "María Inés"
Especial: 100 años Grupo Salinas (2007) - "Ofelia" y "Lorena"
  • Cambio de vida (2008) - 1 episodio - Papel Estelar
  • Enamórate (2003) - "Dulce María Alcázares"



E! Logo.svg
Disney Channel wordmark.svg
Logo Glitz.svg
Además de Tv Azteca, María Inés ha participado en las cadenas: E! Entertainment TelevisionDisney y Glitz*.

Conductora


El Juguetón (2013) - Conductora Estelar

  • Estilo DF (2012 - 2013) -Conductora Estelar
  • E! Latin News (2012) - Conductora Estelar
  • El Café de los Martes (2012) - Conductora Estelar
  • Sorteo Pronósticos (2012) - Conductora Estelar
  • Las Lunas del Auditorio Nacional (2011) - Co-Conductora Estelar
  • Update (2011) - Conductora Estelar
  • FTV Mag México (2010) - Conductora Estelar
"He disfrutado a lo largo de estos años un poco de la actuación, de la música y de la conducción, pero definitivamente es con esta última a la que le he dedicado más tiempo de mi vida, porque ahí fue donde se me abrieron las puertas y se me ha dado una mayor oportunidad". —María Inés hablando sobre su trabajo como presentadora.27
  • Los 7 Expertos: En el cuidado del cabello (2010) - Conductora Estelar
  • Los 25+ (2009 - Presente) - Conductora Estelar
  • La Academia (7): Al Descubierto - Conductora Estelar
  • Las Lunas del Auditorio Nacional (2009) - Co-Conductora
  • Mi México (2009) - Conductora Estelar
  • ¿Quién mató a Michael Jackson? (2009) - Conductora Estelar
  • Planeta Disney (2009) - Conductora Estelar
  • El Juguetón (2009) - Conductora Estelar
  • Las Lunas del Auditorio Nacional (2008) - Co-Conductora Estelar
  • Aguas con el Muro (2008) - Conductora Estelar
  • Póker de Reinas (2008) - Conductora Invitada
  • La Academia (6): Camino a la Fama - Conductora Estelar
  • Póker de reinas (2008) - Conductora Invitada
  • High School Musical: La Selección (2007) - Conductora Estelar
  • Las Lunas del Auditorio Nacional (2007) - Co-Conductora
  • Especial: La Academia 5 años después (2007) - Conductora Estelar
  • Chiflando y Aplaudiendo (2007) - Conductora Estelar
  • Disco de Oro (2007) - Co-Conductora Estelar
  • Especial Año Nuevo con Telcel (2006) - Conductora Estelar
  • Con sello de Mujer (2004-2007) - Conductora Estelar

Doblaje

"Me encantó la canción como quedó; estoy muy contenta y espero en el futuro seguir haciendo más doblaje para Disney y quizá, hacer un protagónico en alguna de sus películas y seguir teniendo la oportunidad de cantar para ellos". —María Inés hablando sobre su participación en"Tinker Bell: El Secreto de las Hadas".
  • Tinker Bell: El Secreto de las Hadas (2012)
"Spike"
"Periwinkle" (Trailer)
  • Grey's Anatomy (2011) - "Ginecóloga Lucy Fields"
  • Los imaginadores (2008-2011) - "Nina"


Video-Clips

Urge - Raúl Sandoval - (2012) - Modelo/Actriz

  • Si tú no estás - La Libre - (2008) - Modelo/Actriz
  • Cha cha (Versión Alemania 2006) - Chelo - (2006) - Modelo

Concursante

Bailando por un millón 2 (2005) - 2do. Lugar

  • Bailando por un millón 1 (2005) - 4to. Lugar
  • Homenaje a... (2003)
  • Desafío de estrellas (2003) - 16vo. Lugar
  • La Academia (2002) - 10mo. Lugar


Invitada

Ciudad Capital (2013) - Entrevista

  • Top Ten (2013) - Entrevista y Comentarista
  • Ventaneando (2013) - Participante en Reto de Baile
  • Las Mañanitas a la Virgen (2012) - "Ten fe" con La Academia 1
  • La Academia: 10 años 1er. Concierto (2012) - "Bienvenidos""Himno de La Academia" y "Ten fe"con La Academia 1
  • Historia detrás del Mito (2012) - Entrevista
  • Shanik en Fórmula (2011) - Entrevista y Comentarista
  • Javier Poza en Fórmula (2011) - Entrevista
  • Reina por un día (2011) - Participante
  • Tec Idol (2011) - Jurado
  • VI Entrega de Premios a la Belleza Elle (2010) - Jurado
  • Todo para la Mujer (2010) - Entrevista
  • Shanik en Fórmula (2009) - Entrevista y Comentarista
  • Para todos (2009) - Participante y Cantante - "Todo Cambio" con Luis Armando
  • Doble cara (2009) - Participante
  • La Academia: Última Generación 10mo. Concierto (2008) - "A mi Manera" con La Academia 1
  • La Vida es una Canción (2007) - Entrevista
  • Tiene que ver (2007) - Entrevista
  • Si te la sabes Cántala...Con Famosos (2007) - Cantante
  • La Academia: 4a Generación 8vo. Concierto (2005) - "Himno de La Academia" con La Academia 1
  • La Academia: 3a Generación La Final (2004) - Popurrí con La Academia 1, 2 y 3
  • Al tú x tú (2004) - Entrevistadora
  • El Juguetón (2004) - "A través de tu recuerdo"
  • Sexos en Guerra (2003) - Participante
  • El Asesino (2003) - Participante
  • Con sello de Mujer (2003) - "A través de tu recuerdo"
  • Cada Mañana (2003) - "A través de tu recuerdo" y "Atrévete a vivir"
  • Con sello de Mujer (2003) - "Entre el mar y una estrella"
  • Sexos en Guerra (2003) - Participante
  • El Juguetón (2003) - "Devorame otra vez" con las ex-alumnas de La Academia 1
  • Especial de Navidad en Tv Azteca (2002) - "Si no te hubieras ido" con Raúl
  • Las Mañanitas a la Virgen (2002) - "Ave María" con Myriam y Raúl
  • La Academia 2a Generación 1er. concierto (2002) - "Mi Problema" con Azeneth & Gisela

Teatro

"Ha sido lo más padre que me ha pasado en México. Desde que entré a La Academia, tenía el sueño de hacer comedia musical. Siempre lo veía muy lejos, casi imposible, y que me haya llegado, de repente, fue en verdad un regalo de Dios". —María Inés hablando sobre su participación en "El diluvio que viene".
  • Los Monólogos de la Vagina (2010) - "La mujer que amaba hacer vaginas felices"
  • El diluvio que viene (2007) - "Clementina"
  • Peter Pan (2007) - "Campanita"
  • Las princesas y sus príncipes (2004) - "Cenicienta" y "Aurora"


Comerciales

Papel higiénico - Kleenex Cottonelle (2012)

  • Campaña Divierte leyendo - Consejo de la Comunicación (2011)
  • Champú - Ma Evans (2010)
  • Tienda - Elektra (2007)
  • Sartenes - Ecko (2003)




Premios y Reconocimientos

En el año 2005, La Aso­cia­ción Na­cio­nal de Lo­cu­to­res de Mé­xi­co (ANLM) rea­li­zó la en­tre­ga anual del “Mi­cró­fo­no de Oro” a lo más des­ta­ca­do del me­dio ar­tís­ti­co, cul­tu­ral, de­por­ti­vo, em­pre­sa­rial, po­lí­ti­co y de la co­mu­ni­ca­ción. 


María Inés recibe este reconocimiento por su participación en el programa de revista "Con sello de Mujer".



Premios Micrófono de Oro
AñoCategoríaPrograma de TelevisiónResultado
2005Conductora DestacadaCon sello de MujerGanadora
En el año 2008, La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro reconocen en su XXV entrega de premios a María Inés como la actriz revelación en una comedia musical por el papel de "Clementina"en "El diluvio que viene" gracias a su destacada participación, pero sobre todo por su alto crecimiento a nivel vocal.


Premios ACPT
AñoCategoríaObra TeatralResultado
2008Mejor Actriz Revelación en Comedia MusicalEl Diluvio que VieneGanadora

En ese mismo año presidió la XVII entrega del "Premio Bravo" donde es importante resaltar que además de Luis Miguel Lombana, María Inés fue la única nominada y ganadora de la televisora del Ajusco, por la obra El diluvio que viene, que culminó con gran éxito después de ocho meses en escena y cumplir con 2, 639 representaciones.


Premios Bravo
AñoCategoríaObra TeatralResultado
2008Mejor Actriz RevelaciónEl Diluvio que VieneGanadora



Galardón de Oro
En enero del 2011, María Inés recibe el galardón de oro por parte de Galerías: La Plaza de Las Estrellas, en donde plasmó las huellas de sus manos para "El paseo de las Luminarias", dicho reconocimiento fue obtenido gracias a su destacada participación y trayectoria dentro del medio artístico.


Imagen Publicitaria

En el año 2003, después de la gira de la Academia, María Inés realizó junto a sus compañeras de generación, la cortinilla de entrada oficial del programa "Con sello de mujer", parte del verso que María Inés grabó fue: "...toda la moda belleza y salud, con una gran actitud".


A largo de su carrera en televisión María Inés ha hecho muchos anuncios publicitarios, el primero a nivel nacional fue para la marca de sartenes "Ecko", en el año 2007 fue la imagen de la tienda"Elektra", ambas marcas las presentó junto a la primera actriz Evangelina Elizondo, creando una mancuerna muy reconocida en México al grado de relacionarlas como nieta y abuelita respectivamente; posteriormente fue imagen del champú para cabello de la marca "Ma Evans". En 2012 es imagen en los comerciales del papel higiénico "Kleenex Cottonelle".

En 2004 María Inés fue parte de los promocionales de La Academia: Tercera Generación, los anuncios iniciaban con la entrada: "Esta es una historia de éxito" para después ex-alumnos dar testimonio por su paso en el reality.


María Inés ha sido embajadora de distintas marcas de belleza y accesorios.
En el año 2008 grabó los promocionales de Tv Azteca para su nueva imagen y eslogan: "Vive la tele", en el video promocional aparece María Inés sola en algunas escenas, mientras que en otras aparece junto a sus compañeros del programa "Chiflando y Aplaudiendo", Alejandro Lukini y Paula Sánchez. En otra serie de promocionales de la misma campaña, se le ve a María Inés sentada sobre un banco, en ellos aparecen también Inés Gómez-Mont, Christian Martinoli, Paty Chapoy, Fernando del Solar, entre otros.

En ese mismo año, María Inés graba los promocionales de La Academia: "Última Generación", dando su testimonio y recordando algunos momentos durante el reality, el eslogan de los mismos era: "En la Academia sólo faltas tú".

En 2010 se vuelve la embajadora de la marca de bolsas y accesorios "Longchamp" y por segundo año consecutivo representa a la marca para la temporada otoño-invierno 2011. Es en este mismo año, junto a Cecilia Piñeiro, Mariana Torres y Ana Layevska, María Inés se convierte en embajadora de la marca de joyería Tous en México; además embajadora de la marca de zapatos Nine CO y al mismo tiempo se vuelve embajadora de la marca para el cuidado y tratamiento del cabello "Kérastase", junto a Andrea Torre y Geraldine Bazán.


María Inés en el 2011, forma también parte de la cadena Disney prestando su voz en el tema institucional del canal Disney Junior, el cual se puede escuchar en los promocionales musicales que tienen como eslogan: "Donde la magia comienza".48
En mayo del 2011, María Inés se convierte en vocera de la marca "Reebok" y de la campaña"Diviértete Leyendo" por parte del Consejo de la Comunicación.

En septiembre del 2011, María Inés es embajadora de la campaña "México se siente", en la cual se exhorta a apreciar y recomendar la riqueza cultural y bellezas naturales que son disfrutables a través de los sentidos, María Inés recibió el nombramiento de manos del presidente de la República, Felipe Calderón.

En noviembre del 2011, María Inés participa en la campaña de los "10 Mandamientos", en donde se difunde las aportaciones y cambios que han realizado las mujeres en la sociedad contemporánea, dicha campaña fue compartida con la también presentadora Anette Michel.

En diciembre, María Inés aparece en los promocionales navideños de Tv Azteca, donde menciona:"Gracias a ti porque tu luz nos llena de bendiciones", además también aparecen Rocío Sánchez Azuara y los actores Sergio Basañez y Héctor Bonilla.

En enero del 2012, se une a la campaña "Proyecto EsMX" dónde se busca mostrar un México enriquecido en diseño de arquitectura, moda y arte así como identidad femenina y fotografía. Nuevamente María Inés es embajadora de las marcas "Tous" y "Kérastase", para su colección 2012 y una sesión de belleza, respectivamente. 

Es también en el mes de febrero que se vuelve imagen de la línea de autobuses ADO. En mayo del 2012 nuevamente María Inés graba promocionales para La Academia 10 años junto a sus compañeros de generación.

En 2013 es vocera de la marca Nestlé, en el lanzamiento del nuevo yoghurt "Griego"

Nuevamente María Inés aparece en los promocionales de Televisión Azteca, con el slogan: "Azteca 13, más cerca de tí".


Reportera, Radio y Curiosidades

María Inés fungió como reportera del programa matutino "Con sello de mujer" por unas semanas, entrevistando a famosos como Mariana Seoane, esto antes de ser conductora titular.

Las canciones "Ay Amor" y "Mírame" que interpretó durante La Academia han sido utilizadas para representar dos capítulos del programa unitario "La vida es una canción".

María Inés fue representada en uno de los sketches cómicos de "Descontrol", programa de dibujos animados computarizados, en donde hicieron parodia del programa "Con sello de mujer".

En dos ocasiones María Inés ha sido participe de las bromas hechas por el programa "Ya cayo", en la primera le hicieron hacer pruebas tontas para la conducción de un programa ficticio, y en la segunda ocasión que su novio tenía un hijo de otra mujer.

Regina Spektor black and white.jpg
Norah Jones at Bright Eyes 2.jpg
Regina Spektor y Norah Jones son influencia en la música favorita de María Inés.
Participó en el Mundial de fútbol en Alemania 2006, realizando la sección "Alemania de Sol a sol" junto a Jean Duverger y Alejandra Uridiaín, en donde reportaban y mostraban la vida nocturna de Alemania, sede del evento deportivo.

María Inés en el año 2009 incursionó en un programa de radio de la cadena EXA FM, en donde todos los domingos daba comentarios y resúmenes de los conciertos de la Academia 7a Generación. Así como estar invitada en dos ocasiones en el programa de Shanik Berman, en el cual María Inés dio comentarios acerca de algunos famosos del espectáculo. En agosto de 2013 es invitada al programa "La Cabina EXA", en donde presentó algunas de sus canciones favoritas.

Hasta la fecha María Inés es una de los ex-alumnos de La Academia con mayor número de seguidores en la red social Twitter con poco más de 144, 000 followers, y es en donde además realizó durantes unos meses la transmisión del programa El Café de los Martes junto a sus ex-compañeras de Con sello de mujer.

Complementando su carrera como presentadora de televisión, María Inés ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes personalidades del ámbito político, deportivo, social y artístico, tales como Jorge Castañeda, Guadalupe Loaeza, Leonardo García, Fey entre otros.

María Inés destaca entre sus gustos musicales a Norah Jones, Regina Spektor y Luis Miguel, de éste último ha declarado que le gustaría entrevistarlo algún día.

Además de español e inglés, María Inés ha estudiado clases de francés, pues es en París donde algún día le gustaría trabajar. El saxofón y el piano son instrumentos que sabe utilizar, éste último su favorito. Se considera hogareña y le gusta cocinar, principalmente postres.


Diseñadora y Empresaria

En 2011 María Inés se convierte en diseñadora y empresaria a través de su propia colección de joyería en plata, dicha línea lleva su nombre y consta de aproximadamente 40 modelos dirigidos a niñas, jóvenes y mujeres adultas.

María Inés para este proyecto realizó una alianza con los Talleres de los Ballesteros, empresa fundada en 1937 y considerada como una de las productoras más importantes de joyería y orfebrería en México, por lo que desearon trabajar con plata exclusivamente, ya que México es el principal país productor de este metal; y además se utilizaron piedras naturales semipreciosas como el coral y turquesa.

Anillos grandes, pulseras, dijes, collares intercambiables, aretes chicos y grandes, así como broches para el cabello estarán a disposición del público en distintas ciudades del país en este 2013.

Modelaje, Revistas y Publicaciones

En el año 2007 fue la imagen de la marca de zapatos "Modeli", en donde modeló junto a Alan Tacher, en una campaña de venta por catálogo: otoño-invierno 07 hasta el de primavera-verano del año 2009. 


En 2013, María Inés nuevamente forma parte del catálogo de la marca, en esta ocasión para la temporada primavera-verano 2013.

María Inés apareció como modelo de vestidos de quinceañera, en la revista en línea de Ventaneando con Paty Chapoy. 

Meses más tarde reaparece en la portada por ser la nueva presentadora del programa de espectáculos Los 25+. En octubre del 2010 es portada nuevamente y en esta ocasión presenta fotografías de su viaje a Argentina para la grabación de la serie infantil "La Florería de Sofía".


María Inés ha sido nombrada como una de las "10 mujeres más guapas de México".
María Inés ha hecho varias apariciones y reportajes en diferentes periódicos y revistas, destacando la presentación en el año 2008 por la revista "Quién", como uno de la 10 chicas más guapas de México, al lado de Altair Jarabo, Yadira de Nicky Klan y Belinda. 

En el mismo año apareció en la revista "OK", la cual reunió a las 12 mujeres más guapas de México para su segundo aniversario, en la publicación además de María Inés, estuvieron las actrices Adriana Louvier, Maite Perroni y Paola Nuñez, entre otras. 


En octubre del 2009 se destaca también una editorial de 12 fotografías en"Glow Magazine" y en diciembre de ese mismo año suma un artículo de la edición de "In Style Magazine" versión latinoamericana.

Ana Silvia Garza, madre de Mariana Garza, publicó un libro llamado "Pro edad / Dove" en el que 53 personalidades diferentes dedicaron un pensamiento a cada una de sus madres, María Inés participó junto a otras personalidades del espectáculo como Fernanda Familiar, y Dominika Paleta, entre otras.
En julio del 2011, María Inés realiza publicaciones en las revistas "Dónde ir", en "Excelsior Teve""Actual", en "Gente""15 a 20" y nuevamente en las revistas"OK" e "In Style Magazine", en esta última nombrada como uno de los personajes más sexys de este año. Para la edición diciembre de "Hola", María Inés realiza una sesión especial de fotografías en vestidos de novia.
En febrero del 2012 hace publicaciones en la revista "Cosmo Español", en marzo realiza reportaje en"Clase In" del diario "El Universal", para el mes de septiembre también hace un reportaje junto a Lía Ferré en la revista "Hola", y reportaje en la revista "Central". En 2013 hace reportajes nuevamente en"Hola" y la revista "Teve".
Además de los reportajes, María Inés ha sido portada en varias revistas de circulación mexicana, una de las primeras fue la revista "Eve" y la edición "Modama", en febrero del 2011 apareció en la revista"Kena", en el mes de abril fue portada de la revista "Cocina con Alegría" junto a Fernando del Solar, en junio de este mismo año fue portada en la revista "Club de Corredores" y en la edición de agosto es portada de la revista "Veintitantos".
En 2012 María Inés es portada en la revista "Imagen Fashion" en la edición del mes de julio, en donde aparece con un look de los años 20´s de la colección de Gucci; y es también portada en septiembre para la revista "Women's Health".


Altruismo

En julio del 2011, María Inés junto a Fernando del Solar inauguraron la ludoteca del Hospital Psiquiátrico Infantil: Juan N. Navarro en la Ciudad de México; en donde, los presentadores compartieron juegos, de la misma forma que repartieron fotografías y autógrafos con más de 50 niños. Además de la inauguración, María Inés se dio cita para convivir y dar lectura a un cuento llamado "El león que se vio en el agua", lectura que fue apoyada por los niños, mientras ésta los hacía partícipes de la historia protagonizada por un felino. María Inés comentó sus deseos de seguir dando continuidad a esta clase de labores, mencionó que al concluir sus estudios en Desarrollo Humano buscaría realizar su servicio social dentro del hospital.53

En agosto del 2011 junto a la Universidad Panamericana, María Inés busca la creación de una biblioteca infantil, mediante la donación de libros infantiles para niños de escasos recursos. Dicha labor altruista fue apoyada además por los fans de la cantante, quienes donarón un gran número de publicaciones para niños de 7 a 15 años de edad.
En marzo del 2012 María Inés convivió con más de 100 infantes de la Fundación A Favor del Niño, I.A.P., como parte del programa "Cuenta Cuentos" de la Fundación CIE, en cuyo evento además se rompieron un par de piñats, se entregaron regalos y en donde María Inés se unió así a la labor de integrar a un ambiente más sano y de hogar a los pequeños de escasos recursos asistidos por la institución, en la cual se leyeron los títulos: "La señora y el águila" y "El hombre mal educado".54

Registro Vocal

Rango de la voz soprano marcado en el teclado, tipo de voz de María Inés.
María Inés posee un registro vocal de soprano ligera, sin embargo su registro agudo es limitado a diferencia de alcanzar graves sorprendentes.
Desde su ingreso en La Academia existió la controversia acerca de su calidad vocal, y es que muchas personas le hicieron creer que no tenía voz, ni talento en la música. En algunas entrevistas María Inés ha comentado acerca de lo anterior:
"Antes de entrar a La Academia siempre pertenecía al coro de la escuela, todo a nivel universitario; pero nunca desafinaba, era de las que siempre tenía los sólos, y aquí llega el pánico escénico y te dicen: "tú no cantas, tú eres bonita nada más", que te la crees. Realmente lo que a mí me hacía falta era más seguridad, no a hacer tanto caso a la crítica negativa, y saber que no tengo una gran potencia de voz, pero que soy afinada, que puedo cantar lindo claro que sí. Yo acepte que no iba a hacer conciertos, que no iba a hacer discos, que no iba a ser la cantante que México estaba esperando, por supuesto que no. Acepto que no tengo una voz potente, acepto que no tengo una voz para mariachi, pero... pero canto".
María Inés Guerra
Después de años María Inés Guerra se mentalizo metas y retos, para cerciorarse de su talento vocal, logrando descubrir con mucho éxito que puede hacer teatro musical, que pudo ser la voz y grabarle canciones al canal Disney Junior; y que quizá no hará conciertos como solista en el Auditorio Nacional, pero tampoco es su objetivo hacerlo.

Discografía[editar · editar fuente]

Álbumes de estudio
  • 2002: La Academia 001
  • 2002: La Academia 002
  • 2002: La Academia 003
  • 2002: La Academia 004
  • 2002: La Academia 005
  • 2002: La Academia 008
  • 2002: La Academia 009
  • 2002: La Academia 010
  • 2002: La Academia 011
  • 2002: La Academia 012
  • 2002: La Academia 013
  • 2002: La Academia 014
  • 2003: Homenaje a Juan Gabriel
  • 2003: Homenaje a Intérpretes Españoles
  • 2003: Homenaje a Grandes Duetos
  • 2003: María Inés55
Álbumes recopilatorios
  • 2003: La Academia Ellas
  • 2003: La AcademiaEdición Especial
  • 2013: La Academia 10 años CD/DVD
Álbumes de remezclas
  • 2003: La AcademiaRemixes
Álbumes en vivo
Canciones
Soundtracks de Disney
Sencillos
Canciones inéditas
Canciones de autoría
  • 2006: «El camino»
Otras canciones
* Canciones sólo interpretadas en vivo, nunca grabadas en estudio.
** Sencillo promocional del reencuentro de La Academia: Primera Generación.
*** María Inés grabó un total de 19 temas para la serie, de los cuales se desconocen los nombres oficiales.
Previous Post
Next Post
Related Posts

0 comentarios: